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Moderador: Moderadores

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Por danixr
#264081
Tras haber enterrado mi scanner, estoy intentando recuperar el motor TT46.

Camisa, pistón, biela y carburador sin problemas, pero el cigüeñal no veo la forma de sacarlo. He leido en algún post que con unos golpecitos con la maza de goma sale, pero me parece que para que ceda el casquillo que esta debajo del volante de inercia unos golpecillos como los que le he dado no vale.

¿alguien sabe la forma de hacerlo?

Gracias
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Por maxius
#264089
metelo entonces en el horno durante 5 minutos a 150º y despues golpealo.si le pones la tuerca en el extremo del cigueñal para darle algun golpe sera mejor.pero intenta de darle un golpe seco .es posible que se alla quedao pegao con el rodamiento si usabas ricino.




juju...
Por lasser
#264095
Usa el buscador hemos estado hablando de ello en post recien puestos, mira extractores para cigüeñal
buscando por la palabra 'extractor' sale entre otros este:
viewtopic.php?t=42347&highlight=extractor
Donde veras los comentarios al respecto y fotos del mismo.
Espero que te sirva.
A mi en particular eso de pegarle martillazos a un motor no me gusta 'na de na'
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Por Charly eolo
#264328
Buenos dias,

Ayer mismo desmonte un TT46 tengo que cambiarle los rodamientos, para extraer el cigueñal lo queria hacer en un tornillo de banco pero no cabia.

Opcion 2.. taco de madera en el extremo opuesto del cigueñal, taco de madera un poco mas fina en el cigueñal.. y martillazo.

A la primera.. cigueñal fuera... :wink: luego calente el motor para sacar los rodamientos..

Pero al montar camisa y piston me entran fatal esto y rozan es normal ?? perdon por salirme un poco del hilo..


Muchisimas gracias.
Por lasser
#264360
Mete al carter en el horno y calientalo y los rodamientos en el congelador, con eso es casi seguro que te entren bien
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Por danixr
#264553
En resumen:

Me compro un extractor y saco el soporte de la helice y el cigÜeñal debe salir. Si no, golpecitos o calor, pero al final debe salir.

Aunque bien pensado, un filtro para el carburador te evita tanto rollo cada vez que plantes el avion.

Gracias a todos.
Por lasser
#264882
El filtro lo mas que puede hacer es darte problemas de carburacion. En mi campo no los usamos nadie y la pista es de tierra. Lo que tienes que hacer es que el motor vuele o mejor dicho haga volar el avion y no dejarle que haga de tuneladora.
Ademas en el caso de hacer de tuneladora lo normal sera que el filtro se vaya a t.p.c :lol: :lol: :lol:
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Por Charly eolo
#264901
Buenos dias,

Estoy con lasser, el filtro en el carburador solo te conseguira dar problemas, en mi campo, q tambien es de arena, nadie lo lleva creo recordar que solo hay uno que lo lleva y el motor la verdad es que fino fino no anda..

Y cuando te pegas la galleta lo usas de arado.. como es en el caso nuestro.. los terrones de arena te van a entrar igual.. por eso mejor un spray, flis, o similar botella de cristasol de toda la vida con alcohol de quemar y en el momento del golpe, avion boca abajo, carburador abierto e inundacion del citado liquido..


Saludos.
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Por danixr
#264978
Pues a t.p.c. el filtro.
:D

Si, ya, lo suyo en no darse la gran ost.... pero chico, no se que hice.

Al final con el avion me compre otro igual (total por 80€), y tentado he estado de hacer lo mismo con el motor, pero como sospecho que funcionará perfectamente...

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