miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Luichino
Os quiero explicar mi caso que hace que me haya desilusionado de empezar con este hobby. Hace un año que empecé a montar mi Raptor 30. Con mucha ilusión lo monté de 0, compré un motor, la emisora, hasta tenerlo completamente acabado. Despues de 1 mes listo para que alguien me ayudará a volar. Aqui empezó mi problema. Recurri a los campos del RACBSA de Cerdanyola y Sant Cugat, sin encontar a nadie dispuesto a ayudarme.

Contacté con monitores pero todos estaban ocupados o no podian y que si tenian tiempo me llamarian. Me habian hablado del compañerismo de este deporte/hobby pero la verdad es que no lo he encontrado (mala suerte, quizas si!!)

Con las personas que he hablado me han comentado que no se me ocurra volarlo por mi cuenta porque seria un suicidio y por eso me encuentro con un heli montado y un motor que todavia no ha hecho ni el rodaje.

Bien no os molesto mas, solo queria transmitiros mi estado de animo.

Saludos, y que lo disfruteis, yo no he podido.
Por emiza
Luichino, no te desanimes hombre

creo que has dado ya con tu solucion, entrando a Miliamperios

entiendo que vives por Barcelona

vas a ver como contactan contigo muchos amigos para audarte

tenemos en el foro grandes helimodelistas de tu zona.

y si no es asi ya encontraremos la forma de ayudarte.

el consejo de:
"ni se te ocurra de intentarlo solo" es un buen consejo, pero le falta lo que sigue.
"pero o te preocupes, hacercate al club y te ayudaremos"

estate atento a las repuestas y ofrecimientos que estoy seguro que te van a ayudar.

lo que te dice Mamas

o de Baleares o de Valencia

asi que por favor desenpolva tu Raptor 30 que pronto va a surcar los cielos
Por JJCR
Bueno decirte como emiza que no desesperes
cuando yo empecé en Cáceres a montar mi venture 30 solo tenia un compañero y por circustacias no coincidía nunca con el ni con los que habían tenido helis en el pasado
termine de ajustarlo una tarde ( EL FORO AYUDO BASTANTE, AHORA EL FORO ES UN POCO DIFERENTE....pero eso es otro tema)

Esa tarde pongo el taca-taca acelero diferencia de palas trakin lo corrijo y en serio el dia mas feliz de mi vida lo que nunca había sentido con el avión
Arriba medio metro del suelo gaste tres depósitos

así empezó todo (ahora necesito constancia como me dicen mis amigos URBANO Y ANTONIO)
DESPUES A PREGUNTAR PARA SOLUCIONAR DUDAS Y TRANQUILIZARME Y BUENO POCO A POCO Y CON CONSTANCIA

Solo decirte que por aquí estoy para lo que pueda ayudarte.
Por joan robi
EL SIMULADOR AYUDA UNA BARBARIDAD,LO JODIDILLO ES NO TENER A ALGUIEN QUE TE LO AJUSTE,SALUDOS
Por Chunays
Hola, si estas dispuesto a venir a Murcia, tienes el problema resuelto, seguro que hacemos que vueles, ademas te enseñaremos a ajustarlo basicamente, por lo menos para que vuele bien.

te aconsejo que acudas a las diferentes concentraciones que se organizan, seguro que de alli aprendes bastante.

Aprobecho para recordar que el dia 3 de diciembre tenemos concentracion de helis en el club LOS HALCONES en Torrepacheco (Murcia).

ESTA TOLMUNDO INVITADO.
Por colino100
animo y no te desanimes yo empece solo y lo comence a volor solo y todo gracias a la buena gente de este foro,desde los grados , rodaje motor problemas sin fin todo lo he solucionado en este foro, no te desanimes y veras que cuando le pongas el taca-taca y lo eleves del suelo tan solo un metro te sentiras lamar de contento de haber conseguido tu solo tan gran logro y te lo digo con conocimiento de causa, ANIMO pero eso si pon primero el taca-taca. Gracias a todos los maestros de este foro
Por fmms
HOLA LUICHINO.
yo soy un novato en esto, apenas he empezado y bueno me es muy estraño lo que te ha pasado en ripollet, yo he hecho un curso de helicoptero con Roberto y me ha ido muy bien, la gente me ha ayudado mucho e incluso he llegado con el heli sin ser socio y gente que no conocia de nada me lo ha revisado.

