miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por javier86
Hola! Pues la cosa es que siempre estoy cacharreando con el avión y haciendole cosas nuevas, y ahora le he hecho un tren de aterrizaje.El avión es un albatros de j.perkins.El tren de aterrizaje pesa unos 100 gr.Supongo que despegar despergará pero creeis que necesitará mucho espacio??Este peso es excesivo para un velero??

gracias y saludos
Por EDYT99
Eduardo Nuñez escribió:para que un velero secncillo suba hacen falta sobre 66 watios por kilo, para despegar desde el suelo entre 88 y 110 por kg.
No estoy de acuerdo, para que un avión despegue es necesario cierta potencia para adquirir una velocidad minima de despegue. La velocidad necesaria para "alzar el vuelo" dependera de la carga alar del aeromodelo y del perfil alar.

Yo he visto, y ya lo comente en otros post, como un velero que yo mismo le puse tren de aterrizaje (y no me peso 100 gr el tren) de 2 metros envergadura, 1050 gr de peso, perfil plano convexo, carga alar de 30 gr/dm montando un 400 con 8.4v y 7x3... despegó del suelo varias veces en aproximadamente 40 metros pista sin tocar profundidad con motor a tope.

Fue un experimento, se que ese motor no es el ideal para ese velero al menos que incorpore una reductora, pero ese dia en aquel descampado de tierra batida aprendi una lección de la aerodinamica que no debemos olvidar los aeromodelistas jamás: Un avión vuela porque tiene alas.
Por Eduardo Nuñez
basada en esperiencias, por supuesto que con algo menos de potencia se puede, pero alargando mucho la carrera y estando la pista asfaltada, tu velero aproximadamente pesaba 1 kg, bien un 400 con 8.4v y helice 7x3, viene a consumir unos 14 A, si lo multiplicamos por 7 (watios es voltios x amperios, si bien se viene a tomar 1v por elemento debido a las caidas de tension, 14x7=98w asi que con 98w por kg, si se puede despegar, pero ojo siempre hay perdidas por calor y que no se haya optimizado la eleccion de la helice.
Por javier86
Ok.Bueno viendo vuestras opiniones creo que despegara aunque no se en que espacio.Lo que no entiendo es como sabeis que voltaje potencia etc consume cada motor.Me gustaría aprender como se saben esas cosas.El motor de mi velero es un 600 y tiene una helice de 9x5 con unas baterias de 8 elementos a 3600mah.el regulador es de 35 amperios.

gracias de nuevo
Por Eduardo Nuñez
eso lo puedes saber con un amperimetro conectado en serie o bien con unos de esos amp meters q hay ahora que se enchufan entre la pila y potor, te dan amperios voltios y watios, ya sabes que se toma 1 voltio por elemnto para contrarestar la caida de tension

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!