miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Foro para que los nuevos foreros se presenten a la comunidad.
Fundado el 29 de mayo de 2013.

Moderador: Moderadores

Por Lanius
Bueno amigos, pues con mucha pena me despido del foro que tantas alegrías me ha dado... quiero hacerlo en el mismo lugar donde empecé.

Como muchos habréis visto, el foro ya no es ni la sombra de lo que era y lleva mucho tiempo sumido en la obsolescencia.

Me despido del foro, quien me pudiera necesitar, que me busque en otras opciones que hay... además contestaré mucho más rápido ya que puedo ver en el móvil los mensajes.

Hasta siempre.
Por sergiocos
Pues que decirte chaval....

una pena que alguien con 1500 y pico mensajes lo deje.... esta claro que en el foro hay mas peña que quiere chupar que compartirrrr... pero bueno yo sin el foro no habria aprendido a volar y no habria conocido a mis colegas de vuelos en Madrid y tampoco a mi gran instrucctor que como tu lleva mas años que la tana en este foro....

pues nada, espero que te vaya bien pero me gustaria que reconsideraras tu mensaje !!

un saludo chaval :D :D :D
Por Katenmi
Se te echará de menos Lanius :(
Por sergiocos
Por cierto Katenmi otro Gallego que salude antes jajajaja

un saludo
Por Katenmi
Joer pues no se de donde salen :shock: , si yo en la vida vi volar un avión rc que no fuese el mío o el de mexillondaria (y porque quedé con el)
Por ALF@
Bueno Lanius me has dejado de piedra pues por aquí en el tiempo que llevo en esto tu has sido entre otros un buen referente. Aunque creo que aunque el foro no se actualice como otros sigue teniendo la base con la que se creo hace ya mucho tiempo. Y eso que conectarse desde el teléfono el el tablet es una complicación pero no es nada imposible.

Hasta pronto y recibe un cordial saludo desde las tierras Aragonesas.
Por Javigatobcn
Si esa es tu decision que se le va a hacer, ahora que es una lastima que te vayas Lanius.

Que te vayan bien los nuevos proyectos en los que siempre andas metido.

Saludos y Buenos Vuelos
Por Fran_Martos
Lanius escribió:Bueno amigos, pues con mucha pena me despido del foro que tantas alegrías me ha dado... quiero hacerlo en el mismo lugar donde empecé.

Como muchos habréis visto, el foro ya no es ni la sombra de lo que era y lleva mucho tiempo sumido en la obsolescencia.

Me despido del foro, quien me pudiera necesitar, que me busque en otras opciones que hay... además contestaré mucho más rápido ya que puedo ver en el móvil los mensajes.

