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Moderador: Moderadores

#826758
pues eso en el ultimo vuelo a consecuencia de un aporizaje he doblado el eje del motor, el motor gira corectamente pero claro va bailado todo el conjunto "campana" y helice.
supongo que podria seguir usandolo y cuando petara compar uno nuevo
pero como soy como soy eso no va comigo.
he intentado desmontarlo para "rectificar" o sustituir el eje.
pero a pesar de que he soltado todos los allen no puedo sacar el eje ni la "campana de imanes" (por llamarlo de algun modo).
tambien he quitado la grupilla del extremo, pero no consigo sacar la puñetera arandela metalica.
puede aguien decirme como sacar el eje del motor.
PD
seria posible usar como sutituto este eje:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Kit_20-__M
ya se que por el precio no vale casi la pena pero ya digo que yo soy asi.
Saludos.
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Por sukoi
#826788
hola macguiwer, si te podria servir como recambio, son del mismo diametro y lo importante es que tiene la ranura inferior de la grupilla.

si ademas de doblar el eje , la campana tambien esta doblada, es muy dificil dejarla de nuevo bien, no hay forma de tomarle bien la referencia de alineacion del eje y campana para rectificarlo, ni de sujeccion segura de la misma para enderezarla :evil: , solo a ojo y con el martillo.

si se te ha doblado el eje por los dos extremos de la campana, la unica forma de sacarlo es cortando a ras de la campana el exterior y estirando del interior ( procura que el corte sea lo mas limpio, sin rebabas, repasandolo despues con lima ) cogiendolo en un tornillo de mesa y girando la campana a un lado y a otro hasta que salga.

suponiendo que solo hayas doblado el eje por la parte exterior de la campana, para desmontarlo, lo primero es quitar la grupilla, la arandela seguramente se te ha metido en la ranura de esta, prueba a moverla un poco lateralmente para sacarla y entonces te saldra la campana con el eje ( prueba a empujar la campana hacia abajo para dejarle un poco mas de sitio a la zona de la arandela, los imanes de la campanatienden a alinearse con el estator hacia arriba) .
una vez que tienes la campana fuera, necestitarias un tornillo de mesa ( el la forma 'fina' :roll: de desmontar el eje ), sueltas el tornillo allen de la campana, lo pones en el tornillo de mesa como en la figura ( usa un trozo de tubo de cobre de un diametro que te permita apoyar en la campana sin torcerse por culpa del eje doblado y asegurandote de que los dos lados estan cortados a escuadra) y vas apretando hasta que se mueva el eje hacia adentro, si tienes suerte esto te soltara lo suficiente el eje como para sacarlo directamente si no puede que tenga un ajuste de apriete, por lo que deberas coger un trozo de madera dura de un diametro inferior al interior de la campana y lo pones en la parte del eje de esta y sigues apretando hasta que llegue a la parte interior de la campana ( si le das un poco de aceite al eje antes de que se meta por completo, le ayudaras a salir ) una vez que has llegado a este punto, si se ha aflojado, agarras el eje con el tornillo de mesa y das vueltas a la campana hacia un lado y otro para sacarlo.
para meter el de recambio la operacion es la misma, solo que a la inversa, pones el tubo en la parte interior de la campana y el eje por fuera ( asegurandote de que todo esta en linea ) y lo aprietas hasta que tengas la medida necesaria en la zona de la campana ( lo montas para comprobar y deberia quedar la ranura de la grupilla sobresaliendo un poco del rodamiento trasero para dejar espacio a la arandela y un poquito de holgura ), apretar el pasador de la campana y a montar el motor.

el sistema 'a lo burro' :twisted: ( sin tornillo de mesa ) es usando tambien un tubo de cobre y apoyando todo en una mesa darle al eje para que vaya saliendo, tiene el peligro de que puedes deformar el asiento del eje en la campana y torcerlo :evil:


saludos y suerte :wink:
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Por sukoi
#826789
hola macguiwer, si te podria servir como recambio, son del mismo diametro y lo importante es que tiene la ranura inferior de la grupilla.

si ademas de doblar el eje , la campana tambien esta doblada, es muy dificil dejarla de nuevo bien, no hay forma de tomarle bien la referencia de alineacion del eje y campana para rectificarlo, ni de sujeccion segura de la misma para enderezarla :evil: , solo a ojo y con el martillo.

si se te ha doblado el eje por los dos extremos de la campana, la unica forma de sacarlo es cortando a ras de la campana el exterior y estirando del interior ( procura que el corte sea lo mas limpio, sin rebabas, repasandolo despues con lima ) cogiendolo en un tornillo de mesa y girando la campana a un lado y a otro hasta que salga.

suponiendo que solo hayas doblado el eje por la parte exterior de la campana, para desmontarlo, lo primero es quitar la grupilla, la arandela seguramente se te ha metido en la ranura de esta, prueba a moverla un poco lateralmente para sacarla y entonces te saldra la campana con el eje ( prueba a empujar la campana hacia abajo para dejarle un poco mas de sitio a la zona de la arandela, los imanes de la campanatienden a alinearse con el estator hacia arriba) .
una vez que tienes la campana fuera, necestitarias un tornillo de mesa ( el la forma 'fina' :roll: de desmontar el eje ), sueltas el tornillo allen de la campana, lo pones en el tornillo de mesa como en la figura ( usa un trozo de tubo de cobre de un diametro que te permita apoyar en la campana sin torcerse por culpa del eje doblado y asegurandote de que los dos lados estan cortados a escuadra) y vas apretando hasta que se mueva el eje hacia adentro, si tienes suerte esto te soltara lo suficiente el eje como para sacarlo directamente si no puede que tenga un ajuste de apriete, por lo que deberas coger un trozo de madera dura de un diametro inferior al interior de la campana y lo pones en la parte del eje de esta y sigues apretando hasta que llegue a la parte interior de la campana ( si le das un poco de aceite al eje antes de que se meta por completo, le ayudaras a salir ) una vez que has llegado a este punto, si se ha aflojado, agarras el eje con el tornillo de mesa y das vueltas a la campana hacia un lado y otro para sacarlo.
para meter el de recambio la operacion es la misma, solo que a la inversa, pones el tubo en la parte interior de la campana y el eje por fuera ( asegurandote de que todo esta en linea ) y lo aprietas hasta que tengas la medida necesaria en la zona de la campana ( lo montas para comprobar y deberia quedar la ranura de la grupilla sobresaliendo un poco del rodamiento trasero para dejar espacio a la arandela y un poquito de holgura ), apretar el pasador de la campana y a montar el motor.

el sistema 'a lo burro' :twisted: ( sin tornillo de mesa ) es usando tambien un tubo de cobre y apoyando todo en una mesa darle al eje para que vaya saliendo, tiene el peligro de que puedes deformar el asiento del eje en la campana y torcerlo :evil:


saludos y suerte :wink:
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