- Lun, 30 Nov 2009 16:58
#892434
Bueno, directo al grano, me he comprado un Parkmaster de Multiplex y NECESITO hacerlo desmontable (motivos de logística).
He pensado en hacer desmontable semialas, profundidad y si alguien tiene alguna idea brillante, el tren.
Para los que no conocéis el avión es un "corcho" de 1x1 aprox y 530 gr, con lo cual uno de los criterios fundamentales a la hora de la reforma es el ahorro de peso en el diseño.
Alas:
La idea inicial que tengo es dejar unos 3-4 cm de la raíz del ala pegada a fuselaje y colocar bayoneta fija hasta un tercio de la longitud de la semiala. Me gustaría más colocar una única bayoneta que uniera las 2 alas pero eso me obligaría a colocar bayoneta y vaina con lo que aumentaría el peso más de lo esperado. Para las bayonetas y la vaina fija de la sección central pensaba usar varilla de cometa del Decathlon (hueca negra (¿será carbono?) de 6 y 8 mm).
Para los tetones también usaré las mismas varillas pero de 3 cm (1,5+1,5)
Profundidad
En principio pensaba usar el mismo criterio solo que aquí aumentará la parte fija en la raíz ya que para evitar tener que ir poniendo y quitando rótulas de reenvíos pensaba mantener fija al fuselaje la parte central del timón de profundidad (donde va alojada la escuadra) y poner un tetón extra para transmitir el movimiento a las partes desmontables (¿me habré explicado bien? )
Respecto al tren aun no he pensado nada.
Y a partir de aquí las preguntas:
- ¿Algún material accesible mejor que las varillas del Decathlon?
- ¿Cómo hago las entalladuras para alojar las bayonetas/vainas/tetones?
- ¿Ideas mejores?
Soy todo oídos.
Gracias por la ayuda.
He pensado en hacer desmontable semialas, profundidad y si alguien tiene alguna idea brillante, el tren.
Para los que no conocéis el avión es un "corcho" de 1x1 aprox y 530 gr, con lo cual uno de los criterios fundamentales a la hora de la reforma es el ahorro de peso en el diseño.
Alas:
La idea inicial que tengo es dejar unos 3-4 cm de la raíz del ala pegada a fuselaje y colocar bayoneta fija hasta un tercio de la longitud de la semiala. Me gustaría más colocar una única bayoneta que uniera las 2 alas pero eso me obligaría a colocar bayoneta y vaina con lo que aumentaría el peso más de lo esperado. Para las bayonetas y la vaina fija de la sección central pensaba usar varilla de cometa del Decathlon (hueca negra (¿será carbono?) de 6 y 8 mm).
Para los tetones también usaré las mismas varillas pero de 3 cm (1,5+1,5)
Profundidad
En principio pensaba usar el mismo criterio solo que aquí aumentará la parte fija en la raíz ya que para evitar tener que ir poniendo y quitando rótulas de reenvíos pensaba mantener fija al fuselaje la parte central del timón de profundidad (donde va alojada la escuadra) y poner un tetón extra para transmitir el movimiento a las partes desmontables (¿me habré explicado bien? )
Respecto al tren aun no he pensado nada.
Y a partir de aquí las preguntas:
- ¿Algún material accesible mejor que las varillas del Decathlon?
- ¿Cómo hago las entalladuras para alojar las bayonetas/vainas/tetones?
- ¿Ideas mejores?
Soy todo oídos.
Gracias por la ayuda.