miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por longboard
tengo uno de los 3 cables de un minimotor retorcido y roto pero no puedo acceder para repararlo pues esta tras la tapa trasera y no se si se puede desmontar
osea separar la zona naranja del stator
Imagen

saludos
Por sukoi
tienes en esta misma seccion unos cuantos ejemplos de reparaciones ( mira en 'autopsias y ..... ' mas explicito el nombre no puede ser :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , tambien el forero MANUEL V, tiene puestos algunos enlaces a como hace el las reparaciones de los motorcillos.

el estator ( la zona bobinada) suele venir pegada con mas o menos epoxy/pegamento anaerobico/ lo que el chino tuviera a mano :twisted: , para soltarlo y poder resoldar los cables o rebobinarlo manuel por ejemplo recomienda poner la punta de un soldador dentro de la zona del eje/rodamientos sacando estos antes, para ir descomponiendo el pegamento y luego cogiendo con un trapo/guantes/etc... para no quemarse, girar el estator sobre la pieza portarodamientos y asi suele salir.

si tienes suficiente hilo suelto, podrias retirarle el esmalte e intentar soldarlos, poniendoles luego un trozo de termoretractil para proteger la zona, si no tienes suficiente y no puedes soltarle una espira ...... habria que rebobinarlo completo :evil:

saludos
Por longboard
ostras es verdad!!!...tengo ese tema guardado pero no recordaba esa parte....
vamos a probar si soy capaz de arreglarlo y terminar el mini "flybeach" que tiene muy buena pinta.. :mrgreen: :mrgreen:

eres un hacha sukoi....thanks
Por Manuel V
La forma mas facil es usando una pistola de calor de 500 watts, como las que se usan para quitar pintura.
Hay que tener cuidado y usar guantes para evitar quemarse.
Primero calientas un poco la base y luego la golpeas en un bloque de madera para sacar el balero.
si no sale le metes una varilla o una madera y la empujas suavemente desde arriba.
Si calientas demasiado, la expancion del balero se apretara con la camara de aluminio y ya no saldra.
Hay que dejarlo enfriar y repetir el proceso, calentando solo un poco para que se expanda el aluminio y no el metal del balero.
De la misma forma sacas el balero de enfrente. aunque este a veces es mas dificil.

Ya sin balero, entonces le montas la X al motor y lo atornillas a un block de madera, antes cortas los cables todo lo que se pueda.
Calientas la base de aluminio y entonces si trae goma, esta se rompera y asi podras sacar el estator.
en la mayoria de los casos ocuparas darle vuelta, recuerda usar guantes (yo uso de los que se usan para el horno de casa)
Tambien si lo calientas durante mucho tieempo los materiales se pegaran y se pondra muy duro, hay que dejarlo enfriar. a veces despues de esto ya sale facil sin volver a calentar.

Manuel V.
Por longboard
gracias Manuel V
creo q me tocara bobinar de nuevo... :twisted:
tendre q buscar algo de donde sacar hilo de cobre
Por longboard
aqui parece que me venden oro...por el precio
a ver si doy con un sitio que bobinen y seguro q me sale mas economico
Por sukoi
mirate lo de autopsias .... hago referencia a 'reciclar' de esos transformadores viejos que eran para alimentar aparatos de pilas que seguro que tienes un cajon lleno por casa :twisted: :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!