hisphano escribió:Buenas.
Yo tuve ese heli y para vuelo en exterior no sirve. Parece que si sirve pero cuando pilla cualquier turbulencia se va para abajo aun con el gas a tope. Sobre la helice de cola, eso es mas debil que el copon, y se rompen con cualquier golpecito.
Ademas el rotor de cola va fatal, yo lo trimaba y no iba igual al principio que al final del vuelo. Claro que es un rotor de cola con motor y sin giro, lo cual es una chapuza.
Ahora me he pillado un 450 y tengo que probarlo. Espero poder volarlo como el CD180LM con el que empece haciendo estacionarios y moviendolo para ir cogiendo feeling, que soy novato y ese modelo de valkera es una porqueria incluso para empezar. Sobre lo del simulador si que es verdad que tienes que empezar por ahi, ya que te dará mucha mas seguridad y tranquilidad a la hora de volar el modelo real.
Salu2.
Hola.
He volado ese helicóptero docenas de veces,lo compré para matar el gusanillo en el trabajo en mis ratos libres o en casa en días de lluvia,el helicóptero si que sirve para exteriores,pero solo si no hace viento,una pequeña brisa si que la soporta.
El mayor problema es que la flybar tiene demasiado peso.Esto hace el helicóptero muy estable pero lento de reacción y con demasida inercia,hay que anticiparse un poco en maniobras cerradas o que requieran esquivar un obstáculo.
El rotor de cola tiene dos problemas:
1- Las palas demasido debiles,rompen muy facilmente.
2- El motor de cola es de escobillas metálicas,eso hace que dure muy poco,unos 30 ó 40 vuelos.No es verdad que no lleve giróscopo,si que lo lleva y cumple su función (como todos los helicópteros modernos) puede ser mejor o peor,pero lo lleva,está integrado con el resto de la electrónica del 4 en 1(receptor,variadores , giro),igual que muchos otros.
Dices que has comprado un 450,pues bien,el 180 LM vuela solo,si lo comparas con el 450.Un 450 es una mala bestia,en el mejor y el peor sentido del término.
Mejor por su potencia,capacidad de vuelo,maniobras y un largo etc...
Peor porque necesita de mucha más pericia para pilotarlo y mantenimiento técnico,además tiene mayor peligro potencial,aunque como en todo será cuestión del nivel que vaya adquiriendo uno,si ya dominas el de 4ch el siguiente paso es el de 6ch.
No se si os ha pasado, pero el domingo hice mis primeros vuelos en exterior con mi cb180lm y fue un desastre , volvi ha romper las palas traseras, era incapaz de trimarlo para un vuelo estable en fin nada grata la experiencia.supongo que os ha pasado a mas de uno, pero es que a mi me da que pensar si este hobbie no es demasiado caro para mantenerlo.El caso es que me encanta pero cuando no salen bien las cosas es lo que pasa.
en fin espero me animeis
Deduzco que eres novato,si es así te aconsejo paciencia y un simulador,te garantizo que ese heli es muy facil de pilotar.
En mi opinión es perfectamente valido para iniciarte,solo necesitas práctica,verás que a medida que la vayas adquiriendo irás gastando baterías sin ningún percance ( yo puedo volar hasta aburrirme sin romper nada).
Saludos