yo te puedo echar una mano en todo lo que pueda, es poco por que como ya te he dicho soy novato pero ya he tenido algun problemilla que gracias al foro he ido solventando, es lo que tiene comprar un heli de segunda mano.

yo soy de cornella del llobregat, y normalmente voy a sant joan despi cerca del rio a volar el heli, alli me encontre un señor tambien con otro heli y tambien se ofrecio a ayudarme con el problema de motor que tenia.

por eso me estraña que nadie te ayudase.

lo dicho si quieres una ayuda yo estoy dispuesto igual que me han hecho a mi y seguro que tu aras cuando puedas.

escribe
Por guedejo
LUICHINO EN EL CLUB LIBELULA TIENES LAS PUERTAS ABIERTAS EN LA ZONA DE MADIRD.
ANIMO Y SI PUEDES VENTE
Por Luichino
Hola a todos,

Perdonar en no responder antes pero he estado 1 semanita de vacaciones y la verdad es que he venido mas animado y sobre todo despues de ver vuestras respuestas.

!He realizado el rodaje del motor!. Con mucho temor y dudas, me puse mano a la obra y parece que el motor reponde bien. Por supuesto habia leido un poco del tema.

Gracias a todos por los animos y creo que me voy a dar una oportunidad para seguir adelante. Me gustaria aceptar la invitación de los amigos de Baleares, Murcia, Madrid o Caceres pero es un poco complicado el desplazamiento, pero algun dia nunca se sabe. Sois muy amables.

Contacté en su dia con Robert y Emili personalmente pero estaban muy ocupados y no tenian tiempo. Pero ya os digo que volveré a intentarlo.

Saludos,
Un disilusionado, pero ya menos!
Por the_bestt
segurisimo que mas dificl que yo no lo tienes..... yo vivo en la isla de la palma y solamente conozco aqui un chico con heli pero que esta estudiando fuera de la isla.... con el vi por primera vez un heli glow volando y yo estoy por comprarme un heli lo mas pronto que pueda....... yo voy a hacer todo lo posible por montarlo ajustarlo y volarlo solo y siempre contando con la inestimable ayuda de la grandiosa gente de este foro y con la ayuda de mi gran amigo facoba......... jonathan que se llama el dueño del heli que por primera vez vi volar estoy seguro de que me hechara una mano si esta por aqui.... en fin xaval, que no te desanimes que yo creo que las sensaciones de verlo volar despues compensaran tus penas de ahora........ Te doy un consejo, utiliza un buen simulador.... yo de no saber nada y con unas 30 horas de simulador la dominio mas o menos estacionarios, translaciones laterales de frente y para atras, invertidos, flips, toneles y alguna cosa mas que no me acuerdo ni del nombre.......... es el 50 % de aprendizaje para llevar un heli decentemente como novato.......

saludos y si alguno de mis escasos conocimientos en helis te valen para algo siempre me encontraras por aqui para responderte en lo que te pueda ayudar....... yo vendo de coches rc y con respecto a reglajes de motores y tal quizas te pueda ayudar un poco.........

:wink:
Por guedejo
HOLA DE NUEVO LUICHINO, LOS DIAS 16 Y 17 DE SEPTIEMBRE AY UNA CONCENTRACION DE HELIS EN LERIDA SI NO TE PILLA MUY ATRASMANO TE PUEDES ACERCAR QUE SEGURO ABRA JENTE TE PUEDA ALLUDAR, YO ESTOY PENSANDO IR SI TE ANIMAS PODEMOS QUEDAR.

SALUDOS.
Por chulín
Te comento mi experiencia.

Yo empecé con un amigo, compramos los dos el mismo heli pero ninguno de los dos teníamos ni idea, así que se puedo decir: "empecé solo".

No tenía ni idea, pero ni idea, de volar nada de nada. Nunca he volado aviones, no conocía a nadie que volara nada y no había leído nada sobre helis. En aquel momento estaba montando una Piper, pero un buen día fuí a una exhibición de helis y me quedé totalmente enamorado de estos cacharros, así que me empapé lo que viene en el primer post de esta parte del foro, el de iniciación (por aquel entonces no estaba en el foro, lo encontré por otro lado, pero era lo mismo). Así comprendí qué era esto de un heli.

