miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por discovery3
#759002
Buenas tardes, tras varios vuelos tranquilitos se me ha desgastado el plato (no sé si se llama plato) que va al piñón del motor.

¿Cuál es la causa por la que se suelen desgastar? Lo peor de todo es que hay que desmontar medio heli para cambiarlo y con lo manazas que soy... no sé si conseguiré volver a ajustarlo.

Os cuento, el heli es un Twister Storm 3D nuevo. Lo he volado unas 10 baterías, es decir unos 70 minutos haciendo estacionarios. No le he dado ningún golpe más allá de los aterrizajes fertes con el tacataca.
En el último vuelo he notado que perdía potencia y que sonaba algo raro como si rozara. También he tenido que quitar unos tallos que se han enredado en el rotor de cola.
Finalmente el motor gira libre y no hace rodar el plato.

¿Es algo normal lo que ha pasado o suelen durar más los platos?

Muchas gracias por la ayuda.
Por pepe luis
#759045
discovery3 escribió:Buenas tardes, tras varios vuelos tranquilitos se me ha desgastado el plato (no sé si se llama plato) que va al piñón del motor.

¿Cuál es la causa por la que se suelen desgastar? Lo peor de todo es que hay que desmontar medio heli para cambiarlo y con lo manazas que soy... no sé si conseguiré volver a ajustarlo.

Os cuento, el heli es un Twister Storm 3D nuevo. Lo he volado unas 10 baterías, es decir unos 70 minutos haciendo estacionarios. No le he dado ningún golpe más allá de los aterrizajes fertes con el tacataca.
En el último vuelo he notado que perdía potencia y que sonaba algo raro como si rozara. También he tenido que quitar unos tallos que se han enredado en el rotor de cola.
Finalmente el motor gira libre y no hace rodar el plato.

¿Es algo normal lo que ha pasado o suelen durar más los platos?

Muchas gracias por la ayuda.

Hola. El plato que va al piñon del motor, supongo que te referirás a la corona que va en el eje principal del heli.
Es raro que solamente te haya durado 10 vuelos por lo que se me ocurre que a lo mejor se te hayan aflojado los tornillos que sujetan el motor a la bancada o chasis del heli, y que al aflojarse se haya separado el piñon del motor de la corona, po lo que debesmirar a ver si es así, y si lo fuese tendrías que volver a aroximarlo a la corona,poniendo una tira de papel en medio del piñon del motor y la corona para que no queden muy apretadas estas dos partes, ya que hay que dejar un pelín de holgura entre ambos para que engranen bien.
De todas maneras si tuvieses que cambiar la corona, primero mira bien como va montada, ya que en la mayoría de los casos no es necesario desmontar medio heli como dices, y sólo basta con desmontar los reenvios de los servos a sus rotulas y quitando un tornillo que sujeta la corona al eje, sale toda la cabeza del rotor y el plato cíclico hacia arriba,pudiendo volver a colocar la corona por abajo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#759067
Creo que es lo que dice el compañero, y por lo tanto el piñon te ha limado la corona.. hay que tener cuidadin con eso.

salu2. lard1n.
Avatar de Usuario
Por discovery3
#759081
Muchas gracias a los dos, a los novatos nos deberían cobrar por participar en el foro.

Efectivamente desmontarlo es tan fácil como dices (aunque para un manazas nada es fácil) también he tenido que aflojar unos tornillos que van donde las coronas. Ya está montado e increiblemente funciona bien.
Dáandole vueltas al tema creo que sé dónde ha podido estar el fallo. Como conté se enredaron unas ramas en el rotor de cola que hacía que fuera muy forzado y esa pude ser la causa por la que el motor bajara de rendimiento (si no digo ninguna tontería el motor, alas y rotor de cola van a la par gracias a una correa) y al forzar acabara limando la corona.

Millones de gracias por los consejos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!