miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Scott
Bueno, directo al grano, me he comprado un Parkmaster de Multiplex y NECESITO hacerlo desmontable (motivos de logística).
He pensado en hacer desmontable semialas, profundidad y si alguien tiene alguna idea brillante, el tren.
Para los que no conocéis el avión es un "corcho" de 1x1 aprox y 530 gr, con lo cual uno de los criterios fundamentales a la hora de la reforma es el ahorro de peso en el diseño.
Alas:
La idea inicial que tengo es dejar unos 3-4 cm de la raíz del ala pegada a fuselaje y colocar bayoneta fija hasta un tercio de la longitud de la semiala. Me gustaría más colocar una única bayoneta que uniera las 2 alas pero eso me obligaría a colocar bayoneta y vaina con lo que aumentaría el peso más de lo esperado. Para las bayonetas y la vaina fija de la sección central pensaba usar varilla de cometa del Decathlon (hueca negra (¿será carbono?) de 6 y 8 mm).
Para los tetones también usaré las mismas varillas pero de 3 cm (1,5+1,5)
Profundidad
En principio pensaba usar el mismo criterio solo que aquí aumentará la parte fija en la raíz ya que para evitar tener que ir poniendo y quitando rótulas de reenvíos pensaba mantener fija al fuselaje la parte central del timón de profundidad (donde va alojada la escuadra) y poner un tetón extra para transmitir el movimiento a las partes desmontables (¿me habré explicado bien? :oops: )
Respecto al tren aun no he pensado nada.
Y a partir de aquí las preguntas:
- ¿Algún material accesible mejor que las varillas del Decathlon?
- ¿Cómo hago las entalladuras para alojar las bayonetas/vainas/tetones?
- ¿Ideas mejores?
Soy todo oídos.
Gracias por la ayuda.
Por GUSTAVO_FURIÓ
Yo ya estaba pensando en como hacer lo mismo, pero creo que seria mejor idea dejar el ala y el estabilizador de una pieza para que tenga rigidez y hacer algún tipo de sistema que desmotara la parte de abajo del fuse para poder extraer el ala y el estabilizador.....
A ver si algún valiente ya ha hecho algo y coloca unas fotillos....
Por Scott
No es mala idea Telebombeo... :roll: mmmmhh, esta noche lo monto y lo pienso. Me preocupa el "encaje" entre ala y fuse para que sin ir pegado no coja holguras.
A lo mejor una solución mixta que permita desmontar un alerón y sacar el ala lateralmente... no sé, no sé.
Como siga dándole vueltas a esto no vuelo hasta 2011.
Un saludo
Por anto
facilisimo...recorta la parte del fuse ke queda debajo del ala, presenta el ala en su encaje y coloca y marca la parte baja del fuse ke cortaste, pegala al ala.
Despues mide el ancho del fuse y corta dos tramos de tubo de carbono (cometas decatlon) 4cms mas largas. Atraviesa el fuse con las dos varillas de carbono, a 1,5 cms del borde de atake y fuga y un poco mas altos ke el ala, pegalos con epoxi.
Con un par de gomas elasticas, ya tienes alas desmontables en un ratito y poco curro.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!