Hasta siempre.
Bufff!!!, compañero, si a ti en dos o tres años te parece que esto a decaído no te quiero decir lo que pienso yo tras casi una década, triste no, tristísimo, esto no es que ya no sea ni sombra de lo que fue a mediados de la década anterior, es que siendo objetivo, no es nada, muerto, pero muertísimo, hay secciones que no se renuevan en días, no se ahora mismo que opciones nuevas hay, la verdad me sorprende ver como mucha gente a día de hoy todavía tira y toma como referencia de cosas que pusimos hace un monton de años la gente que estábamos al principio, había gente cojonuda, creo que se les trato muy mal, yo nunca me he sentido bien tratado por los que llevaban el foro, y como yo muchísimos, así a pasado, que toda la gente que era un pozo de sabiduría y aportaban a costa de su tiempo y esfuerzo han terminado yéndose bastante defraudados, ojala pronto surja otro punto de encuentro de verdad de calidad, por desgracia este foro a día de hoy no la tiene, yo ya casi solo hago que "chupar" con algunas dudas porque aportar ya solo lo hago en contadas veces cuando veo que ha alguien de verdad le puede ayudar, pero creo que el foro como "ente" apenas se lo merece, ya no le prestan el mas mínimo cariño, esto está activo por estar, lo dicho, una pena.
Por ANDRES POZO SANCHEZ
hola amigos pues la verdad es que ami me dieron una /calurosa/ acojida en el foro pregunte una duda y me dieron una clase megistral de gramatica pues la verdad esque no estoy muy puesto en ortografia y medio mucha pena que sin conocer a la persona me pusieran a parir yo me esfuerzo en escribir lo mas correcto que puedo con ayuda del corrector pero tampoco entendia bien el sistema informatico y aun no lo domino, soi un aeromodelista bastante mayor con alguna esperiencia en el tema empece en la escuela de aeromodelismo de mi pueblo con mucha ilusion aun sigo con la misma ilusion y ganas e ayudado a mucha gente que empieza y segire ayudando quien me conozca sabe bien lo que digo enfin amigos es lo que toca segire aportando loque pueda pero escribir me corta mucho por mis limitaciones un saludo y mejores vuelos,
Por pa22
ANDRES POZO SANCHEZ escribió:hola amigos pues la verdad es que ami me dieron una /calurosa/ acojida en el foro pregunte una duda y me dieron una clase megistral de gramatica pues la verdad esque no estoy muy puesto en ortografia y medio mucha pena que sin conocer a la persona me pusieran a parir yo me esfuerzo en escribir lo mas correcto que puedo con ayuda del corrector pero tampoco entendia bien el sistema informatico y aun no lo domino, soi un aeromodelista bastante mayor con alguna esperiencia en el tema empece en la escuela de aeromodelismo de mi pueblo con mucha ilusion aun sigo con la misma ilusion y ganas e ayudado a mucha gente que empieza y segire ayudando quien me conozca sabe bien lo que digo enfin amigos es lo que toca segire aportando loque pueda pero escribir me corta mucho por mis limitaciones un saludo y mejores vuelos,
Andrés, NO LE PRESTES ATENCION A LOS LITERATOS, ya lo he dicho infinidad de veces a los "maestrillos" que van tratando de "corregir" humillando a las personas. Que no te dé pena ni te averguences, NO USES ningún corrector, sé tu mismo lo realmente importante es cuan humanos y humildes somos y con lo que has escrito has dado una clase magistral de humildad:

humildad.

(Del lat. humilĭtas, -ātis).

1. f. Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento.

2. f. Bajeza de nacimiento o de otra cualquier especie.

3. f. Sumisión, rendimiento.

Aquí habemos AEROMODELISTAS en sus diferentes disciplinas, el que quiera literatos que entre en el foro de la RAE y comience a escribir ahí.

LANIUS, pienso y espero que esta "despedid"a más allá de los motivos sea un "por ahora". En todo caso GRACIAS por la ayuda que en algún momento me aportastes. Con toda seguridad seguiremos en contacto. :wink:
Por FranHR
Es cierto, la palabra es la mar de descriptiva… “obsolescencia” desde hace tiempo que este foro dejo de ser un referente. Lamentablemente te ves forzado a migrar a lugares más especializados. En los últimos tiempos, en este foro la gente solo pregunta, pero casi nadie ofrece y poco a poco, los que llevan más tiempo ofreciendo se aburren.

Suerte Lanius!
Por Jesús Cardín
¿Obsolescencia?, ¿despoblación del foro?. Pues no se, pero precisamente por ambas cosas sigo creyendo que Miliamperios sigue siendo el foro de referencia del país pues es justo lo que le está pasando al hobby y si no, preguntadle a las tiendas y revistas de aeromodelismo que van quedando a ver qué os dicen.

En cualquier caso, y como opinión personal, prefiero este foro con toda la decadencia que puede haber sufrido a aquellos otros con reportajes de eventos y de grandes aviones de gran relumbrón pero en los que brilla aún más el elitismo y la soberbia y donde la libertad de expresión queda limitada a la pasada de mano por la chepa a los gurús y santones del sitio.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por sukoi
el foro son las personas que lo componen, actualmente hay un monton de aportaciones muy validas tanto de construccion como de tecnica, que haya mas o menos gente aportando... eso ya dependera de cada forero si quiere postear o no.. eso no se puede obligar, el que sea mas de 'preguntas' :roll: no me parace que sea malo, el que pregunta y empieza ahora despues ira aportando sus construcciones/soluciones y si hay 'correspondencia' :roll: ayudara a los nuevos que pregunten posteriormente.

los 17.296 post desde el mes de junio no creo que sean solo de 'compra/venta' :mrgreen: y creo que no hay otro foro mas activo actualmente 8)

( bueno ..... RC-GROUPS ... pero esos estan en otra liga :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

saludos
Por pa22
Jesús Cardín escribió:¿Obsolescencia?, ¿despoblación del foro?. Pues no se, pero precisamente por ambas cosas sigo creyendo que Miliamperios sigue siendo el foro de referencia del país pues es justo lo que le está pasando al hobby y si no, preguntadle a las tiendas y revistas de aeromodelismo que van quedando a ver qué os dicen.
Más que una corrección una adición, hay muchos foreros que son de países iberoamericanos y si no son miembros son muchos los que consultan la información de MILIAMPERIOS, inclusive alguno de RCG como "Surfpimp" que es un referente en vuelo a vela ha hecho sus aporte en VTPR. Algunos otros de Europa también los hay.

