miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Juan_75
Pues aquí estoy con un par de baterías lipo que tengo que tirar y no se donde.
En las tiendas de RC de aquí en Marbella no quieren oír hablar de quedarse con ellas y desde luego, la conciencia no me deja tirarlas a la basura.
Tampoco quisiera dejarlas en un contenedor de esos que hay en la calle para pilas normales.
¡Total! que agradecería si alguien me pudiera decir que hacer con ellas.
Por Juan_75
Gracias por el enlace, pero después de bichear en el buscador de puntos limpios me he llevado una desagradable sorpresa, no hay ninguno para Andalucía.

En fin, que las descargare y seguiré almacenando las baterías en casa hasta que encuentre algo.

A modo de curiosidad, me gustaría saber que es lo que hace la gente con sus baterías viejas, y en cualquier caso agradecería que alguien me informara si hay algún punto limpio en la zona de Marbella o alrededores.
Por m9002
hola mira lo que yo hago es descargarlas por completo,metiendolas en agua y un puñado de sal
y cuando me dan que no tiene nada de carga las hecho a un contenedor de pilas,porque tampoco se donde colocar este tipo de baterias ,la verdad esque solo lo he hecho solo una vez.

un saludo :wink: :wink: :wink:
Por Carlos Moreta
Hombre una vez que estan con un voltaje de 0,0 ya no tienen peligro, no se que ocurrira si se perfora un pack de baterias completamente descargardo. de todas formas siempre es mejor tirarlas a un contenedor de pilas usadas que a la basura directamente.
Por m9002
Exacto solo la tiro cuando me marca la bateria 0'0

un saludo :wink: :wink: :wink:
Por DOCTOR BACTERIO
Si se perforan totalmente descargadas no pasa nada.Sobre la contaminación,las baterías de polímero de litio apenas contaminan,tíralas a un contenedor de pilas normal.

Otra opción es cargarlas ,luego las perforas con un clavo o destornillador y te echas unas risas :lol: (hazlo en un lugar seguro,donde no puedas provocar un incendio),total ibas a tirarlas.

Luego recoje los restos y tiralos a un contenedor.
Por m9002
siso-raptor 30 escribió:que pasa si las perforas cargadas :? es que no tengo ni idea de lo que pasa. :lol:

saludos
te aseguro que unos bonitos fuegos artificiales,jejejejejejjeje
si lo haces hazlo en un lugar seguro y abierto.............

un saludo.
Por Carlos Moreta
Manco no pero con los pelos de las manos oliendo a chasmuquina a lo mejor si,

Es mejor no hacer tonterias que al final vienen los sustos.
Por Victor Otero
lo aconsejable es eso,el agua con sal,pero surgieron dudas acerca de lo que pasaria si uno de los elementos tuviese perforado el envoltorio,permitiendo al agua entrar en contacto con el litio,ya que el litio parece ser que reacciona violentamente con el agua.
ahora bien,falta saber si la concentracion de litio de nuestras baterias es suficiente para que suceda algo destacable.
a mi me da que va a ser que no,pero....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!