- Mié, 24 Oct 2007 10:03
#561126
Hola jose manuel; tengo varios motores como el tuyo, y te cuento como vá el tema:
prepárate un recipiente con un poco de gasoil, ó gasolina, para lavar las piezas, un pincel pequeño de pintor,ó un cepillo de4ntal en des-uso; quitas los 6 tornillos de la culata y los 4 tornillos del cárter, la tapa del carter, sale tirándo de ella, igual que la culata; mirando por el lado del carter, haces bajar y subir el pistón, hasta que se afloje la camisa del pistón, que lleva arriba una ranura que coincide con un pin que tiene el motor, retiras la camisa y luego haciendo bajar el pistón, desenganchas la biela y sacas el pistón....Limpias bien todo y lo armas siguiendo el mismo derrotero empezando por el final, por supuesto.
para limpiar el carburador; desenganchas la palanca de la varilla de mando de gases, y aflojas la tuerca situada donde el carburador se une al motor, retiras el carburador y lo mismo, en un recipiente pequeño, con un poco de gasolina, lo lavas bién, verificando que pase aire a travéz del tubito por donde recibe el combustible, el desarme es así:
quitas el tornillo que sujeta el barrilete y lo sacas, allí hay un muelle pequeño, quítalo, allí, solo queda la aguja de alta, para quitarla, afloja la tuerca que está por fuera, la quitas y haces presión con los dedos sobre la rosca donde estaba la tuerca y sacas la pieza, por el mismo lado por donde sacáste el barrilete; por fuera, te queda la aguja de alta, que se quita aflojando la forma de tuerca que tiene esa pieza y retiras todo, la aguja, sale desatornillando, se limpia bien todo y se vuelve a armar siguiendo el procedimiento, empezando por donde terminaste. la aguja de baja, está en el barrilete, esta no se toca para nada.
Armalo de nuevo, lo montas en el motor y a probar que todo funcione.
es todo. Atte: TT-PRO 46 . jejejeje un saludo
jotaerre