ACTUALMENTE en RCG están haciendo un ala Horten basada en material e información publicada por Eduardo Núñez tanto de aquí como de su sitio ....... imagino que no será mala la información :?
Jesús Cardín escribió:En cualquier caso, y como opinión personal, prefiero este foro con toda la decadencia que puede haber sufrido a aquellos otros con reportajes de eventos y de grandes aviones de gran relumbrón pero en los que brilla aún más el elitismo y la soberbia y donde la libertad de expresión queda limitada a la pasada de mano por la chepa a los gurús y santones del sitio.
Más claro imposible :twisted:
Por FranHR
Jesús Cardín escribió: En cualquier caso, y como opinión personal, prefiero este foro con toda la decadencia que puede haber sufrido a aquellos otros con reportajes de eventos y de grandes aviones de gran relumbrón pero en los que brilla aún más el elitismo y la soberbia y donde la libertad de expresión queda limitada a la pasada de mano por la chepa a los gurús y santones del sitio.

También es cierto…, hay lugares donde no existe libertad de expresión, donde solo comulgan personajillos proclamados Gurús de las artes y a los que hay que rendir pleitesía para poder respirar el mismo aire que ellos. Disfrutan con sus grandes eventos y sus carnets VIP donde deben ser admirados y aplaudidos por la plebe desde un descampado en la lejanía a pleno sol cuando ellos disfrutan de sus paellas pagadas por dios sabe quien sin dar opción a popularizar el hobby que es lo que se debería tratar. Y ese cocido empieza, sin apenas darnos cuenta, en muchos Clubs. Cuando estos, como asociaciones, deberian ser quienes abrieran las puertas a la "la gente de a pie".

También es cierto que el hobby ha sufrido un gran retroceso por causas económicas, y lo que queda, ahora ya no tira nadie la casa por la ventana como hace 4 años, pero hay lugares intermedios.

Hay mucha gente que se cansa de sobre llevar hilos de decenas de páginas respondiendo siempre a las misma preguntas una y otra vez a gente que aparecen y del mismo modo desaparecen. Preguntas banales en muchos casos, cientos de veces respondidas. O bien, un día aparece el ingenierito de turno recién licenciado que viene a derribar todas las tesis establecidas del usuario que intenta ayudar, quizá para alimentar su satisfacción de ego, que en breve, una vez obtiene su recompensa desaparece de la misma forma que apareció.

Es normal que haya gente que se canse y quiera tomarse unas vacaciones :lol: :lol:

