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Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

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Por Antonio torque
#889718
Jee que curioso efecto.
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Por LANDRIUS
#894813
José Gil Donat escribió:Un avión despega desde el Aeropuerto de La Plama con los motores parados.

http://www.youtube.com/watch?v=WwqiLI5d ... re=related

¡Esto si que es política ahorro de combustible! :D

Un saludo.
:D :D Tramposo.

El efecto es de velocidad a la que la camara saca cada "foto" que compone el video, que es igual a ua vuelta de helice..o dos vueltas de helice o las que sea pero que cuadra asi para que se nos pueda tomar el pelo a los incautos( a mi me lo tomaron antes)..

Saludos.
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Por LANDRIUS
#895367
Estamos en temporada de mas trabajo, o mas bien mas lio en en trabajo y soportando a los integrantes de "os toxicos team", ( por el nombre imaginate el resto) :mrgreen: :mrgreen:
Asi que hago mas planeos y menos aterrizajes, pero que sepas que estais muy vigilados :wink:

Intente entender lo de la materia oscura pero como su naturaleza en si, ya no es muy clara, mejor no estreso mas la neurona, es la ultima y debo cuidarla :D :D

saludos.
Por milvus2
#927914
Hola, muy buenas!!

Seguro q Racanair no tiene nada q ver con esto???? :D
Saludos!!!
Por milvus2
#928197
Hola, Adolfo, gracias por tu respuesta!!

Pues no recuerdo q el B-737 tenga ninguna restricción de % N1 mínimo respecto al despegue; estoy seguro de q una compañía super low cost como Ryanair contempla el Flexible Take Off y el derate entre sus opciones para ahorrar combustible; ahí sí que llegas a incluso al 81% N1, según tablas de performance.

Lo de mínimo el 90% N1 en TO es acaso un procedimiento de Ryanair? Me gustaría saberlo!
Muchas gracias y saludos a todos
Milvus2
#928413
Hola.
Lo del 90% lo he dicho porque una vez en un despegue de un 737 le dieron el 93% de potencia a nivel del mar y el avion estaba medio vacio.
Pensaba que ya iva proximo a minimo pero gracias por comentar lo del 81%

Con ryanair no me he subido y mejor prefiero no subirme porque volar en ese tipo de empresas es como jugar la loteria lo unico que en vez de tocarte dinero igual te quedas corto de combustible y un dia te matas.

Un comandante de iberia que vive por mi zona me dice que comprar billetes de segun que compañias es como jugar el sorteo de que te toque un accidente.

Un saludo
Por milvus2
#928503
Hola de nuevo!!!

Pues estoy completamente de acuerdo con tu amigo el comandante de IB; es curioso ver lo preocupada que está la gente con respecto a la seguridad aérea para después embarcarse en lo más barato...aunque de todas formas, los aviones de Racanair son muy nuevos.

Y la verdad, no he podido ver el manual de ops de Ryanair (me gustaría verlo!), pero puedo asegurar q hay compañías mucho peores, según mi experiencia en el este de Europa...Tonterías tales como despegar con olor a quemado, nivel de vibraciones a 5 puntos cuando debería estar a máx 0.5 (nada, un pajarito q se coló en el fan en Nigeria), palancas de motores en tijeras a unos 35º, nos cruzamos media Europa con un solo IRS y sin GPS...y claro está, o despegas o ya te puedes ir a casita...
Queda el consuelo de que a una compañía con aviones nuevos es improbable q le suceda esto. Aunque mejor q no tengas q frustrar...porque vas a tener que dar muuuchas explicaciones...
Un amigo me contó una anécdota que sucedió en Barajas con un Ryanair. Va y resulta q este último solicitó "prioridad" en la aproximación porque iba "justo de combustible" y así pasar delante de todos. Control le preguntó si declaraba emergencia por combustible y claro, del Racanair dijeron que no (hubieran tenido que justificarlo). Entonces, ni corto ni perezoso, el comandante (qué bien puestos los tuvo!) de un IB que estaba por delante del Ryanair va y pidió "prioridad" o que el "Ryanair declarase emergencia". Acto seguido las peticiones de prioridad de los tráficos delante del Ryanair se fueron sucediendo...
Eso fue lo que me contaron...Menuda política de combustible...Geta y punto. Aunque bueno, no puedes juzgar a una compañía entera por la decisión de un comandante.
Un 737-800 medio vacío y al nivel del mar al 93% N1 debía subir como un cohete!!!! Qué gozada!!
Buenos vuelos!!! (Con y sin RC)
Milvus
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Por Antonio torque
#928784
Lo que comentas de Ryanair salió en el periódico.
Yo creo que los aviones están bien ,porque como dices son bastante nuevos, otra cosa es el nivel de combustible que llevan, pero cumplen con los mínimos legales, entonces de quien es la culpa, de Ryanair o de cómo están establecidos los mínimos..

