miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por JESSU
Muy buenas, ya no se qué mas hacer con el tt46 pro, no me arranca le cuesta muchisimo, y cuando le doy con el arrancador y tapo el carburador (ya sé que es peligroso) para que aspire el aire, arranca gira a bastante rpm y si aceleras se cala, giro la aguja de alta hasta 1.5 vueltas lo vuelvo a intentar y le cuesta muchisimo arrancar,

he cambiado la bujia, el chispo esta cargado a tope, he comprobado que el deposito tiene presion que no tiene fugas, he ajustado las siliconas para que el recorrido sea lo mas directo posible a la aguja de alta... y nada

con el palo no lo doy arrancado solo con el arrancador y siempre tapando y destapando con el dedo lo que es el carburador para que encienda, enciende consegui ponerlo al maximo rpm... regule la aguja del carburador confirmando que tiene las rpm maximas.... reduzco las rpm y le vuelvo a dar gas y se apaga.... y veo que sale mucho humo del motor.... no me parece normal, dejo que enfrie y lo vuelvo a intentar... y nada de nada ya no me va, he comprobado las siliconas si estan agujereadas pero nada se las puse nueva

el deposito es nuevoy no esta perforado,

mi duda es, podria ser del glow? esque lo hago yo y lo tuve una semana con el tubito de silicona del deposito sin tapar... pudo evaporarse el alcohol y no ser una mezcla optima para el motor?

puede ser que el motor al estar colocado a 45º ... falle?

el chispo no es porque enciende la bujia hasta ponerle incandescente y probé con varias bujias.... y tampoco nada...

y eso que el motor lo tengo muy cuidado , despues de cada vuelo lo hechaba after run... (aceite)

