miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por coyote51
A ver,hace una semana que tengo mi piccolo,lo he intentado todo,he seguido todos los manuales que he encontrado y no hay manera de levantarlo y hacer estacionario.Yo creo que el aparato esta desjustado el ciclico o algo,la verdad es que estoy perdido,esta tarde casi vuela por la ventana pero sin motor del cabreo que cogi,,a ver si alguien puede echarme una mano a ajustarlo porque estoy desesperado
Por juan pedro
no te desanimes yo tengo un aerohaw y estoy peleando con el todavia no he podido volarlo decentemente si no es una cosa es otra
espero que lo resuelvas y te de muchas satisfaciones
saludos
Por vigia5
Hola Coyote51, danos mas detalles, que es lo que le pasa especificamente???

saludos
Romano
Por coyote51
ante todo gracias por respondre,vamos a ver,le voy dando gas y se me empieza a desplazar lateralmente por el suelo y no hay manera de controlarlo,yo creo que el plato ciclico o los estabilizadores no estan bien ajustados,pero eso son conjeturas de un novato,que os parece?
Por vigia5
Es muy probable que el plato ciclico no este completamente horizontal, revisa que todos los mecanismos de los servos esten perpendiculares a los servos y que el plato ciclico este completamente horizontal respecto al suelo, asi tambien las palas del flybar (las pequeñas).

Saludos
Romano
Por coyote51
si pongo los servos completamente perpendiculares,el plato ciclico siempre esta inclinado para algun sitio,no soy capaz de ponerle horizontal
Por vigia5
bueno bueno. que quede el plato ciclico plano y los cuernos de los servos lo mas perpendiculares posibles, si se puede trata de alargar o acortar las varillas para que queden mas perpendiculares.

Saludos
Romano
Por coyote51
tu crees que todo el problema es ese?
he leido en alguna parte que es bueno ponerle en el eje debajo del plato ciclico un trozo de macarron de silicona,que te parece
Por vigia5
Eso no te puedo asegurar nada pero me parece que estas en lo correcto, el piccolo lleva un trozo de silicona en el eje bajo el ciclico y por lo que he leido sirve para amortiguar los golpes.

Saludos
Romano
Por juanpablolosada
Te recomiendo que no empieces a tocar cosas hasta que no lo sepas volar.
Ajústalo bien tal y como te dicen, que el cíclico se quede horizontal y los brazos de los servos más o menos perpendiculares.
Comprueba que todos los mandos giren para donde toca.
Comprueba que el cg está ok como indican las instrucciones.
Ponlo en el suelo y ponte detrás de él, en un interior con el máximo de sitio posible y con un suelo liso que resbale bien.
Antes de intentar volarlo dedícate a hacerlo moverse por el suelo, con el gas justo para que resbale bien, acostúmbrate a sus movimentos (hacia los lados y alante atrás)y asegúrate de que nunca pierdes la posición de la cola (ésta no debe nunca llegar a 90 grados de su posición inicial, si llegas a tener el heli perpendicular a tí, para y vuélvelo a poner en la posición inicial.)
No te preocupe gastar dos o tres baterías practicando esto.
Cuando creas que lo empiezas a tener controlado prueba a dar saltitos, siempre sin perder la posición de la cola, en unas dos o tres baterías más deberías estar haciendo estacionarios de 10 segundos a un minuto.
La norma es que en cuanto pierdas la posición de la cola( +- 90 grados)
lo bajas y paras un momento.
Si el heli se mueve bien por el suelo también responderá en el aire.
Hasta que tú no lo controlas los puñeteros nunca se están quietos.
Soy un rollero..... ya lo sé.
Por coyote51
muchisimas gracias ,voy a seguir gastando baterias antes de volver a preguntar a ver que pasa,ya os contare y de verdad muchas gracias
Por coyote51
he conseguido tener el plato horizontal,el problema que me surge es que cuando se vuelve ligero me da vueltas sobre si mismo,donde puedo encontrar un manual para ajustar la sensibilidad y la mezcla de la piccoboard?