Un saludo
Por milvus2
#928826
Vaya, ni siquiera sabía que hubiera salido por los diarios; a mí me pilló en Eslovakia y no creo q saliera en los diarios, es más, si salió, no hubiera entendido nada!! :D
Desde luego q cumplen con los mínimos, pero hay muchas, muchas veces en las que ir con "un chorrito de más" te hace ir tranquilo, sobre todo en invierno y volando por el norte...
Es como hacer un examen... Q prefieres, aprobar con un 5 o con un 7?? Mejor con el 7, no? Con el combustible igual. Aunque tampoco pasarse con el peso del extra fuel.
Y a propósito, alguien sabe qué Cost Index usa Ryanair?
Un saludo!! :D
milvus
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Por Rigel
#928859
Siempre he sido un potencial pasajero y viejo piloto privado del año 1956, leo vuestros comentarios y me parece QUE se alejan de la anécdota en la QUE se refiere este post ya QUE en nada tiene QUE ver con el combustible QUE llevan las naves, como apunta Antonio torque si cumple con las normas es QUE van según disposiciones. Por otra parte un cinco simpre me salva la situación más QUE un siete.
No alarmemos al personal QUE es quién paga. Saludos afectuosos y buenas travesías como las tuve en mis tiempos de navegante, Juan-Rigel
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Por José Gil Donat
#929604
Muy buenas a tod@s, en especial a Juan.

Yo veo muchas irregularidades día a día por parte de Racanair. Vaya, no solo yo, sino compañeros míos también. Racanair subsiste, entre otras razones, porque tenemos un gobierno débil que subvenciona a aquellas compañias aéreas que más pasajeros transporten al año, no importa si son españolas o extranjeras. Francia, con un gobierno sólido en este aspecto, les ha dado puerta en las narices a Racanair. Así las cosas, si una determinada compañía aérea vende billetes muy baratos, el beneficio se lo lleva, no por la venta de esos billetes, sino por la subvención del gobierno de turno.

Por ejemplo, en el aeropuerto de Santiago de Compostela está prohibido iniciar el rodaje por los propios medios del avión si éste está estacionado entre los parkings del 3 al 8. Se necesita un tractor que remolque la aeronave para sacarla del estacionamiento que hay que pagar. Físicamente cualquier avión puede maniobrar saliendo de esos estacionamientos y dirigirse por sus propios medios al punto de espera de la pista en servicio. Sin embargo, Racanair es la única compañía que se salta el procedimiento. Cuando por culpa del chorro de aire que sale de los motores le eche encima a un operario de tierra un iglú de carga o cualquier otro objeto reglamentariamente varado (FOD: Foreign Object Damage), ya veremos qué le cuesta más, si el "push back" o la desgracia que pudiera ocurrir.

El Gobierno de Cantabria hizo una inversión monumental en instalar en el Aeropuerto de Santander los fingers que llevan a los pasajeros desde la terminal en la puerta de embarque hasta al avión, ya que venía una compañía que vendía los billetes tan baratos, que iba a llenar de turistas la región como nunca lo había hecho nadie. Sin embargo, los fingers allí están parados. Los pasajeros tienen que recorrer la distancia desde la terminal hasta el avión a pie, mojándose cuando llueve y soportando otras inclemencias climáticas.

Los pilotos viven en una situación precaria. Un piloto español trabaja en una compañía irlandesa y cobra en un país caribeño. Puede que no pague impuestos, pero no cotiza a la Seguridad Social, por lo que no se beneficiará de ella en el futuro, aunque quizá parezca que sea lo mejor en estos momentos...

