miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Dumbito
Buenas a todos,

A ver quien me puede echar una mano porque llevo toda la semana intentando reprogramar esta emisora y se acerca el finde y me veo sin volar :(
El tema es que es una emisora de 2.4ghz, modelo CT6A que me venía con un helicóptero BlackHawk.
Ahora voy a utilizarla en un avión y necesito quitarle mezclas y demás. En el manual explica cómo conectarla al PC y tengo el software y todo, pero debe haber algún problema con los cables que intento utilizar porque no logro programarla.
Tengo dos cables: uno USB que es de simulador, y aunque he intentado de mil maneras que Windows lo reconozca como puerto COM no hay forma, con lo cuál he desistido con este ya...todos los programas piden un puerto COM para configurar.
El segundo es un cable COM de hace un par de años: la emisora la detecta bien y en el software T6CONFIG lee bien todos los parámetros y parece funcionar, pero cuando aplico cambios no hace nada, no varía el comportamiento de la emisora, con lo cuál no sé si es tema de que el cable no me vale tampoco :(

Total, que ya no sé que hacer, he ido a una tienda a pedir un cable de programación de emisora USB y no lo conocían.

¿Alguien ha hecho algo parecido y ha conseguido lo que necesito?

Muchas gracias por adelantado,
Javi
hola, lo primera desintala todas las versiones de drivers que hubieras instalado para este programa, el t6config no hace falta desinstalarlo.

reinicia

instala el driver de este enlace
http://www.megaupload.com/?d=TTH4PB02

reinicia

conecta el cable, ahora escucha el sonido que hace windows, si es un tin tin pausado esq esta bien y ya debe funcionar, si son varios tin muy seguidos esq esta mal el puerto COM. Otra forma es que el cable tiene un led rojo, si se enciende esq esta bien el puero COM.

si es lo segundo lo que te pasa, haz click derecho en "mi pc" o "equipo" y busca "administrador de dispositivos", hay busca "Puertos (COM y LPT)", ahí te tiene que aparecer uno que es "Silicon no se que", dale a propiedades, dale a la pestaña de "Configurar puerto", luego en "opciones avanzadas" y abajo te aparece el COM asignado, elige uno de un valor bajo de asta el 10 , mira que no ponga en uso, y dale a aceptar hasta q vuelvas al administrador de dispositivos, actualiza para ver si se a cambiado bien.

ahora prueba a desenchufar el cable y conectarlo otra vez, ya debe hacer los dos tin pausados y se enciende el led, sino lo hace esq as puesto un puerto q ya estaba en uso, cambialo a otro.

si ya se conecta bien, abre el t6config y en "Setting" selecciona el COM q hayas puesto, y ya deberia funcionarte.
Hola Duro, buenas tardes, gracias por responder tan rapido.
Ya me funciona, pero ahora no puedo cambiar el sentido de giro del canal 1 ( alerones ).
Si fueras tan amable de contestarme como se hace te lo agradesco.
Ya que tienes esta emisora cuentame como te va.
Un saludo y gracias.
JOGALDI
Por duro
Hola, para invertir es el Revserve, si no tienes manual en la pagina de hobbycity, en los comentarios esta el link para descargarlo.

La verdad es que la emisora no es mia, yo soy el encargado de hacer los pedidos a China en mi club, y un compañero la pidio y me puse yo a trastearla. todabia no la hemos probado en el campo de vuelo, pero en los comentarios dicen que a mas de 200 m no llega, yo no lo he probado y ni te confirmo ni desmiento.

P.D.: me alegro de que ya te funcione el programita
Un par de amigos tienen la de 4 y la de 6 canales y van muy bien, pero el alcance es limitado, como dice Duro sobre los 200m.
Por illice
Hola, soy nuevo en el foro, espero aprender mucho aquí. Soy novato en las emisoras de 6 ch, vengo de un lama v3, de 4 ch. Bueno, mi pregunta sería ,me he comprado un copterx 450 ( ya viene montado) con la emisora CT6A, la tengo conectada perfectamente al pc, tengo la configuracion original (me la han proporcionado en ehirobo.com, pero no me aclaro, el helicóptero no se levanta, no tengo ni idea de que parámetros cambiar en el programa TACONFIG. ¿me podría alguien ayudar?