Saludos.
Por pa22
FranHR escribió:También es cierto…, hay lugares donde no existe libertad de expresión, donde solo comulgan personajillos proclamados Gurús de las artes y a los que hay que rendir pleitesía para poder respirar el mismo aire que ellos. Disfrutan con sus grandes eventos y sus carnets VIP donde deben ser admirados y aplaudidos por la plebe desde un descampado en la lejanía a pleno sol cuando ellos disfrutan de sus paellas pagadas por dios sabe quien sin dar opción a popularizar el hobby que es lo que se debería tratar. Y ese cocido empieza, sin apenas darnos cuenta, en muchos Clubs. Cuando estos, como asociaciones, deberian ser quienes abrieran las puertas a la "la gente de a pie".
En lo particular no estoy donde no quieren que esté ni le hago la pelota a nadie ni me procupo por clubs, asociaciones, federaciones y otras hierbas ...... como si se comen una paella o un perrito caliente
FranHR escribió:También es cierto que el hobby ha sufrido un gran retroceso por causas económicas, y lo que queda, ahora ya no tira nadie la casa por la ventana como hace 4 años, pero hay lugares intermedios.
En algunas disciplinas como los helis si es relativamente difícil avanzar pero eso no implica el no poder hacer, yo vuelo helis hasta clase 500 pero para llegar ahí por estar muy pero muy corto de fondos no me quedó otra que comerme el Lama, después de agotarme con los motores con escobillas comencé a ver la forma de llevarlo a más y mucho me rindió porque cuando tuve la posibilidad de comprarme mi primer 450 fué ralmente un paseo volarlo aunque no se crea. Si justificamos nuestras limitaciones ciertamente las tendremos. :wink:
FranHR escribió:Hay mucha gente que se cansa de sobre llevar hilos de decenas de páginas respondiendo siempre a las misma preguntas una y otra vez a gente que aparecen y del mismo modo desaparecen. Preguntas banales en muchos casos, cientos de veces respondidas. O bien, un día aparece el ingenierito de turno recién licenciado que viene a derribar todas las tesis establecidas del usuario que intenta ayudar, quizá para alimentar su satisfacción de ego, que en breve, una vez obtiene su recompensa desaparece de la misma forma que apareció.
Te entiendo y hasta cierto punto comparto la incomodidad pero lo más fácil es no matarse a pasiones, si la información ya está en algún sitio del foro o ha sido respondida previamente en un hilo pués con no responder tenemos. La gente quiere que le den la comida masticada, sino digerida que ya quisieran pero esto se debe más al "pragmatismo" de volar por volar. Los "astronautas" que de vez en cuando aparecen como si el resto fuésemos un atado de ignorantes supinos la mejor respuesta a su arrogancia y soberbia es el no prestarles atención ni seguirles el juego, son como un TROLL mientrás más se les confronta más lo disfrutan así que con ignorarlos tenemos y seguir sobre nuestras tésis, experiencias o propuestas y que cada quién escoja pero el referir que MILIAMPERIOS como foro está atrasado solo es posible decirlo si buscan "avances tecnológicos informáticos" y tal como están las cosas hacer una inversión para cubrir los requerimientos de unos pocos pienso que no vale la pena.

Más allá de todo lo anterior para mí la máxima molestia me la crean los "eruditos literatos" que para ellos es más "valiosa" la gramática, ortografía y redacción que la persona que escribe las palabras, no quieren darse cuenta de la HUMILLACION a la que someten y segregan ....... esos si son realmente unos "pobres seres" :(
Por Epitaph
Yo lo que no entiendo es porque hay que dejar un foro para ir a otro... si yo tengo un avion, y me quiero hacer otro, tengo que deshacerme del primero antes?

Una razon por la que algo cae en la obsolencia es porque la gente se va!

Ahora... si hay foros mejores, que tendran que aqui falte? Como dice Sukoi, un foro es la comunidad, no el medio. Si los individuos "pasan" de hacer algo en la comunidad, no es la comunidad la que falla, sino esos individuos. Los que estan aqui son los mismos que en otros foros. Entonces porque esa gente hace activa otros foros y este no? Es como si un grupo de amigos hiciesen un botellon en una de las casas y lo pasan bien, luego va el mismo grupo a otra casa y no hace nada... no es culpa de la casa!

Ahora, con el "rant d'jour" hecho, queda decir que te echaremos de menos, y yo desde luego te animo a que te quedes. Pero es tu decision
Por sergiocos
Hola

Pues clara muestra de que el foro esta vivo es el aluvión de respuestas a esta despedida, yo si no hubiera tenido el placer de conocer a algún miembro del foro en persona no habría Avanzado mucho en el hobby.

Y si es cierto q buena parte de culpa de que el Hobby no esté más extendido es por los clubs y sus elitismos

Saludos a todos
Por Katenmi
Yo apenas conozco a ningun miembro en persona y sin embargo de no haberme pasado por aquí no sabría ni la mitad de lo que sé ahora (y probablemente seguiría comprando repuestos en vez de tirar de epoxy).
Por ALF@
Katenmi escribió:Yo apenas conozco a ningun miembro en persona y sin embargo de no haberme pasado por aquí no sabría ni la mitad de lo que sé ahora (y probablemente seguiría comprando repuestos en vez de tirar de epoxy).
Pues al hilo de lo que se anda diciendo.. El foro lo componen las personas que día tras día están por aqui, aunque sea sola para decir hola. Haber donde encuentras a tanta gente reunida hablando de lo mismo.