Estas cosillas tan técnicas el usuario no las vé. Pero hay más...:

http://www.youtube.com/watch?v=ZkKPirksymQ

Estad alerta. Lo barato, en esta ocasión, puede salir muy muy caro. Si, son la competencia, pero yo si que me preocuparía a la hora de subir a un avión de Racanair.

Un saludo.
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Por Rigel
#929626
Esperaba una acertada opinión tuya, al menos me ha servido para comprobar que te encuentras bien y en plenas facultades. Un saludo afectuoso de Juan
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Por José Gil Donat
#929964
Hola a todos.

Si, ya está bien, hombre. Hay compañías aéreas low cost que operan con total legalidad porque cumplen con las normas, igual que las demás, como por ejemplo, Easy Jet o Wizz Air, por no decir otras tantas. Pero Racanair se pasa tres pueblos cuando utiliza su tono prepotente al escribir en los fuselajes de sus aviones frases como "bye bye Alitalia" cuando ésta se derrumba, entre otros. Estos mensajes hacen mella en el público que no se fia de una compañía que está a punto de entrar en quiebra. Solo le falta a Alitalia que le hagan esa propaganda. Todas las compañías aéreas tienen defectos que puede que nunca se corrijan por la inversión económica que haría falta para subsanarlos, pero Racanair tiene tantos, pero tantos, que yo me cuestiono si afectarán o no a la seguridad en vuelo.

Racanair no solo ha tenido ya varios accidentes. Air Nostrum ha tenido tres en sus 15 años de existencia, un Focker-50 en Melilla, un Dash-8 en Barcelona y un CRJ-200 también en Barcelona al día siguiente, todos ellos sin víctimas, al igual que Racanair. Pero yo no me preocuparía solo por los accidentes que han tenido una u otra compañía, sino por las ocasiones de accidente, "usease", incidentes que han tenido y, os aseguro, Racanair se lleva la palma. Por algo será.

Un fuerte abrazo.
#930101
Grandes verdades José.
Este verano vi una toma realmente critica desde el punto de espera de la pista 25 de reus.
Venía en final un 737 de racanair y haciendo morro arriba y abajo en final corto de forma muy fea(casi parecía un avión de radio control mal trimado y centrado).
Total que metió contra la pista un trallazo en tres puntos y en el bote hizo un caballito y se posó durisimo.
Todos dentro de la archer deciamos: ALA QUE PELOTAZO,¡¡VAYA APORRIZAJE!!(Esto lo dije yo).
Todo un trallazo contra la pista.
A mi parecer el avión iva mal trimado y mal centrado.
La pregunta es.

Esta gente de racanair hacen weight and balance??porque con media hora de tiempo entre llegada y salida no se si siempre se hará o se podrá hacer.

por lo que vi en aquella toma me entraron las dudas.
Un saludo.
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Por José Gil Donat
#930259
Hola Adolfo.

Bueno, yo creo que si que harán weight and balance, ya que se hace automáticamente a través de la "hoja de carga mecanizada" para no perder tanto tiempo si hubiera que hacerla a mano. Ese aporrizaje parece más una mala técnica de pilotaje que otra cosa, aunque puede que sea lo que tú dices. Vaya, no quiero ensañarme con el centrado de los aviones de Racanair porque no tengo información y, despegar con exceso de carga o con una mala distribución de ésta, se paga con la pérdida de la licencia de vuelo del Comandante y con una multa importante. Además es muy peligroso. No creo que nadie se la juegue con éso, a no ser que sea por error.

Un saludo. :wink:
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Por LANDRIUS
#931510
Hola a tutti.
Y resulta que tanto control que parece haber en estos asuntos ¿No vale nada?. Digo yo que lo de no usar el tractor no pasa desapercibido :roll:

Al final tendremos mas controles en los modelos que en aviones de los de llevar "bicho" dentro :D :D

Saludazos.
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Por José Gil Donat
#931855
Hola Manuel, ¡cuánto tiempo, amigo! :D

Pues la verdad, Manuel, así es. Existe un grupo de Inspectores de la DGAC o de la AESA que se dedican a realizar inspecciones en los aeropuertos a los aviones de distintas compañías aéreas, pero me da que se olvidan muchas veces de las low cost, especialmente de aquellas que tienen un trato preferente con los gobiernos autónomos, como Racanair. Así las cosas, es muy difícil ver los defectos de esas compañías y subsanarlos. Igual estoy equivocado, pero como escribo, me da que no. Ojos que no ven, corazón que no siente, como reza el dicho.