Gracias
hola, estoy leyendo el hilo y estoy interesado en adquirir la emisora copterx ospongo el enlace http://www.modeltronic.es/cxctr6a- emisora-y-receptor-copterx-6-canales-en-24-ghz-p-4363.html?osCsid=164bfbe6242948abe99f09a9c26bafa9
aparentemente y leyendo las espcificaciones tecnicas parece ser que es igual que la de hobbyking de 6 ch , m as arriba he leido que los programas e configuracion son parecidos .
lo del alcance es lo que no entiendo , las emisoras y receptores son iguales misma potencia de emision ambas 250 mv
mismas antenas ( lo unico que cambia son las pegatinas)
mismo modo de emision
mismos receptores
misma forma de aparearlos con la emisora
el caso es que modeltronic dice que alcanzan hasta 1 km y las de hobbyking unos 200 metros (bueno algo mas) yo tengo montada en dos aviones la de hobyking en 4 ch (el transmisor es el mismo) y cuando los alejo unos 300 metros se empieza a perder la señal .
o los de moldetronic exageran con la cobertura (que no lo creo) o sus emisoras no son iguales a las de hobbyking el problema es que yo no veo la diferenca por ningun lado.
saludos y perdon por el tocho
Muchas gracias compañero!! hay veces que no sabemos el bien que hacemos!!!

duro escribió:hola, lo primera desintala todas las versiones de drivers que hubieras instalado para este programa, el t6config no hace falta desinstalarlo.

reinicia

instala el driver de este enlace
http://www.megaupload.com/?d=TTH4PB02

reinicia

conecta el cable, ahora escucha el sonido que hace windows, si es un tin tin pausado esq esta bien y ya debe funcionar, si son varios tin muy seguidos esq esta mal el puerto COM. Otra forma es que el cable tiene un led rojo, si se enciende esq esta bien el puero COM.

si es lo segundo lo que te pasa, haz click derecho en "mi pc" o "equipo" y busca "administrador de dispositivos", hay busca "Puertos (COM y LPT)", ahí te tiene que aparecer uno que es "Silicon no se que", dale a propiedades, dale a la pestaña de "Configurar puerto", luego en "opciones avanzadas" y abajo te aparece el COM asignado, elige uno de un valor bajo de asta el 10 , mira que no ponga en uso, y dale a aceptar hasta q vuelvas al administrador de dispositivos, actualiza para ver si se a cambiado bien.

ahora prueba a desenchufar el cable y conectarlo otra vez, ya debe hacer los dos tin pausados y se enciende el led, sino lo hace esq as puesto un puerto q ya estaba en uso, cambialo a otro.

si ya se conecta bien, abre el t6config y en "Setting" selecciona el COM q hayas puesto, y ya deberia funcionarte.
illice escribió:Hola, soy nuevo en el foro, espero aprender mucho aquí. Soy novato en las emisoras de 6 ch, vengo de un lama v3, de 4 ch. Bueno, mi pregunta sería ,me he comprado un copterx 450 ( ya viene montado) con la emisora CT6A, la tengo conectada perfectamente al pc, tengo la configuracion original (me la han proporcionado en ehirobo.com, pero no me aclaro, el helicóptero no se levanta, no tengo ni idea de que parámetros cambiar en el programa TACONFIG. ¿me podría alguien ayudar?

Gracias
no te levanta porke nesecitas mas grados positivos en las palas.

lo primero nesecitas este util que no se si lo tendras Imagen con el motor desconestado y el util puesto en una pala nesecitas tener 5 grados positivos con la palanca del gas en el medio,si tienes menos pues entras en el menu de la emisora con el ordenador y donde pone pith curv
te saldran 5 porcentajes a cambiar en el primero y palanca del ga a 0 te tiene que dar -2 pues cambias el porcentaje hasta que lo consigas luego palanca del gas al 25% y el numero 2 del ordenador cambias porcentaje hasta que te de 3+, haci sucesivamente y esta curva te biene bien -2 3+ 5+ 7,5+ 10 o 12+
0% 25% 50% 75% 100%
espero no liarte
un saludo :wink:
Hola,

Me llego hace unas semanas la emisora Turborix de 6 canales. Como todos sabemos es la misma que la de Hobby king, Fly Sky y algunos nombre más. Traía incluido el CD con el programa y el cable.

El problema que tengo cuando enciendo el programa y con la emisora enciendida solo reconoce el canal 3 y 4. Da igual el stick que le a cualquiera de los dos canales el problema sigue siendo el mismo. Puedo programar solo el recorrido final de los servos pero no el exponencial. Lo he desintalado y vuelto a intalar en todos los ordenes posibles pero sigo con el mismo problema. Si sirve de algo el receptor reproduce fielmente el programa "defectuoso" cargado en la emisora.

Si alguien sabe cual puede ser el problema le estaría muy agradecido en que me diera la solución.

Graicas por la ayuda.
hola, yo tambien tengo esta emisora: http://www.wickedpilot.com/products/emi ... e-receptor y la verdad que estoy un poco mosca con el rango de la señal, aqui pone 800m nunca eh perdido señal, pero la verdad que soy novato y una vez nose si a sido el aire o que si avia perdido la señal en algun momento, tambine noto que se como las pilas, no se si es que el led detecta 12v aunque la emisora funcione con 9,6

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!