Lo primero
muchas gracias a todos por esta respuesta y respeto a mis opiniones, la verdad es que me da pena (y ahora más) tener que emplazar a contactar conmigo desde otros canales más efectivos a los muchos foreros que considero compañeros de afición, aunque no los conozca en persona. Este foro a mi me ha aportado casi todo lo que ahora sé sobre este hobby y he encontrado gente estupenda que merece todo mi afecto.
Si no he respondido antes en este hilo, que por cierto no pensaba fuera a dar pie a tantos comentarios, es porque no he entrado en el foro, las razones son falta de tiempo y dificil acceso a un pc de sobremesa fuera de horas de trabajo. Yo soy comercial y estoy todo el día de aquí para allá, tengo muy poco tiempo y la verdad es un tostón tener que entrar al foro desde un pc para responder cualquier comentario o participar en un hilo cómodamente. En casa apenas uso el ordenador, más que nada porque estoy para dormir y desayunar de lunes a sabado. En otros foros de aeromodelismo, que no cito por respeto pero más de uno conoce bien, puedo hacerlo mediante una app (tapatalk) a través del móvil, de la tablet o cualquier dispositivo móvil. De esta manera puedo mantener activo mi usuario en cualquier momento y usar el foro cómodamente, poner alertas, suscripciones, etc. Entiendo que habrá gente que no tenga problemas para entrar desde un pc de sobremesa y esto le parezca absurdo, de hecho cuando he tenido un trabajo más sedentario no he tenido objeciones con ello.
Lo que más me molesta es llevar años reclamando implementar esta app y que no se haga nada, es para cabrearse con la administración del foro y otra muestra de la dejadez en la que ha caído.
Yo dudo mucho que este hobby esté en decadencia por la crisis, otros foros siguen aumentando de usuarios, se crean nuevas tiendas físicas y de venta online, cada vez tiene más repercusión en los medios... Cuando saco un avión o multicoptero a la calle y pasa alguien siempre me llueven las preguntas, de hecho ya he gestionado a varios vecinos la compra de un cacharro de éstos... y como comercial te digo que pocos productos son tan "golosos" para la gente.
Cuando un foro está mal gestionado y cae en el descuido como éste, todos los que se inician y entran en él, se sentirán perdidos entre tanto descontrol de secciones y falta de atractivo visual. A mi me ha pasado el caso de conocer a una persona mientras volaba, recomendarle este foro y al cabo del tiempo decirme que esto era muy complicado y no entendía nada... el foro está enmarañado y no tiene ningun atractivo visual... creo que es la pricipal causa de su bajada de "audiencia" y perdida de relevancia.
Bien es cierto que en casi ningun foro está muy bien enfocado este tema, como ya se ha comentado normalmente las preguntas en las secciones de iniciación son demasiado variopintas y algunas repetitivas... lo que hace muy difícil encontrar lo que se busca cuando se llega por primera vez al foro. Yo desde hace tiempo quería hacerme algún blog y viendo el interés que despiertan estas cosas lo he empezado hace un mes y está enfocado al aeromodelismo, ahora cuando alguien que se quiere iniciar me pregunta directamente le remito ahí y le explico en persona más o menos las 4 ideas que tengo, porque recomendar un foro a veces es peor solución. Bien es cierto que mi blog y web son una birria, pero les dedico algunas horas por la noche y es mi primera experiencia en este campo...
Supongo que de domingo en domingo me iré dejando caer por aquí, quizá el día que puse este post estaba de mal humor...
la verdad me da pena salir definitivamente de aquí. Y si ponen Tapatalk
algun año de éstos, sin duda participaré activamente en él.
Yo no estoy en ningun club ni nada y, excepto los vecinos que he metido en el hobby, no tengo otra manera de compartir la afición que no sea a través de internet. Este foro, a pesar de sus carencias, sigue siendo una referencia para los aermodelistas de habla hispana, lo que me gustaría es que volviera a ser LA referencia... No es que RcGroups juegue en otra liga, simplemente el inglés llega a todo el mundo, por eso tiene más audiencia, en lo que sí juega en otra liga es en su atractivo visual e implementación en distintas plataformas... algo que con un poco de ganas por parte de la administración podría tener este foro desde hace mucho tiempo.
Bueno... vaya sermón que me he marcado
Lo dicho, gracias a todos, un saludo.