- Dom, 07 Dic 2008 15:43
Buenas tardes, tras varios vuelos tranquilitos se me ha desgastado el plato (no sé si se llama plato) que va al piñón del motor.
¿Cuál es la causa por la que se suelen desgastar? Lo peor de todo es que hay que desmontar medio heli para cambiarlo y con lo manazas que soy... no sé si conseguiré volver a ajustarlo.
Os cuento, el heli es un Twister Storm 3D nuevo. Lo he volado unas 10 baterías, es decir unos 70 minutos haciendo estacionarios. No le he dado ningún golpe más allá de los aterrizajes fertes con el tacataca.
En el último vuelo he notado que perdía potencia y que sonaba algo raro como si rozara. También he tenido que quitar unos tallos que se han enredado en el rotor de cola.
Finalmente el motor gira libre y no hace rodar el plato.
¿Es algo normal lo que ha pasado o suelen durar más los platos?
Muchas gracias por la ayuda.
¿Cuál es la causa por la que se suelen desgastar? Lo peor de todo es que hay que desmontar medio heli para cambiarlo y con lo manazas que soy... no sé si conseguiré volver a ajustarlo.
Os cuento, el heli es un Twister Storm 3D nuevo. Lo he volado unas 10 baterías, es decir unos 70 minutos haciendo estacionarios. No le he dado ningún golpe más allá de los aterrizajes fertes con el tacataca.
En el último vuelo he notado que perdía potencia y que sonaba algo raro como si rozara. También he tenido que quitar unos tallos que se han enredado en el rotor de cola.
Finalmente el motor gira libre y no hace rodar el plato.
¿Es algo normal lo que ha pasado o suelen durar más los platos?
Muchas gracias por la ayuda.
Caprichos del RC:
Coches eSavage, Mini Baja, Micro Baja, MiniZ
Helicópteros Lama V4, Twister 3D Storm
Aviones Cessna 747, Minium Citabria, EasyStar, MimiMag, Park Master 3D, Gemini, FunJet, Twister
Autogiro Rainbow
Emisora Spektrum DX6i
Coches eSavage, Mini Baja, Micro Baja, MiniZ
Helicópteros Lama V4, Twister 3D Storm
Aviones Cessna 747, Minium Citabria, EasyStar, MimiMag, Park Master 3D, Gemini, FunJet, Twister
Autogiro Rainbow
Emisora Spektrum DX6i