miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por No-vato
Hola a todos,

He pegado con epoxi 30 min. el estabilizador horizontal de cola en un entrenador de ala baja, y no me ha quedado totalmente horizontal. Aunque la diferencia de distancia entre los extremos del estabilizador y la horizontal es de sólo 4 mm, el efecto visual con respecto al ala es de descuadre total (por no mencionar las consecuencias que pueda tener en vuelo).

¿Hay alguna forma fácil y limpia de despegar el estabilizador, o me tengo que poner con un cutter a intentar romper el pegamento?

Muchas gracias, un saludo.
Por sukoi
hola no-vato, antes que con el cuter, intentalo con un secador de aire caliente, el epoxy se ablanda con el calor ( en otro de los post para despegar el estabilizador de un fuselaje de fibra usaron agua caliente y vinagre :twisted: , pero luego tiene el problemilla del olor a encurtidos :twisted: :twisted: :twisted: )

vete dandole aire caliente de forma uniforme a los dos lados y pasa luego al que mas desviado este, cuando este un poco mas blando, lo sujetas para que enfrie en la posicion correcta, puedes volver a intentarlo si no te queda bien, si no puedes corregirlo , al ablandarse puedes retirarlo con un cuchillo romo (sin flio) para no estropear la madera de alrededor

saludos
Por ludwing kischbaum
Hola No-vato.
Si tienes una diferencia de 4mm, si lo miras comparado con el ala siempre te parecerá un gran descuadre, pero la realidad es que probablemente en vuelo no lo notes. Por lo que mi consejo es que en este modelo no lo toque, ya que seguramente el destrozo que harás para despegarlo no compensara y para el próximo modelo asegúrate que todo queda bien alineado antes de que el pegamento fragüe.
Un saludo
Lud
Última edición por ludwing kischbaum el Mié, 24 Dic 2008 19:12, editado 1 vez en total.
Por José Luis González
Olvidate de cortar el pegamento, con un cuter grande cortar en la madera (próximo al estabilizador y a lo largo del fuselaje) en un lado por arriba y en el otro lado por abajo. Lo del cuter grande es para que te quede un hueco de + ó - un 1 mm. Mira si con estas "ranuras" es suficiente para que quede derecho y sino metes algo en las ranuras para ampliarlas (ej. un cuchillo). Añade epoxi a estas "ranuras" y pones peso sobre el establizador para que quede derecho y problema resuelto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!