- Sab, 15 Oct 2016 22:00
#1358610
Hola.
Después de un largo parón he retomado el hobby, lo primero ha sido renovar las baterias dañadas por la descarga prolongada, el problema viene a la hora de poner en orden los motores, engomados a pesar de haberlos limpiado con alcohol antes de guardar. Los de dos tiempos no han tenido mucho lío, solo renovar el engrase con tres en uno y están sueltos de nuevo. El problema llega con un TT 91 que tengo montado en la Tiger, que está más clavado y no me atrevo a forzar por el riesgo de romper algo. Aparte del clásico de desmontar del avión y sumergir en alcohol durante un día me sugirieron calentarlo con una pistola de aire caliente, mover la helice para soltar piezas e intentar arrancar para que el combustible vaya limpiando.
La pregunta es si es recomandable este sistema, porque ponerme a desmontar e ir limpiando poco a poco es la última opción.
Saludos
Después de un largo parón he retomado el hobby, lo primero ha sido renovar las baterias dañadas por la descarga prolongada, el problema viene a la hora de poner en orden los motores, engomados a pesar de haberlos limpiado con alcohol antes de guardar. Los de dos tiempos no han tenido mucho lío, solo renovar el engrase con tres en uno y están sueltos de nuevo. El problema llega con un TT 91 que tengo montado en la Tiger, que está más clavado y no me atrevo a forzar por el riesgo de romper algo. Aparte del clásico de desmontar del avión y sumergir en alcohol durante un día me sugirieron calentarlo con una pistola de aire caliente, mover la helice para soltar piezas e intentar arrancar para que el combustible vaya limpiando.
La pregunta es si es recomandable este sistema, porque ponerme a desmontar e ir limpiando poco a poco es la última opción.
Saludos