el metodo normal es empezando con el soporte de helice y una especie de extractor de rodamientos ( depende si tiene un cono de apriete o chaveta que saldria casi solo), es una especie de cucharilla con un tornillo que se coloca contra el eje de la helice, apretando , aflojara el cono de el soporte de la helice y saldra la pieza, si esta muy dura, calentandola suavemente con una lampàrilla de gas al dilatarse, se soltara mas facil.
el eja sobre los rodamientos y carter depende del tipo de montaje que lleve, si el rodamiento tiene uno de apriete contra el carter , deberas calentar tambien el carter y colocandolo en un tornillo de banco bien plano contra un trozo de madera dura, ir apretando el tornillo para que vaya saliendo ( en caso de no tener tornillo de mesa), golpeando SUAVEMENTE el eje del motor ( colocando encima otro trozo de madera de sufridera), no des golpes muy fuertes y secos si quieres conservar los rodamientos, porque marcarias las pistas de rodadura, si los vas a cambiar de todas formas , pues tu mismo....
esto de deberia dejar con un eje y el rodamiento trasero metido en el y por otro lado el carter con el delantero.
vuelves a calentar el carter y con una varilla de madera dura que tenga el diametro del eje , la metes por detras en el carter y golpeas (suavemente) para que salga el rodamiento.
el eje con el rodamiento trasero, casi lo mismo de lo mismo, pero es calentando el rodamiento, y agarrando el tema con unos guantes gordos, golpear sobre un trozo de madera para que vaya aflojando, (tambien sirve un extractor de rodamientos - cuando lo tienes)
el montaje a la inversa , siempre calentando la pieza del exterior para que dilate y entren mejor los rodamientos ( teniuendo mucho cuidado de meterlos a escuadra (que no se te giren) porque aparte de marcar el alojamiento, podrias estropear el motor....
puff , que rollo ( en caso de duda - consulte el manual o un experto....
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