miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por luis_lopez
Aqui dejo mi experiencia propia, con tanto revuelo que a tenido ultimamente el mito de la EXPLOSION de baterias LIPO yo expongo mi EXPERIENCIA:

He cargado un grupo de 2 celulas lipo a C con el X-PEAK 3 de jamara, la he conectado a un AeroHawk y las he "EXPRIMIDO a todo gas hasta que no le han quedado ni emergias pa quejarse y el resultado ha sido que ni se calientan excesivamente, NO EXPLOTAN y NO SE HINCHAN
simplemente dejan de funcionar...

Al cargarlas otra vez el X-PEAK 3 me dice que LOW VOLTAGE y detiene la carga inmediatamente sonando la alarma del cargador, digo igualemnte que no las he cortocircuitado, solo las he exprimido hasta morir al consumo que me da el heli, aproximadamente 5 amperios
Por Marcel
Buenas,

Claro, esque las Li-Pos explotan cuando las sobrecargas, por ejemplo si es un Pack de 1500mA, lo cargas 3A. Entonces se inchan y petan. Y cuando las descargargas hasta exprimirlas, pasa eso, que "solo" dejan de funcionar. Pero para esto, hay un truco que explicó GonZo, que las empiezas a cargar unos segundos en el programa de Ni-Mh hasta que cojan voltios, y luego las cargas con el programa de LiPos, y ya está.

.Saludos, Marcel.
Por Albert Navarro
bueno, no veo mucho sentido a jugarsela y quedarse sin el pack de lipos.

yo no las exprimiría ni que me las regalasen.

saludos
Por luis_lopez
Hombre tiene sentido...

Lo positibo del experimento es que ha sido realizado en li laboratorio de electronica, con unas constantes, y de esta forma se pueden averiguar muchas cosas, ahora bien, petrlas por petarlas yo tambien lo veo una burrada!
Por esco
Te quedan baterias para rato y no vas a notar demasiado la diferencia de capacidad que has machacado. Nosotros a los cargadores APELTRON les ponemos de arranque un botón porque de esta forma si la bateria se ha quedado seca no engancha el automatismo, con botón lo mantienes pulsado cuatro o cinco segundos y con esto la bateria adquiere el nivel minimo de enganche y ya carga. Tranquilo que aguantan bastante. Nosotros para las pruebas ya hemos liquidado dos Apogee, seis GonZos, dos de Kokam, una thundernoseque nada que aguantan mucho. No lo hagas si puedes evitarlo pero no las tires que les queda mucho que dar.
Saludos
Esco
Por esco
Cuando digo que de GonZo hemos machacado seis no es porque sean las peores (las que dan menos de GonZo son como las que dan mas de los demas) es porque son las mas accesibles y te permite cruzar con El los resultados.
Saludos
Esco
Por luis_lopez
Pues he estado al canto de un duro de tirarla, memos mal que aki me decis que se puede recuperar... jeje ya la estoy cargando y ahora probare lo qeu aguanta, si aguanta como siempre me hare un resucitador!, algo sencillo con un timer que a 1 amperio se tire 20 segundos...
Juer las dava por perdidas.... pensaba hacer lo de la resucitacion ya que me a funcionado con otro tipo de baterias pero no lo tenia mu claro, GRACIAS!
Por luis_lopez
Ahi esta la pobre despues de la sobrecarga aguantando como una campeona a su carga normal despues del chute!!
Adjuntos
Img2952.JPG
y a las pobres escobillas no se aprecia muy bien pero una esta desintegrada y la otra esta que se puede mantener una conversacion inteligente con ella jaja
Img2952.JPG (21.8 KiB) Visto 579 veces
Img2951.JPG
El motor el pobre no se le puede hacer nada, el colector esta picado y de color negro.
Img2951.JPG (37.61 KiB) Visto 578 veces
Img2954.JPG
Img2954.JPG (38.93 KiB) Visto 581 veces

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!