Buenas noches.
Hola Buenas tardes, estoy construyendo un viejo modelo ( ultrasport 40) y tuve un error pese a haberlo probado mil veces antes ...... al momento de pegar el estabilizador quedo desnivelado, como pueden ver en las fotos que adjunto, mi duda es si es grave y vale la pena despegarlo?(epoxi) o si no traeria demasiados inconvenientes. Agradezco sus opiniones. Y saludos desde ARGENTINA!!!
Por lo que se ve en la primera foto, tienes desplazado el timón de profundidad en su marginal, unos 7/8mm con respecto al plano (ala), y como el vertical lo tienes a 90º sobre el horizontal, también está desviado de la vertical, aunque se aprecia menos.
Tienes, a mi parecer, dos opciones, una es dejarlo como está porque, despegar el epoxi, arreglar los desperfectos y volverlo a pegar esperando que no pierda resistencia estructural siendo balsa, como parece, de cierta edad, es meterse en un buen berenjenal. Aunque no quito mérito a las ganas, claro.
La segunda es la que apunta Vigilant, quitar con cuidado el que tienes (Ojo al fuselaje), y hacer otro, posiblemente con el plano que te proporciona, puedas hacerlo sin mucho esfuerzo.
Si te sirve de algo, para ajustar los empenajes, yo uso un láser de cruz, de los que se utilizan para poner cuadros, que valen muy poco dinero, y te queda "clavado".
Si decides dejarlo como está, cuando lo vueles, deberás de trimar algo en dirección para que no se desvíe.
Muchos ánimos y Feliz Año.