miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Albert Comas
Hola, hace poco me he adquirido un Decatlon de 1.8m, tiene el tren biciclo. Agredeceria que me aconsejarais la mejor tecnica para despegarlo sin sufrir ningun percance: cuando coge un poco de velocidad se vuelve incontrolable en tierra.
En el simulador he provado de darle profundidad en los primeros instantes de la carrera para que coja velocidad con el culo pegado en el suelo y asi asegurarme la direccion... Pero en la realidad no lo he provado....
Hay alguna tecnica especifica?
muchas gracias.
Por DukeZillo
la decathlon es uno de los aviones mas rabiosos en el suelo que me ha tocado volar, apenas toma velocidad y levanta la cola y empieza a zig-zagear, yo medio que solucione el problema al poner un poco de exponencial en mi radio para el timon le puse un -20%, y tambien no aplico todo el motor de una sola vez, voy aplicando potencia poco a poco,

yo tengo la decathlon de phoenix models y hace muy bonitas navajas y barrenas, eso si es un diablo en el suelo.
Por Albert Comas
Muchas gracias lo provare a ver si en vez de pastar en la hierba consigo que paste en el cielo...
saludos.
Por manoloperolo
Como te ha dicho el DUKE , despegalo con un mano muy templada en direccion ,dando gases poco a poco ,y apoyandote en profundidad ,ojo cuando empiece a despegar porque no le tires demasiado de profundidad y lo cuelgues , pero sobretodo ten templanza con la direcion y veras como lo despegas .
Por Puente91
no he visto volar ni tengo este avion pero por lo que comenteis es algo comun en el model. Yo he visto un avion con el tren pareceido, el sky limbo de hirobo, y este despega bien lo unico que debes hacer es apoyarte en profundidad desde el primer momento e ir dando gas poco a poco y asi poder correjir mas facilmente con direccion, cuanto mas exponencial y menos mando en direccion tengas mas recto te ira, lo de apoyarte en profundidad, para mi, es una cosa que se debe hacer en la mayoria de los aviones de ala alta e incluso en algunos de ala baja que tienden a cabecear con facilidad, salu2
Por rcymclub
A mi me pasaba mas o menos igual. Un compañero del foro me aconsejo dejarlo en pista tirando de profundidad, así obligo a que la reuda trasera o patin toque el suelo y pueda dirigirlo, es así aunque cuando coje velocidad suelto profundidad antes de que intente levantar pq no llevará velocidad suficiente y si levanta puede incar el ala.
Por Michi
Quieres hacer una prueba? "desparalea" las ruedas dale un poco de angulo hacia el morro, no se si se me entenderá, las ruedas del tren ponlas un poco cerradas de la parte delantera, como 0.5º, aunque suene raro suele funcionar, deja de ser tan sensible :wink:
Por rcymclub
Ostras, eso por lógica puede funcionar, pero tengo comprobado que una pequeña deslineación del tren delantero hace que vaya para todos lados menos pá lante. El domingo pruebo eso a ver que tal.

Michi, La Seu d'Urgell buenas carnes por allí... caundo lo de las vacas locas me puse morado de filetones de ternera en Bellver de Cerdanya (perdona no recuerdo como se escribe), de ternera y de vino, no se de que mas me puse morado. :lol:
Por Michi
Eso me gusta que tengas buenos recuerdos de nuestra tierra y a parte espero que te funcione el "invento" yo no lo he probado pero ya empezando a preocuparme por mi ultimate y hablando con un muy buen aeromodelista frances (técnico de Airbus) me recomendó hacer este inventillo, por lo que creo que puede funcionar
Por anmagud
Yo también tengo un Decathlon, y es cierto que zigzaguea, lo curioso es que mi avión lo hace mientras la rueda de cola está en el suelo. En cuanto empieza a perder apoyo deja de bailar. Lo que si tengo que hacer es ponerme detrás del modelo al despegar, para poder corregir en cuanto aprecio la más mínima desviación, e ir dando gas poco a poco.
Por jose antonio sanchez
Michi yo me pensaba que lo que se solia hacer, era abrir las ruedas, no cerrarlas. :?
Por Albert Comas
En mi temporada que me dio correr con miniz, cuando te maqueabas el coche para que volara le abrias la direccion y de esta forma iba siempre recto... creo que Jose Antonio tiene razon....
Por Albert Comas
En mi temporada que me dio correr con miniz, cuando te maqueabas el coche para que volara le abrias la direccion y de esta forma iba siempre recto... creo que Jose Antonio tiene razon....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!