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Moderador: Moderadores

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Por Lucky_Flight
#405603
Hola a todos:

He desmontado el motor TT GP42 para mejorarlo, y porque está un poco engomado, hacer limpieza general y trucar algunas cosas de las propuestas en el manual que está en http://www.aerolocos.com/mejorar%20motores.pdf

No consigo sacar el bulón del pistón donde está la biela. Es un bulón que se cierra con un tapón de plástico en uno de los lados. He probado a sacarlo con algún golpe, pero no lo consigo. Creo que está totalmente apegado con la goma del ricinoen los apoyos en el pistón. ¿Conocéis algún truki para facilitar el desmontaje? Adjunto una foto del pistón.

Saludos,
Adjuntos
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Por Hialpha
#405699
Hola.

Para reblandecer el ricino puedes calentarlo un poco en agua hirviendo y probar luego, seguramente saldrá.

De todas formas, si no eres muy experto y dispones de la herramienta necesaria, no te recomiendo que toques nada dentro del motor. Los motores ahora se fabrican con maquinaria de control numérico extremadamente precisa, mucho mas que la mano humana mas cuidadosa.

Si quieres mas potencia, pon un resonador o compra un motor mayor, es mas barato. Es un consejo.

Para el futuro, puedes cambiar el ricino por sintético y te quitarás ese problema.

Saludos
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Por Lucky_Flight
#405746
Hola Hialfa:

Gracias por el consejo probaré a hervir, creo que esa va a ser la solución. En cuanto a experto, aunque ahora no ejerzo, fui fresador hace una porrada de años :wink: y todavía me queda algo. No le tengo demasiado miedo a la mecánica y me gusta 'engrasarme'. El motor casi lo había dejado por imposible, y leyendo el manual que comento en la pregunta, tiene todos los 'boletos' para ser problema de engomamiento. Voy a darle una oportunidad: voy a limpiar, lapear, matar aristas de las lumbreras del cigueñal, etc. etc. y a ver si lo consigo recuperar.

No obstante, ya estaba pensando en sustituirlo por un 4t, como habrás podido comprobar en una pregunta anterior que he hecho, y en el que has contribuido en el hilo. A ver como me resulta la experiencia. Ya os contaré.

Saludos,
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Por Hialpha
#405754
Estupendo. Si tienes "mano" eso ya es otra cosa. Cuéntanos cuando lo termines ...

Saludos.
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Por AntonioE
#405827
Si va igual que los OS, cuando quites el taponcito veras que tiene un pequeño seger que impide que se salga el bulon. Debes quitarlo con cuidado, sin apretar mucho para que no pierda la forma y lo puedas volver a poner luego, igual que estaba.
Por josin
#405950
Ojo que no salte el seger si salta es como buscar una aguja en un pajar,cuando vayas a quitar el seger envuelve el piston en un trapo asi si salta se queda en el trapo,saludos
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Por Lucky_Flight
#409382
Hola a todos:

Ya saqué por fin el bulón. La solución fue calentar con agua, sin llegar a hervir, el conjunto pistón, bulón y biela. Salió bastante fácil de esta manera.

Después de sacar el bulón, he lijado con lija de 1200 el bulón para quitar una fina película que tenía de ricino, y lapeé con pulimento de pintura de coches. Quedó perfecto. También lapeé el pistón con la camisa con el pulimento. He matado aristas de lumberas, y he redondeado lumbreras del cigueñal. Por último he limpiado bién el interior de la culata, y pasé también con pulimento; la culata ha quedado como un espejo.

Bueno, hoy he probado el motor........ y estoy ENCANTADO :D :D :D . Yo que pensaba que el motor estaba para tirar, ha funcionado redondo, ha ganado revoluciones, y lo más importante YA NO SE CALIENTA, con lo cual ya no tengo paradas. Espero tener motor para unos años más :)

Os remito al primer mensaje del hilo para aquellos que queráis rectificar un motor, en el que pongo el enlace del manual de trucaje de motores.

Saludos,

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