Y yo por lo menos desde mi parte sí puedo decir que atraves del foro he conocido gente y que incluso viven a escasos cientos de metros de mi casa y sin saberlo :mrgreen:, sin contar toda la asimilación de conocimientos que se aprende leyendo a los demás y que luego se puede explicar a los que vienen aquí buscando más info sobre el tema.

Si teneís curiosidad sabed que haciendo una busqueda en google con "foro radiocontrol" y foro aeromodelismo" MILIAMPERIOS está el tercero y el segundo lugar... Así que desde mi humilde opinión aunque a efectos tecnológicos/estéticos el foro sigue vivito y coleando.

Saludos a todos
Por Lanius
Lo primero muchas gracias a todos por esta respuesta y respeto a mis opiniones, la verdad es que me da pena (y ahora más) tener que emplazar a contactar conmigo desde otros canales más efectivos a los muchos foreros que considero compañeros de afición, aunque no los conozca en persona. Este foro a mi me ha aportado casi todo lo que ahora sé sobre este hobby y he encontrado gente estupenda que merece todo mi afecto.

Si no he respondido antes en este hilo, que por cierto no pensaba fuera a dar pie a tantos comentarios, es porque no he entrado en el foro, las razones son falta de tiempo y dificil acceso a un pc de sobremesa fuera de horas de trabajo. Yo soy comercial y estoy todo el día de aquí para allá, tengo muy poco tiempo y la verdad es un tostón tener que entrar al foro desde un pc para responder cualquier comentario o participar en un hilo cómodamente. En casa apenas uso el ordenador, más que nada porque estoy para dormir y desayunar de lunes a sabado. En otros foros de aeromodelismo, que no cito por respeto pero más de uno conoce bien, puedo hacerlo mediante una app (tapatalk) a través del móvil, de la tablet o cualquier dispositivo móvil. De esta manera puedo mantener activo mi usuario en cualquier momento y usar el foro cómodamente, poner alertas, suscripciones, etc. Entiendo que habrá gente que no tenga problemas para entrar desde un pc de sobremesa y esto le parezca absurdo, de hecho cuando he tenido un trabajo más sedentario no he tenido objeciones con ello. Lo que más me molesta es llevar años reclamando implementar esta app y que no se haga nada, es para cabrearse con la administración del foro y otra muestra de la dejadez en la que ha caído.

Yo dudo mucho que este hobby esté en decadencia por la crisis, otros foros siguen aumentando de usuarios, se crean nuevas tiendas físicas y de venta online, cada vez tiene más repercusión en los medios... Cuando saco un avión o multicoptero a la calle y pasa alguien siempre me llueven las preguntas, de hecho ya he gestionado a varios vecinos la compra de un cacharro de éstos... y como comercial te digo que pocos productos son tan "golosos" para la gente.

Cuando un foro está mal gestionado y cae en el descuido como éste, todos los que se inician y entran en él, se sentirán perdidos entre tanto descontrol de secciones y falta de atractivo visual. A mi me ha pasado el caso de conocer a una persona mientras volaba, recomendarle este foro y al cabo del tiempo decirme que esto era muy complicado y no entendía nada... el foro está enmarañado y no tiene ningun atractivo visual... creo que es la pricipal causa de su bajada de "audiencia" y perdida de relevancia.

Bien es cierto que en casi ningun foro está muy bien enfocado este tema, como ya se ha comentado normalmente las preguntas en las secciones de iniciación son demasiado variopintas y algunas repetitivas... lo que hace muy difícil encontrar lo que se busca cuando se llega por primera vez al foro. Yo desde hace tiempo quería hacerme algún blog y viendo el interés que despiertan estas cosas lo he empezado hace un mes y está enfocado al aeromodelismo, ahora cuando alguien que se quiere iniciar me pregunta directamente le remito ahí y le explico en persona más o menos las 4 ideas que tengo, porque recomendar un foro a veces es peor solución. Bien es cierto que mi blog y web son una birria, pero les dedico algunas horas por la noche y es mi primera experiencia en este campo... :roll:

Supongo que de domingo en domingo me iré dejando caer por aquí, quizá el día que puse este post estaba de mal humor... :P la verdad me da pena salir definitivamente de aquí. Y si ponen Tapatalk algun año de éstos, sin duda participaré activamente en él.