ese motor como lo he llevado al bierzo... pudo ser que se estropeara con el agua? se destemplara o algo? no se pero ya no se que mas hacer el motor no va
Por cote
Mira jessus le pasa lo que ami 55ax tienes que desarmar el carburador tiene que tener alguna churre por hay seguro esto seguro.
Por JESSU
he desmontado el carburador y la aguja y le di con alcohol metilico a chorro para que saliera cualquier particula que pudiera contaminar el funcionamiento del sistema... lo volvi a colocar todo en su sitio y nada de nada
Por Curujor
Yo tengo un motor igual al tuyo y que andaba como un relojito. De repente comenzò a hacer los problemas que estàs relatando e hice las mismas comprobaciones que realizaste. y tambièn con resultado negativo. Finalmente advertì que la tapa del carter dejaba pasar aire. A simple vista se veìa bien ajustada, pero no lo estaba y los tornillos no hacian presiòn. En mi caso fuè la soluciòn del problema .
Saludos a todos!!
Por JESSU
Buenas corujor, si tambien he pensado que alomejor tenia algo fisurado... y al girar la helice al dar la vuelta crea presion y si tapas el carburador hace mas presion... yo creo que no es por eso .... (o eso espero)
Por José Luis González
:shock: Esperemos que no este quemado. Pregunta, ¿tiene compresión?, tanto en frio como en caliente, se nota resistencia al girar la hélice con la mano (sin el chispo puesto 8) ).
Quita el macarrón que va al carburador desde el depósito e intenta soplar, debe entrar aire al ralenti y se cada vez más fácil al abrir el barrilete. Dime algo.
Por jesús n.mosquera
hola jessu, en tu pregunta hablas de abrir la agija de alat 1 y 1/2 vueltas supongo que es un tt 46 pro,por estos lares mas cálidos ltodos los que conozco abren 3 vueltas mínimo, debías probar, sile falta comida no arranca ni de coña
Por Curujor
Jessu. De todas maneras prueba, porque el motor tiene compresiòn, y eso es lo que se nota al girar la hèlice, pero cuando està en posiciòn de aspirar, podrìa estar permitiendo que ingrese màs aire que lo que se necesita.
Sugiero revisar el silenciador tambièn por si hay algo en su interior que estè molestando.
Saludos y suerte!
Por JESSU
He abierto el motor, lo he despiezado,miré si estaba quemado y nada , la biela, la camisa ... todo brilla, esta todo impecable, he desmontado el carburador lo limpié con alcohol metilico por dentro y por fuera, lo sumergi una hora en un vaso con alcohol... lo coloque todo miré si tenia comp`rension y asi es... pero no da arrancado , le puse una bujia nueva y tp... ayer por la tarde me arranco, aceleré al maximo y le regule la aguja del alta pero luego bajo el acelerador y volví a acelerar y se apagó, otra media hora peleando para nada...
Por cote
JESSU escribió:He abierto el motor, lo he despiezado,miré si estaba quemado y nada , la biela, la camisa ... todo brilla, esta todo impecable, he desmontado el carburador lo limpié con alcohol metilico por dentro y por fuera, lo sumergi una hora en un vaso con alcohol... lo coloque todo miré si tenia comp`rension y asi es... pero no da arrancado , le puse una bujia nueva y tp... ayer por la tarde me arranco, aceleré al maximo y le regule la aguja del alta pero luego bajo el acelerador y volví a acelerar y se apagó, otra media hora peleando para nada...
Jessu haz esto coje ves y compra combustible nuevo comprueba el deposito los macarrones llena y le das caña y me cuentas.
Por JESSU
He hecho combustible nuevo esta tarde, 75% alcogol metilico , 20 % aceite sintetico "aerosinth" y 5% nitrometano y nada
Por jesús n.mosquera
haber jessu, dices haber desarmado el carburador, ¿ has tocado la aguja de baja? prueba como te dije antes abre la de alta tres vuelta, aarranca y una vez que caliente pasa de ralenti que es donde debes arrancarlo a alta si se para abre 5 a 10 min. figurados la de baja, si se para sigue abriendo hasta que al acelerar, empiece a toser, es el momento de bajarla, comprueba la estanqueidad del crburador con el bloque por si las moscas, al motor no debe psasarle nada de nada, solo ajustarlo correctamente sobre todo si lo has tocado y tocado
Por jesús n.mosquera
ahhh, y leo otra cosa el combustible lo haces tu, ? el alcohol es quimicamente limpio? o es de limpieza, compra combustible de marca y prueba
Por JESSU
es alcohol metilico con pureza del 99%... alcohol de drogueria.... vamos que tambien se lo doy a mi os 55 y a mas compañeros y va genial... por el alcohol no es
Por JESSU
Por cierto me falta mirar la aguja de baja... me lo ha recomendado Magoharry y es lo que me falta por mirar... a ver si es eso porque ya nose que mas hacer
Por José Luis González
Haz una prueba, hecha combustible con una jeringa por la entrada de aire del carburador con el barrilete abierto (5-10 ml), arranca el motor...... cuando se pare vuelve a hacer la prueba. Si vuelve a arrancar sin problemas, tu único problema es de carburación (aguja de alta, de baja y/o suciedad en circuitos).
Por JESSU
Voy a probar con esto de la aguja de baja... porque me da que va a ser eso
Por jesús n.mosquera
jessu, efectivamente es muy facil que la ajuja de mezcla (baja) este cerrada por eso al ralenti o cerca del ralenti no te arrancay que es donde debes arrancarlo, te recomiendo :
1º cierra a tope el tornillo de baja (sin apretar)estando el barrilete cerrado
2º abre 1 y 1/2 vuelta la "baja"
3º arranca el motor
4º sino acelera franco, carraspea y echa humo, ve cerrando la baja de 5 en 5 minutos hasta que el motor se pare al acelerar, entonces abre 1/4 de vuelta, luego será ocasión de ir afinando,
5º la de alta insisto tres vueltas a pleno regimen si va gordo vas cerrando
nota si no arranca proximo al ralenti con 1 y 1/2 abre algo mas la baja
Por JESSU
Al final ya he resuelto el problema, era la aguja de baja que tenia una vuelta... tuve que darle otra vuelta y media para que me arrancar y me acelerara perfecto... dios nunca pense que me daria tanto la vara semejante cosa tan sencilla... ya lo daba por muerto pues ahora vuelve a arrancar casi casi que con el dedo... y le carbure la aguja de alta... y va como un tiro , gracias a todos por ayudarme

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!