Anteayer me enteré que el Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Civil (COPAC), a través de denuncias ha conseguido que los pilotos españoles de Racanair vayan a pagar sus impuestos en nuestro país. No es que me alegre porque alguien pague sus impuestos por fastidiar, pero es que no solo todos debemos tener las mismas obligaciones, sino que además, el sueldo en esa compañía ya no va a ser tan atractivo como quizá, lo era antes, si es que lo era y, a lo mejor, el impresentable de su presidente ya no piense que el negocio de cobrar los cursos de formación a sus pilotos y otras triquiñuelas en contra de sus empleados y clientes, le salga tan rentable. Pienso que es un comienzo para que todas las compañías jueguen con las mismas reglas. Asi, algunos de nuestros pasajeros ya no pensarán que Iberia les está robando cuando comparan los precios de los billetes entre una low cost y una tradicional, aunque comprendo que las low cost se han creado, precisamente, para que todo el mundo tenga la oportunidad de volar en avión, lo cual no me parece mal, sino todo lo contrario.

Todo ésto lo comprendo, pero no admito que se quiera a veces sustituir la seguridad por la economía, pilar del transporte aéreo. Por esta razón echo la culpa de todos nuestros males a la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional), pues sus cuatro famosos Postulados son, por orden de importancia:

- Seguridad.
- Regularidad.
- Eficiencia.
- Economía.

Es decir, sin malinterpretar (Eficiencia) las reglas (Regularidad), se ha de elevar al máximo el grado la seguridad (Seguridad) teniendo en cuenta la economía de la empresas (Economía). Éste último postulado es muy importante, pues las empresas funcionan teniendo muy en cuenta este factor. Es un postulado de la OACI y por ello hay que cuidarlo y respetarlo, entre otras cosas, porque el futuro de nuestros puestos de trabajo dependen de él.

Sin embargo, la OACI ha permitido que el orden desordenado sea: Economía, Seguridad, Regularidad y Eficiencia. Si, todavía la seguridad no está en último lugar y esperemos que ésto no suceda. Vaya, no creo que ocurra, sinceramente. Las compañías aéreas son empresas que, por ello, van a exprimir a sus empleados lo máximo que se les pueda exigir. Esto lo entiendo y lo admito. Lo que no admito es que la OACI autorice, como Autoridad Aeronáutica que es y, a través de sus delegaciones en el mundo, como puede ser la DGAC o AESA españolas y sus homólogas en otros países, determinados procedimientos a las compañias aéreas para que el orden desordenado de los sacros postulados sea el que he mencionado.

Ésto, simplemente es una observación, no una denuncia. Entiendo que este Foro no es un juzgado y este tema no se hace más que denunciarse una y otra vez a través del COPAC y otros organismos que no representan a pilotos. Quiero decir que no he descubierto la pólvora, por lo que no es un tema nuevo y por éso, si os fijáis, todos los pilotos coincidimos con lo que he escrito, no solo porque seamos como las palomas que todos descansamos en el mismo palomar. :D

Espero no haberos aburrido.

Un saludo. :wink:
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Por LANDRIUS
#932821
Nunca aburres maestro :wink:

El caso es que viendo como va la cosa y que ahora estamos un poco mas cerca los aeromodelos de lo aviones tripulados, (mas cerca en lo de las jodiendas), uno se pregunta para que vale tanto lio de metodos de seguridad.

Entiendo que en aviacion la seguridad debe ser el maximo, cuesta entender como funciona desde fuera, pero debe seguir como fue, seguridad y luego el resto.
Yo vuelo muuuuy poquito, casi cada 85 años, y sigo pensando que mas vale algo caro si la seguridad va por delante, y la verdad que se ven a veces precios que no deben pagar ni el combustible.
No se entiende mucho.

saludos.

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