Yo no estoy en ningun club ni nada y, excepto los vecinos que he metido en el hobby, no tengo otra manera de compartir la afición que no sea a través de internet. Este foro, a pesar de sus carencias, sigue siendo una referencia para los aermodelistas de habla hispana, lo que me gustaría es que volviera a ser LA referencia... No es que RcGroups juegue en otra liga, simplemente el inglés llega a todo el mundo, por eso tiene más audiencia, en lo que sí juega en otra liga es en su atractivo visual e implementación en distintas plataformas... algo que con un poco de ganas por parte de la administración podría tener este foro desde hace mucho tiempo.

Bueno... vaya sermón que me he marcado :oops: Lo dicho, gracias a todos, un saludo.
Por Katenmi
Pues hombre, yo respeto tu crítica, pero no creo que tengamos derecho a cabrearnos, ya que los dueños del foro son los dueños del foro y pueden hacer con el lo que les parezca. Coincido en muchas cosas contigo y creo que este foro podría ser mucho más, podria actualizarse phpbb y/o coger una plantilla de diseño responsivo gratuita de manera que no hubiese necesidad ni de tapatalk, que por otra parte tengo entendido que es facil de implementar. Pero los dueños del foro usan su tiempo en lo que quieren, y no creo que sea algo que se pueda reprochar.
Por Fran_Martos
Lanius, yo creo que tu análisis-"tocho" es bastante acertado, si no nos podemos quejar o sugerir cambios, pues vale, acabemos con el bien mas preciado mas del ser humano que es debatir y/o discrepar, claro que si, ¿es un pecado?, es como decir que no te puedes quejar por lo que hace un gobierno porque tiene el apoyo mayoritario, en fin, no comparto este tipo de razonamiento.

Algunos seguís diciendo que el foro sigue estado "a tope" como hace unos años, también difiero, ¿puedo?, ¿no?.

Pertenezco a otros foros en otros campos del modelismo y os puedo decir que, en apenas diez años, he visto ascender y caer a unos cuatro portales, ¿por que?, pues porque se quedan anticuados tecnológicamente, los gustos cambian, malas gestiones de los mismos, mil causas, pero foros que hace tiempo "lo petaban" como dicen los jovenes, ahora apenas se mueven aunque seguimos estando como usuarios, pero casi nadie ya los usa como referencia, es así, y como ya lo han explicado en otros hilos este foro no se ha cuidado y hay gente que se ha sentido incluso maltratada, que no lo digo yo, eh, hay comentarios recientes en otros hilo..................como me dice muchas veces mi mujer, "conformarse es de miserables".
Por Katenmi
Yo no digo que no se puedan sugerir cambios, y tampoco digo que me parezca bien como se está llevando el foro (que no me parece que se esté llevando bien en absoluto), solo digo que el foro no es de nuestra propiedad, por lo menos no hasta el punto de tener el derecho de hacer exigencias.

Esa es mi opinión por lo menos, y si alguien piensa lo contrario me gustaría que me argumentase por qué, todo esto de buen rollo eh que yo no estoy cabreado con nadie y por que alguien piense diferente que yo tampoco me voy a cabrear. Esto quiero dejarlo claro por si luego a alguien le parece que estoy metiendo cizaña o que estoy intentando llevarme mal con alguien, (aunque parece que si porque estoy entre dos frentes, los que critican a miliamperios y los que dicen que miliamperios esta perfectamente xD).
Por Fran_Martos
Katenmi escribió:Yo no digo que no se puedan sugerir cambios, y tampoco digo que me parezca bien como se está llevando el foro (que no me parece que se esté llevando bien en absoluto), solo digo que el foro no es de nuestra propiedad, por lo menos no hasta el punto de tener el derecho de hacer exigencias.

Esa es mi opinión por lo menos, y si alguien piensa lo contrario me gustaría que me argumentase por qué, todo esto de buen rollo eh que yo no estoy cabreado con nadie y por que alguien piense diferente que yo tampoco me voy a cabrear. Esto quiero dejarlo claro por si luego a alguien le parece que estoy metiendo cizaña o que estoy intentando llevarme mal con alguien, (aunque parece que si porque estoy entre dos frentes, los que critican a miliamperios y los que dicen que miliamperios esta perfectamente xD).
Pues igual que he dicho que me ha parecido muy coherente lo comentado por Lanius tengo que hacer lo mismo con tu reflexión, da gusto comentar cosas con alguien sin que parezca que se lo toma a titulo personal, quizás el estado actual del foro corresponda a un punto medio, puede que no esté tocando fondo pero sin duda no está en su mejor momento y desde luego me ratifico en que, con motivos o sin ellos, los responsables del mismo, aunque lo mantienen, ya no tienen ni la mas mínima empatía con el mismo, de hecho ya hace mucho tiempo que yo creo que al webmaster esto del aeromodelismo le importa mas bien poco y, partiendo de esa base, al final las cosas ya no se llevan con la atención que merecen y aunque está claro que tampoco tienen ninguna obligación si puedo afirmar que en los otros foros a los que pertenezco los webmaster son, primero aficionados, y segundo interesados directos en que el foro funcione al 100%, ya que esto les reporta un buen beneficio en publicidad y en otros conceptos.

