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Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por Francko
#1314854
Hola camaradas, ante todo un saludo a todos ya que hace bastante tiempo que no ando por aqui.
He tenido el hobby bastante parado y ahora que empiezo me veo con algunos problemillas que ya no me acuerdo muy bien como se solucionaban.
La cuestion es que estoy intentando de carburar un Tunder Tiger 46 de un entrenador para enseñar a volar mi hijo de 7 años, que por cierto en el simulador le va de maravilla, y no lo consigo. Las agujas tanto alta como baja se tocaron hasta cero. Deciros que antes de abrir el tema ya he ojeado bastante el foro y otros muchos lugares.
Os comento:
-Arranco el motor, relentin un poco alto pero se mantiene bien. Calentamos motor
-Acelero a tope y graduo la aguja de alta a las maximas revoluciones.
-Consigo que no se pare cuando acelero de golpe ni que le cueste trabajo acelerar. todo bien.
-EL PROBLEMA... que cuando bajo el aceletador al minino se para, :shock: Por queeeeeee ??? teniendolo todo bien antes incluso recien arrancado va perfecto en baja.
La aguja de baja me tiene LOCO....la cierro, la abro y no doy con las tecla....
Para que no se me pare tengo que cerrar muy poco a poco...
Ya he mirado muchos tutoriales de como carburar que son todo lo mismo pero habrá algo que no haga bien o el motor este malo.
Alguien me puede echar un cable.... :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(
Mil gracias de antemano....
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Por seven
#1314863
pues tal y como lo explicas lo que se me ocurre es que el barrilete se cierra entero al bajar el stick a tope, ya sabes que para mantener el ralentí el agujerito del barrilete se tiene que ver con un mm. mas o menos.
Sube el trim del motor a tope, arranca el motor, baja el stick a tope (asi debería seguir en marcha) y vé bajando el trim poco a poco hasta que quede estable a punto de pararse. Luego regula con el trim a tu gusto.
Espero que sea eso.
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Por Francko
#1314884
Gracias Seven por tu opinion pero no es el caso. Es una de las cosas que he tenido en cuenta. Bujia nueva OS nº8, el deposito y las gomas sin fugas revisado, el carburador limpio (la aguja de baja no la desmonte solo la de alta), .... :shock: :shock: :shock: :shock:
Deciros que siempre cuando graduo el relentin en baja lo hago llegando al punto mas bajo en el que el avion ya no se mueva. Pero si lo hago asi ahora se me para cuando desacelero. Tengo que tenerlo algo mas alto y aun asi :(
Mas opiniones por favor....
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Por coyotefer
#1314973
buenas franco, yo no soy el más indicado para ayudar proque me llevo mal con el glow, pero bueno, con la mejor intenciñon ahí va.. yo haría la siguiente prueba.. hacer esas transiciones de gas de más a menos hasta el ralentí con el chispo puesto, si así aguanta el ralentí yo cambiaría la bujía por una A3 de esas que llaman calientes que se supone que aguanta mejor la incandescencia a pocas vueltas..total la prueba te va a costar 5 euros..la nº8 es un poco solucion a todos los males cuando el motor el ambiente y la mezcla están dentro de unos valores standar pero si peca de algo quizás tengas que ayudarle con el cambio de bujía.. yo pensaría en el conjunto mezcla-bujía..
#1314983
Yo me decantaría por el combustible, tuvimos una experiencia similar hace poco hicimos combustible nuevo y el motor va como un reloj
Por TIO JUAN
#1315007
:cry: Yo hasta un nuevo comentario de Francko, estoy en la misma posición que Jesus Cerbilla, un combustible almacenado durante mucho tiempo pierde sus propiedades, animo y suerte... Francko.
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Por Francko
#1315009
Ook. Preparo combustible nuevo y os comento.Este lleva unos tres meses preparado a un 20% de nitro que lo tenia del helicóptero.
Y luego con la bujia si no me va.
#1315012
Muy buenas
Yo la verdad probaría las dos opciones,la de la bujía A3 y la del combustible
Lo del combustible no me ha pasado pero si lo de la bujía,tenia un OS 46 que con la 8 no iba bien ni con combustible nuevo ni en condiciones medioambientales normales ni nada de nada se la cambiaba por la A3 e iba de escandalo hasta el día que la ley de Newton hizo de las suyas (castañazo gordo) :twisted:
Espero que lo soluciones pronto
Saludos
Por Jesús Cardín
#1315033
1.- Una bujía OS 8 es demasiado caliente para un combustible al 20% de nitro.

2.- El ralentí en ese motor (yo lo tengo montado en un SBACH de SF Model) es de entre 1.800 y 2.200 rpm. Por debajo de eso resulta imposible de mantener en marcha y si lo consigues se cala al acelerar.


Un saludo,

Jesús Cardín
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Por seven
#1315219
yo tengo un TT 46 funcionando perfecto desde el 2004 y un 20% me parece demasiado nitro para él, yo siempre he usado el 5% y con las bujías, en invierno le pongo la OS 8 (Hot) y el resto del año la OS 6 (Medium hot), hay gente que es reacia a ir cambiando, pero si quieres que la carburacion sea optima y no dé problemas... puedo asegurarte que en 10 años, solo se ha parado una vez en vuelo y fué por un tubo que estaba picado.
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Por peluone
#1317575
a mi me paso algo muy parecido y resulto ser la aguja de bajas que estaba obstruida en un os 55 tambien tengo dos thunder tiger 46 y muy bien los dos prueba a limpiar a fondo y volver a montar el carburador no creo que sea por las bujias eso no suele pasar por fria o caliente un saludo

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