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Por caimanfo
#624140
Alguien sabe como sacar el eje a BM2408-21 le he quitado el cir-clic del final del eje y no sale ...no quiero forzar nada ya que no se si lleva algun prisionero oculto o se me escapa algo.
Gracias
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Por pinolere
#626703
Hola caimanfo ese motor lleva en la parte trasera una arandela tipo presilla u un tornillo hexagonal, quitado los dos deberías salir más o menos fácil.Si no es así entonces en un tornillo de baco debes de fabricarte una pieza de manera que puedas sujetar el motor, y con un clavo por ejemplo de un diámetro menor que el del eje hecer presión por atrás para empujarlo, no sé si me explico o si lo has cogido.Un saludo.
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Por caimanfo
#626852
pinolere escribió:Hola caimanfo ese motor lleva en la parte trasera una arandela tipo presilla u un tornillo hexagonal, quitado los dos deberías salir más o menos fácil.Si no es así entonces en un tornillo de baco debes de fabricarte una pieza de manera que puedas sujetar el motor, y con un clavo por ejemplo de un diámetro menor que el del eje hecer presión por atrás para empujarlo, no sé si me explico o si lo has cogido.Un saludo.
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Por caimanfo
#626853
pinolere escribió:Hola caimanfo ese motor lleva en la parte trasera una arandela tipo presilla u un tornillo hexagonal, quitado los dos deberías salir más o menos fácil.Si no es así entonces en un tornillo de baco debes de fabricarte una pieza de manera que puedas sujetar el motor, y con un clavo por ejemplo de un diámetro menor que el del eje hecer presión por atrás para empujarlo, no sé si me explico o si lo has cogido.Un saludo.
GRacias por la respuesta, pero mi duda es que no puedo aflojar el tornillo exagonal ...patina todo el estator ...y me da miedo usar un estractor por si debajo del tornillo exagonal hay un prisionero
Gracias
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Por pinolere
#628010
Bueno ese motor debajo de la tuerca hexagonal hay una muesca, que si no quitas la tueca no sale, si la tuerca esta pasada tienes que quitarla de alguna forma, de lo contrario no podrás separar la piezas.
En cuanto al eje no tiene quitando la presilla debería salir junto con el estator.
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Por Eduardo Nuñez
#628022
si falla algo del motor, NO TOQUES NADA, envíalo directamente al fabricante, ni tiendas, ni distribuidores (sólo te darán largas para para que te compres otro).

Me una vez me falló un regulador Jeti y rompí un eje de motor de un Mega, los envié a la República Checa ( el envío vale 6 eur aprox) y me los arreglaron. Por supuesto que compensa el coste.

Las marcas europeas funcionan muy bien, Kontronik, Hacker, Plettemberg, Graupner, Multiplex, Robbe, Axi, etc.


Por cierto, si la foto es de un avión con motor delantero, la hélice está puesta al revés. Parece que es un shockflyer.
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Por caimanfo
#628339
Cierto es un stock fliyer -nemesis ..le he medido los tres cables que van al motor y me dan 1,2 a. con la helice en marcha 2.6 ...PERO LE FALTA CHICHA no logro despegar mas de dos metros ...por supuesto baterias cargadas y comprobadas. .No se alomejor es el regulador ...no se
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Por pinolere
#628374
Camainfo yo tengo 3 ó cuatro motores de esos si lo que quieres es sacar el estator quitando la presilla de atrás sale directamente el eje junto con el estator. en cuanto a la hélice es verdad que está al revés jeje :shock:
Mi curiosidad es por que quieres desarmarlo, tampoco compensa mandarlo a arreglar, sale más caro el transporte que el valor del motor, los míos me costaron unos 3 € cada uno.
Si tienes alguna duda te puedo poner unas fotos del motor desarmado para que te hagas una idea de como son.
Que hélice es la que tienes puesta y de cuanto es la batería. Si quieres que ese motor te de velocidad no es el más adecuado para mí. A dos de los míos lo he rebobinado para más velocidad. estos motores tienen fuerza pero a costa de velocidad aunque tampoco son tan lentos.
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Por miguelonete
#628449
Eduardo Nuñez escribió:si falla algo del motor, NO TOQUES NADA, envíalo directamente al fabricante, ni tiendas, ni distribuidores (sólo te darán largas para para que te compres otro).

Me una vez me falló un regulador Jeti y rompí un eje de motor de un Mega, los envié a la República Checa ( el envío vale 6 eur aprox) y me los arreglaron. Por supuesto que compensa el coste.

Las marcas europeas funcionan muy bien, Kontronik, Hacker, Plettemberg, Graupner, Multiplex, Robbe, Axi, etc.


Por cierto, si la foto es de un avión con motor delantero, la hélice está puesta al revés. Parece que es un shockflyer.
eduardo, no me compares AXI con towerpro, el motor cuesta menos que mandarlo a china para reparar...

te falta potencia por que como dicen la hélice está al revés. y el consumo no se mide en los 3 cables que van al motor, (salvo que tengas un amperimetro de trifasica) sino en uno de los cables batería-variador, con un buen amperimetro (no vale el tipico polimetro que mide hasta 10A) o una pinza amperimetrica de CC.
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Por caimanfo
#630168
Gracias por las repuestas, Bien quiero aclarar que las mediciones que he hecho son de los tres cables independientes con una pinza amparimetrica , y he puesto un valor en vacio y otro en carga, ya que mas o menos median por igual en las tres mediciones respectivamente. Respecto a la helice al reves , es cierto ...lo se fue un error por las prisas de tomar las fotos ...pero las mediciones con la pinza amperimetrica son fiable, me gustaria que me dijerair si el consumo esta dentro de la normalidad según ese mtor.
No pretendo enviarlo fuera a reparar ...antes me compro otro. Pero me gustaria ir solucionando por mi mismo las cosas.
Si por favor enviame las fotos de mi motor despiezado . Gracias
Saludos
Adolfo
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Por miguelonete
#630181
caimanfo escribió:Gracias por las repuestas, Bien quiero aclarar que las mediciones que he hecho son de los tres cables independientes con una pinza amparimetrica , y he puesto un valor en vacio y otro en carga, ya que mas o menos median por igual en las tres mediciones respectivamente.
repito: asi no se mide el consumo.

si no me equivoco tienes que hacer esto:

quitar la bancada (aflojando el tornillo allen)
en el eje habrá una pieza negra tal que esta, quitala:
Imagen

en principio con eso ya deberias de poder sacar la campana.

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