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Por jose manuel poza
#560472
hola
despues de un duro accidente el motor tt.pro 46 le entro tierra por todos lados tanvien le entro por el carburador asta el interior del cigueñal
queria desmontarlo todo pero no encuentro como
saco la culata y la tapa del carter y despues no se como seguir

aver si alguien me sabe orientar a cerca de esto

salu2
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Por Vichu
#560632
Echale un vistazo a este video en el que se detalla como se desmonta un motor:
- viewtopic.php?t=42347&highlight=desmontar+motor#254336


Saludos..
Por JAIRO RESTREPO
#561126
Hola jose manuel; tengo varios motores como el tuyo, y te cuento como vá el tema:
prepárate un recipiente con un poco de gasoil, ó gasolina, para lavar las piezas, un pincel pequeño de pintor,ó un cepillo de4ntal en des-uso; quitas los 6 tornillos de la culata y los 4 tornillos del cárter, la tapa del carter, sale tirándo de ella, igual que la culata; mirando por el lado del carter, haces bajar y subir el pistón, hasta que se afloje la camisa del pistón, que lleva arriba una ranura que coincide con un pin que tiene el motor, retiras la camisa y luego haciendo bajar el pistón, desenganchas la biela y sacas el pistón....Limpias bien todo y lo armas siguiendo el mismo derrotero empezando por el final, por supuesto.
para limpiar el carburador; desenganchas la palanca de la varilla de mando de gases, y aflojas la tuerca situada donde el carburador se une al motor, retiras el carburador y lo mismo, en un recipiente pequeño, con un poco de gasolina, lo lavas bién, verificando que pase aire a travéz del tubito por donde recibe el combustible, el desarme es así:
quitas el tornillo que sujeta el barrilete y lo sacas, allí hay un muelle pequeño, quítalo, allí, solo queda la aguja de alta, para quitarla, afloja la tuerca que está por fuera, la quitas y haces presión con los dedos sobre la rosca donde estaba la tuerca y sacas la pieza, por el mismo lado por donde sacáste el barrilete; por fuera, te queda la aguja de alta, que se quita aflojando la forma de tuerca que tiene esa pieza y retiras todo, la aguja, sale desatornillando, se limpia bien todo y se vuelve a armar siguiendo el procedimiento, empezando por donde terminaste. la aguja de baja, está en el barrilete, esta no se toca para nada.
Armalo de nuevo, lo montas en el motor y a probar que todo funcione.
es todo. Atte: TT-PRO 46 . jejejeje un saludo
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Por Lucky_Flight
#561535
Hola Vichu:

El enlace del vídeo no funciona; o por lo menos en estos momentos no.

Saludos,
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Por Vichu
#561637
Lucky_Flight escribió:... El enlace del vídeo no funciona; o por lo menos en estos momentos no ...
Es verdad, no lo habia comprobado.

Lo subire a Youtube y luego pego aqui el enlace y actualizo el otro.


Saludos..
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Por jose manuel poza
#562224
vueno pues he avierto el motor y la verdad es que pensaba que seria mas dificil pero ha sido realmente facil
cuelgo un par de fotillos
Adjuntos
despiece motor.JPG
Camisa y piston.JPG
5º paso (ahora a limpiar todo vien).JPG
4º Paso desenganchar la biela del cigüeñal.JPG
3º Paso (extraer la camisa).JPG
2º Paso (sacar carburador).JPG
1º Paso (sacar culata y la tapa del Carter).JPG
Motor montado.JPG
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Por jose manuel poza
#562543
pues ahora me surge la duda
quiero sacar el cigueñal y no me sale
como puedo hacerlo??

salu2
PD:espero que sea tan facil como lo otro
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Por danixr
#565565
Mete el motor en el horno de casa y despues le das un golpe y sale. Haz pruebas, empieza por temperatura baja y vas subiendo.

Saludos,

Danixr
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Por JULIAN
#567834
:D O si no utiliza una pistola de calor de esas para quitar pintura....Saludos..
Por manuelcasaas
#567845
Lo mejor para sacar el cigueñal, si no vas a sacar los cojinetes, es darle un pequeño golpe frontalmente, intercalando una madera, el cigueñal suele salir sin dificultad, en dirección a la tapa del carter
Saludos

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