gracias
Por juanpablolosada
Es muy fácil.
Tienes dos potenciómetros, uno regula la sensibilidad del giróscopo y el otro la cantidad de mezcla.
Para ver cual es cual, pon uno a cero y mueve bruscamente la cola si no hace nada ya has dado con la sensibilidad (gain) ponlo a tope y repite el gesto, la cola debe reaccionar fuertemente (solo en una dirección)
Una vez localizada la sensibilidad ponla a 0
Pon el heli en el suelo y ves dando gas, si dá vueltas a contra reloj, aumenta la mezcla si es al revés disminuye.
Tienes que conseguir que el heli se quede estable (o casi) cuando se empìece a notar ligero en los patines.
Cuando la mezcla esté ajustada dale al otro potenciómetro casi a tope y prueba, si te hace la cola de pez (la cola se mueve a uno y otro lado) le bajas un poco la sensibilidad hasta que deje de hacerlo, si va bien lo dejas así.
Ya está ajustado.
Si en las prácticas notas tendencias constantes hacia algún lado de la cola corrige con el mixer.
(antes de corregir resetea el heli y vuelve a probar si hace lo mismo)
Cuando la batería se descarga la cola se vuelve perezosa, esto es normal, no toques el mixer hasta que no lo pruebes con una batería cargada.
Por coyote51
gracias juanpablolosada,probare y ya te cuento
Por OscarO
Hola coyote de todas maneras saber wque un heli nunca va estar quieto, bueno al menos estos vas a tener que corregir siempre, saber que al despegar siempre se vana la izquierda y que al volar vuelan un poco inclinados a derecha, que todo eso es normal.
Por Agustin
Hola.

Lo que se desplaza por el suelo, si es loza fina es normal elevalo un poco a ver como reaciona, yo tengo una loza muy fina y se va pero rapidamente le doy gas y se eleva tambien lo voy a solucionar con unos macarrones de goma espuma, puestos en los patinees.

Saludoss :D
Por coyote51
nada,el ciclico horizontal los servos perpendiculares y cuando se vuelve ligero empieza a darse paseos por la habitacion y se vuelve incontrolable,alguna sugerencia por favor

(ya van tres juegos de palas)
Por coyote51
soy de cantabria pero soy capaz de mandarlo por seur a alguien que me lo eche un vistazo porque aqui es imposible encontrar a nadie
Por juanpablolosada
¿Estás seguro de tener todos los mandos moviéndose en la dirección
correcta?
Por coyote51
pongo el helicoptero de espaldaas a mi,el mando motor va bien,el giro de cola me lo hace al reves y las traslaciones las hace bien,osea joystick arriba heli hacia delante y joystick derecha heli derecha
Por juanpablolosada
vale
¿Cuando lo desplazas por el suelo el heli responde correctamente?
En un suelo liso debes poderlo conducir en la dirección que quieras sin demasiada dificultad.::
Por coyote51
si,se desplaza por donde quiero pero es muy nervioso,se va de un lado para otro constantemente,por cierto,vazquez ramirez tiene pagina web?,me acabo de cargar el plato ciclico,las flybar y el soporte de las palas,jeje
Por juanpablolosada
Eso es normal, los micros son MUY nerviosos.
Creo que lo que te pasa es que intentas ir demasiado rápido, porque esa torta en que has roto medio heli no te la has dado reptando por el suelo sinó volando a toda leche.
¿Tienes el FMS?
VM sí tiene web pero no sé la dirección.
Por coyote51
lo unico que veo anormal es que el servo de avance se mueve como a saltos,podria ser por eso?
Por juanpablolosada
Hombre, un servo que funcione mal explica que el heli sea ingobernable, depende de los saltos que dé.
Quizás has roto algún piñón.
¿De qué marca es?
Si puedes mover el brazo (con el heli desconectado y con cuidado que hay servos a los que les sienta muy mal) prueba a ver si se notan irregularidades en su movimiento
Por coyote51
si,creo que esta jodido,lo muevo con el mando y avanza pero parece que quiere volver atras el movimiento es muy inseguro lo cambiare.La bofetada ha sido por descuido mio,al dejar la emisora en la mesa le di gas a tope,no creo que me vuelva a pasar,otra cosa a que distancia me recomiendas que ponga los contrapesos del flybar
Por juanpablolosada
Cuanto más lejos más estable y menos mando, yo creo que al principio tocando a las paletas.
Esas hostias duelen.
Por coyote51
no te molesto mas por ahora una cosa mas,no he visto en las instrucciones como colocar la bateria,tu sabes como

gracias por todo
Por coyote51
pues el servo no esta mal porque lo intercambio con el otro y el que se mueve mal es el otro

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!