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Moderador: Moderadores

Por Ladrillo
#615850
Buenas !
Como ya puse en algún post, estoy haciendo un remolcador, y he puesto una reductora 7/1. Y pensando, me he dicho: ¿por qué? ¿Para obligar al motor a dar más vueltas para conseguir la misma velocidad?
¿No sería mejor acoplarlo a la hélice directamente?
¿Desmonto el tinglado?
Un saludo.
Adjuntos
remolcador.JPG
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Por nauti-tucu
#615856
Hola:
... hombre, si vas a poner un motrcillo de pocas vueltas, yo lo pondría sin desmultiplicación. Ahora, tambien puedes colocar un variador de velocidad.

Si lo vas a armar "todo-nada", pos con una desmultiplicación.-
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Por sukoi
#615969
un remolcador, por diseño y por forma de navegar, ira mejor a velocidad lenta que planeando como un misil sobre el agua :oops:
la desmultiplicacion te ayudara para que puedas meter una helice mayor a menos vueltas ( y si te va la marcha, para remolcar a los de los colegas :roll: ) sin que se te caliente el motor por el esfuerzo, ademas de bajarte el consumo motor


saludos
Por Ladrillo
#616367
No acabo de "pillar" lo del esfuerzo y consumo del motor, Sukoi.
Según lo tengo montado en la foto de arriba, ese motor deberá girar mucho para que la hélice vaya a X vueltas. Si le quito esa gran rueda dentada donde trabaja, y lo acoplo directamente al eje de la hélice, deberá girar menos para conseguir esas mismas X vueltas.
Por supuesto que no quiero un remolcador de carreras; deberá navegar a poca velocidad.
Tened paciencia ! Es mi primer rc y estoy con la picha hecha un lio !
Además, siempre he sido de la opinión de que : si preguntas, parecerás tonto durante cinco minutos; si nó preguntas, lo serás toda la vida !
Un saludo.
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Por Manuel Díaz
#616410
Te cuento en propia experiencia:

Un motor conectado en directo a un eje tenderá a calentarse mucho debido a que la resistencia ofrecida por la hélice en su eje, al girar se la lleva directamente el motor, de esta manera le costará girar más, se calentará y subirá el consumo.

Si a este mismo motor le colocas una reductora, lo normal son 5 a 1 o bien 3 a 1, pues la resistencia ofrecida por la hélice en su eje al girar se divide por 5 o por 3, o en tu caso por 7, de esta manera el motor al girar con menos resisistencia, se calentará mucho menos y consumirá mucho menos.

Si ves que con la reductora el barco te va demasiado despacio, no dudes en ampliar la hélice, dado que al jugar con reductora, se permiten hélices mucho mayores con lo que el barco tendrá mucha más capacidad de arrastre.
Por Ladrillo
#616471
Entendido.
Gracias, foreros. ¡Salta paciencia con los novatos !
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Por sukoi
#616526
un motor electrico, cuando se le fuerza ( se le aplica una resistencia grande o mayor de la que puede mover 'torque') consume mayor corriente (amperios) ya que a menor velocidad de giro , menor resistencia electrica electrica tiene ( el punto critico es el bloqueo del giro, que es un cortocircuito), a mayor facilidad de giro bajas el consumo, el motor va mas alegre y mas frio :wink:


saludos
Por Ladrillo
#616959
Vale, voy pillando. La verdad es que he estado leyendo bastante por la red, pero claro, muchas dudas te quedan en el aire.
Con vuestra ayuda creo que me va a quedar una motorización bastante decente...y si además el barco flotara, ya sería la leche !
Nos vemos por esos mares !
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Por sukoi
#616985
y si ademas de flotar, anda un poquito, ya ni te cuento :P :twisted: :twisted:
tranquilo, con el motorcillo que llevas y la desmultiplicacion, te ira bien para mojarlo un rato :roll:


saludos

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