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Moderador: Moderadores

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Por Juaniz
#1358610
Hola.

Después de un largo parón he retomado el hobby, lo primero ha sido renovar las baterias dañadas por la descarga prolongada, el problema viene a la hora de poner en orden los motores, engomados a pesar de haberlos limpiado con alcohol antes de guardar. Los de dos tiempos no han tenido mucho lío, solo renovar el engrase con tres en uno y están sueltos de nuevo. El problema llega con un TT 91 que tengo montado en la Tiger, que está más clavado y no me atrevo a forzar por el riesgo de romper algo. Aparte del clásico de desmontar del avión y sumergir en alcohol durante un día me sugirieron calentarlo con una pistola de aire caliente, mover la helice para soltar piezas e intentar arrancar para que el combustible vaya limpiando.
La pregunta es si es recomandable este sistema, porque ponerme a desmontar e ir limpiando poco a poco es la última opción.

Saludos
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Por Marco Castro
#1358612
Hombre, si no calientas a mas de 100º todo va bien. Lo malo de esto es que el aceite engomado que tienes dentro del motor, seguira dentro del motor, no tan duro, pero no con la densidad adecuada para que diluya en metanol.

Yo desmontaria y limpiaria, es un engorro si, pero te aseguras que el motor queda perfecto de nuevo.

Saludos!
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Por Juaniz
#1358613
Gracias Marco, es lo que estoy viendo, al final me tocará desmontar con paciencia, a ver si tengo tiempo, que primero hay que poner en orden otras cosas.

Saludos.
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Por Charlie55 C.Aguado
#1358954
Con la pistola el aceite se desengoma, pero como dice Marco si le dás "candela" las tóricas de goma se fastidian, prueba sin desmontarlo aceite lubricante tipo 3 en uno ( el wd40 va muy bien)
.Si ves que no es suficiente y lo tienes que desmontar , de paso verifica si los cojintes está oxidados, para quitarlos si te hace falta la pistola, quitando carburador y demás para que por dilatación se pueda quitar mejor. .No te olvides de un guante para horno :D :D
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Por Juaniz
#1359066
Ya he probado la pistola de aire caliente con un OS 46 y solo sirve para desclavar el motor, pero como bien decís, la goma del ricino sigue ahi y no se va con un poco de combustible, me imagino que con varios depósitos igual se limpiaba algo, pero no arriesgo la Tiger por ahorrarme un rato de desmontaje y limpieza. Además, es el último, que el resto del parque aeromodelístico está ya en orden.
Como me barrunto que el domingo lloverá :evil: le dedicaré un ratillo.

Saludos

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