Después, emisora y simulador. Unas cuantas horas :wink:

Después el heli y muchas horas de ajustes como decía el manual y el post que te comento.

Después rodaje del motor en bancada (según lo que encontré en la web sobre rodaje de motores).

Y después.......UN TACATÁ y mucho miedo, pero..... voló al fín (esto lo ogo fácil, pero al principio no levantaba del suelo, cambié la mezcla de combustible, el escape y....) ...... ¡¡¡ EUREKA !!!, ¡¡¡VOLÓ!!! (y sin una sóla rotura).

Así que no quiero volver a oirte decir que estás desilusionado :wink: :wink:

Desde luego, y después de esta experiencia, te aseguro que yo mismo doy el consejo de que se empieze con alguien y no solo, pero por supuesto que se puede hacer. Las claves son:

- ser muy, muy tozudo: "esto lo vuelo, aunque sea lo último que haga".

- ser paciente: el primer día quizá sólo se "arrastre por el suelo" o se levante sólo un par de centímetros, mientras la adrenalia sube mucho más :lol:

- ser positivo.

Así que busca a alguien, pero si no, aaaaaaaaaaaaaaaaa jugaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrr.

Y por cierto, cuéntanos cómo lo vayas llevando.

Un saludote, y sigue para adelante, que si de verdad te gusta, esto te "enganchará" y ya no podrás dejarlo.

P.D. La Piper nunca se terminó de montar.
Por Fernando Llamas Fernández
:D Hola Luichino, hombre yo sí había volado o mejor dicho destrozado, algunos aviones de aeromodelismo, pero de eso hace mucho tiempo. Me pase a ultraligeros, para ver las cosas desde arriba, y algún conocimiento de aerodinámica y del arte de volar se adquiere. Pero para el vuelo con heli de RC., empiezas de cero como todo el mundo. Yo autodidacta como Chulín, compré unos cursos de inciación al vuelo de helis+ foro+simulador = pequeños vuelos de traslación (aunque aún con taca-taca). Con este rollo, te quiero decir que te costará más o menos pero lo pouedes hacer sólo si te empeñas.
Muchos saludos desde Benavente (Zamora)
Por JAUMETTDI
Hola Luichino. Ante todo no te desanimes. Te aseguro que esto engancha, más que un chicle a aun zapato :D :evil: :evil: . El problema es que si al principio, no tienes a nadie que te asesore, y te lleve por el camino correcto, a la que quieras dar un paso por tu cuenta, romperás, con lo cual te vas a desmoralizar. Yo lo que haría es atacar el problema por dos flancos. Primero: autodidáctico, hay que estudiar :? , y documentarse, conocer el funcionamiento de un artefacto como es un helicóptero, te servirá para que seas capaz de ajustarlo y hacerle modificaciones y posibles reparaciones en un futuro. EL SABER NO OCUPA LUGAR. Y segundo: la paciencia, no desesperarse por que crees que no progresas, todo llegará, sin prisa pero sin pausa. Y si ves que en la zona donde tu estás no hay solidaridad con los nuevos, no te preocupes, por el foro la vas a encontrar. :wink:
Tu pregunta lo que te haga falta, que entre todos seguro que te solucionamos el problemilla. :D .
ANIMO Y SALUDOS
Por magoo2005
No te desanime hombre, yo he empezado solo con un heli eletrico paso fijo y era imposiviel volar lo, me he comprado el trex 450 y he dado un paso adelante y con el raptor 50 nem te digo ahora he cambiado el trex por un raptor 90, ASI QUE ANIMO, yo no he tenido a nadie personalmente que me ayudara, POR ISSO LE DOY LAS GRACIAS A LOS CONPAÑEROS DEL FORO, gracias a ellos ya he progresado mucho
Por Luichino
Hola a todos,

La verdad es que sois la hostia. Cualquiera no continua ahora, con los animos que me habeis dado. Me buscais por donde sea !!!. Sin duda que pienso tirar para adelante.

Os iré informando de la evolución y gracias a todos por vuestros buenos consejos.

Saludos,
Luichino
Por JULIAN
:D Hola Luichino, yo soy de Roses, estamos relativamente cerca si frecuentas Camprodón; no me importaria darte 4 consejos y probar si ese heli está montado y ajustado para volar mínimamente. Dime algo si quieres por privado. Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!