Yo seguiré por aquí, pero mentiría si no digo que lo hago por el volumen de usuarios y que sigo en busca de alguna alternativa, que ya las va habiendo.

Saludos
Por Katenmi
Hombre gracias :D la verdad es que como esto es texto y no se transmite un tono de voz, la gente puede pensar que lo que se dice, se dice de mala leche, y esa es la mayor preocupación que tengo cuando en este foro respondo exponiendo una opinión diferente o contraria a la de alguien.
Por Fergonzalez
pa22 escribió:
ANDRES POZO SANCHEZ escribió:hola amigos pues la verdad es que ami me dieron una /calurosa/ acojida en el foro pregunte una duda y me dieron una clase megistral de gramatica pues la verdad esque no estoy muy puesto en ortografia y medio mucha pena que sin conocer a la persona me pusieran a parir yo me esfuerzo en escribir lo mas correcto que puedo con ayuda del corrector pero tampoco entendia bien el sistema informatico y aun no lo domino, soi un aeromodelista bastante mayor con alguna esperiencia en el tema empece en la escuela de aeromodelismo de mi pueblo con mucha ilusion aun sigo con la misma ilusion y ganas e ayudado a mucha gente que empieza y segire ayudando quien me conozca sabe bien lo que digo enfin amigos es lo que toca segire aportando loque pueda pero escribir me corta mucho por mis limitaciones un saludo y mejores vuelos,
Andrés, NO LE PRESTES ATENCION A LOS LITERATOS, ya lo he dicho infinidad de veces a los "maestrillos" que van tratando de "corregir" humillando a las personas. Que no te dé pena ni te averguences, NO USES ningún corrector, sé tu mismo lo realmente importante es cuan humanos y humildes somos y con lo que has escrito has dado una clase magistral de humildad:

humildad.

(Del lat. humilĭtas, -ātis).

1. f. Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento.

2. f. Bajeza de nacimiento o de otra cualquier especie.

3. f. Sumisión, rendimiento.

Aquí habemos AEROMODELISTAS en sus diferentes disciplinas, el que quiera literatos que entre en el foro de la RAE y comience a escribir ahí.

LANIUS, pienso y espero que esta "despedid"a más allá de los motivos sea un "por ahora". En todo caso GRACIAS por la ayuda que en algún momento me aportastes. Con toda seguridad seguiremos en contacto. :wink:

Desde que leí esto no hago más que darle vueltas. Supongo que lo que voy a decir no será del gusto de algunos …pero no puedo callarme.

Vamos a ver pa22…¿Pero que puñetas dices?

Andrés , no hagas caso a pa22 . ¡Ni se te ocurra!
Usa el corrector ortográfico tanto como necesites…verás que al poco tiempo no necesitarás recurrir a él con tanta frecuencia. No te complazcas en tus limitaciones . Busca siempre mejorar , la superación personal , aprender cada día algo nuevo.
Andrés ,no hay que avergonzarse de no saberlo todo sino de no querer aprender más. De conformarse con la propia ignorancia.
Andrés , no ofende el que quiere sino el que puede . Y esos que se burlan de un texto mal escrito …
Dices que eres bastante mayor…pero has tenido el buen juicio de intentar escribir correctamente y usar herramientas informáticas…Has hecho bien. Lo triste es que hay muchas personas jóvenes ( Esa generación que dicen es la mejor preparada de la historia) que no saben ni escribir ni expresarse y lo que es peor, se complacen en ello.
Yo he pedido alguna vez que intentemos, todos, escribir lo mejor posible. Yo lo intento cada día, y uso el corrector ortográfico con mucha frecuencia y no pienso avergonzarme por ello.
¿Qué impresión damos a aquellos de otros países que entran en este foro? ¿ Que piensan de nosotros? La verdad es que eso si me da vergüenza…
Frecuento otros foros en otros idiomas y, desde mis limitaciones, no veo un uso tan pobre del idioma como el que se hace en España ( No en este foro sino en todos los aspectos) . Veo poquísimas faltas de ortografía y cuando las encuentro suelen ser de foreros cuya lengua materna no es la del foro.

