miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por katraska
Hace tiempo compré en plasiform un desmoldeante que es una cera. He leido por aquí que la manera de emplearla es aplicar una mano, esperar que seque, sacar brillo, y así unas cuantas veces.

El problema que encuentro es que me da la sensación de que cada vez que doy cera me llevo la capa anterior, y además la superficie no queda lisa, ya que la cera no se puede aplicar de un modo homogéneo (quedan rayas, pequeños pegotillos, etc).

Lo estoy haciendo mal o el desmoldeante que tengo es una kk?

salu2
Por chetosmachine
Preguntemonos:Cuanta cera doy? Como la doy? :P
Que no, que es una coña debida al aburrimiento propio de un domingo :lol:

Cojes un paño de algodon limpio, lo untas de cera (no mucho, que este como "húmedo"), y frotas la pieza. No aprietes mucho, quieres que quede lo más uniforme posible. Si pones poca cera en el paño, lo tendrás que re-untar varias veces y te aseguras de que no te queden montones innecesarios de cera cuando la aplicas).
Esperas a que se seque la cera, normalmente se vuelve blanquecina.
Cojes un trapo limpio, y frotas suavemente hasta que pules toda la pieza. Si te quedan grumos, insiste. Si tienes la sensacion de que te llevas la capa de cera entera, es que la cera aun no esta seca...
viewtopic.php?t=9794
segundo post, se ve cuando dí la cera y la dejé secar quedaron todas la rayas esas, cuando pasé el trapito limpio relucía a gusto.
Saludos y suerte!
Por katraska
chetosmachine escribió:Preguntemonos:Cuanta cera doy? Como la doy? :P
Que no, que es una coña debida al aburrimiento propio de un domingo :lol:

Cojes un paño de algodon limpio, lo untas de cera (no mucho, que este como "húmedo"), y frotas la pieza. No aprietes mucho, quieres que quede lo más uniforme posible. Si pones poca cera en el paño, lo tendrás que re-untar varias veces y te aseguras de que no te queden montones innecesarios de cera cuando la aplicas).
Esperas a que se seque la cera, normalmente se vuelve blanquecina.
Cojes un trapo limpio, y frotas suavemente hasta que pules toda la pieza. Si te quedan grumos, insiste. Si tienes la sensacion de que te llevas la capa de cera entera, es que la cera aun no esta seca...
viewtopic.php?t=9794
segundo post, se ve cuando dí la cera y la dejé secar quedaron todas la rayas esas, cuando pasé el trapito limpio relucía a gusto.
Saludos y suerte!
muchas gracias.

Una última pregunta: efectivamente he comprobado que la cera se pone blanquecina al cabo de un tiempo, pero mas o menos cuanto tiempo requiere para que esté seca. Lo pregunto porque después de mas de 12 horas sigue estando algo pegajosa al tacto.

salu2
Por chetosmachine
12horas! ahi hay algo rarro rarro rarro :shock:
la cera que yo uso, de feroca, tarda menos de 1/2 hora ahora con el calorcito veraniego.
La tienes desde hace mucho tiempo? Si es asi, prueba a deshacerte de la primera capa, que igual se ha echado a perder........ no se me ocurre otra cosa. Prueba a dar las capas mas finas que puedas, asi se seca antes... y si aun asi nada, puedes darles un toque telefonico a los de plastiform, a ver que te cuentan. el último recurso es comprar un desmoldeante diferente y tira millas :wink:
saludos y suerte
Por katraska
Bien, tal y como indicabas, mi problema era que ponía demasiada cera, ya que la aplicaba con una esponja. Aplicandola con un algodón la cosa ha mejorado bastante.

Al final he dado 4 capas de cera y una mano de alcohol polivinilico. El resultado ha sido satisfactorio y he podido desmoldear la cabina fácilmente con un poco de aire comprimido.

Sin embargo ahora tengo otro problema : :oops: ¿cómo limpio de cera la cabina?. Es de acetato, por lo que no puedo meter disolvente ni acetona. He probado con agua caliente y jabón pero no hay nada que hacer.

salu2
Por chetosmachine
me alegro de que te haya salido bien,
es una pena que no puedas usar acetona...prueba con fairy, el milagro anti grasa y una esponja e insiste.
Tambien puedes probar con un poco de alcohol, pero no garantizo nada..
Saludos!!
Por Jorge Medina
prueba con gasolina de mecheros para quitar la cera, es lo que se usan en la cera en pasta cuando esta se queda muy espesa apra disolverla un poco, seguro que funciona, sino dale al fairy como bien dice el chetos.

un saludito y suerte.
Por katraska
Bueno, al final lo conseguí.

El fairy no podía con ello. No tenía combustible para mecheros, así que pensé en el aguarrás, y funciona. Se queda algo engrasado, pero eso sí lo resuelve el fairy.

Muchas gracias por vuestros consejos.

salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!