No seamos tan autocomplacientes , no despreciemos el hermoso idioma que todos compartimos. No cuesta nada intentar escribir bien.
Y, por favor, que nadie más vuelva a decir a nadie que está bien eso de escribir con faltas de ortografía.
Por Katenmi
Yo creo que hay gente para todo, es decir, hay gente que comete errores ortográficos que llaman bastante la atención (como el uso exagerado de la k aún cuando no se usa para abreviar) y le da igual o se enorgullece de ello, gente que desafortunadamente no tiene la educación necesaria para escribir bien, y del otro lado gente que corrige a otros sin intentar humillar ni faltar al respeto (y yo por lo menos quiero posicionarme en este grupo) y gente que se cabrea o que puede resultar un poco ofensiva con las personas que cometen faltas de ortografía.

Yo personalmente odio ver faltas de ortografía (exceptuando el asunto de los acentos que reconozco que pueden ser incómodos de escribir), hasta el punto de bajarme subtitulo en inglés para no arriesgarme a verlas mientras disfruto de una película que esté en habla inglesa o japonesa, pero no por ello odio a la gente que las comete y cuando corrijo, que no ocurre con mucha frecuencia porque hay gente que se enfada si lo corriges, lo hago de manera respetuosa. Entiendo que también puede haber gente de la que se pueda aprender mucho aún cuando se expresan de forma que a muchos nos pueda parecer desagradable.

En fin, todo este rollo para decir que por favor, independientemente de quién sea el culpable, no iniciéis ni continuéis una discusión de las que puedan ser acaloradas sobre este tema. Que aparte en una despedida por algo que no tiene que ver con la ortografía, no viene al caso.

Dicho todo esto, tambien quiero decir que estoy de acuerdo en mucho de lo que dice Fergonzalez (mayormente todo menos lo de puñetas).
Por pa22
Fergonzalez escribió:.... Vamos a ver pa22…¿Pero que puñetas dices?
Doy mi opinión y fijo mi posición en función de las personas, el Sr. Andrés es un hombre MAYOR que ha avanzado muchísimo si se le compara con personas de su misma edad y que a mi manera de ver vale más como ser humano que por la forma como escribe.

Yo RESPETO a los mayores no solo porque lo son y se merecen el respeto debido, quién soy yo para corregir a una persona que ha vivido mucho más que yo solo porque incurre en faltas ortográficas ? tiene más valía la forma de escribir que la idea, pensamiento o experiencia que se transmite?. En lo particular me importa muy pero muy poco quién lea este foro y la impresión que demos porque en lo particular no vivo de cara a la galería, RESPETO a los míos, RESPETO a mi tierra, RESPETO a las personas por el hecho de ser humanos y no por ser "literatos de bolsillo" que van humillando a las personas.

RESPETO su opinión aunque no la comparta y lo último que le diría es "que puñetas dices ?" dado que su opinión y posición es tan válida como la mía la única diferencia es que para usted prevalece un idioma antes que una persona ....... En todo caso, cuando usted llegue a la edad del Sr. Andrés, sienta el ánimo de compartir sus experiencias y salga algún "genio" a humillarle seguro recordará estos escritos.

Mi principio es RESPETO y RECONOCIMIENTO MUTUO COMO IGUALES, me dá igual como una persona hable o escriba. A cuantos analfabetos usted ha alfabetizado ? le ha visto la cara a la muerte para poder valorar lo básico y realmente importante de las personas y la vida ?.

No soy yo el que le enseñará a vivir o a valorar, eso es trabajo individual pero con todo RESPETO le invito a reflexionar en función a los valores reales de las personas. Este país está lleno de "estudiados" y solo basta ver como vamos.

Katenmi, por mi parte no te preocupes, respondo a una pregunta que me han hecho y por RESPETO a Landrius y al Sr. Andrés estimo que no me resta nada más que hacer o responder en referencia a este tema.
Por Katenmi

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!