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Moderador: Moderadores

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Por jordi.f
#432814
Hola ,

Debido a que estoy realizando una pequeñas maniobras de trepada ,
os expongo en cuestión el tema :

En estacionario , realizo un golpe de gas a una distancia de 3 m
de altura y la cola se desplaza aproximadamente uno 20cm ,y cuando
cortas el gas también se desplaza al lado contrario .

En la emisora ,una FF9 he subido la sensibilidad asta el punto que me
produce cola de pez . En el manual creo a ver leído que hay una función
para compensar estos desplazamientos pero no lo tengo claro.

Si alguno de vosotros me puede sacar de dudas lo agradecería .

Aquí os dejo la configuración que tengo en el Gyro 401 y en la emisora FF9

GYRO SENS

MODE GY
MIX ACT
AVC 70%

Gracias a todos .
Por grisu
#432845
Hola.
Por lo que comentas,me da la impresion que variando la curva de gas,en la programcion de la ff9,solucionarias el tema.
Dandole un poco menos de gas en los puntos 4 y 5.
La funcio REVO MIX deshabilitada.
Es mi opinion,ya me contaras.
Saludos.
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Por ADominguezt
#432862
Lo que dice grisu te puede ayudar.

De todas formas creo que debes configurar un par de idles con diferentes sensibilidades de gyro y diferentes curvas de gas y paso para según qué maniobras quieras hacer.

Con el paso del tiempo y con la adquisición de experiencia en el vuelo y en el conocimiento de la máquina, irás perfeccionando tus conocimientos sobre ella y ya irás conociendo lo que hace con cada cambio de configuración. A la vez que irás corrigiendo automáticamente sin necesidad de depender tanto de las mezclas electrónicas que te proporciona la tecnología actual.
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Por jafc76
#432929
Que servo tienes en la cola?

No tendrás más de 11 grados de paso?

Un saludo

Juan
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Por josetor
#433058
Hola
Pues eso me paso a mi que cuando le di una trepada fuerte se desplazo mucho hacia un lado y ahora veo que no era cosa mia .
me lo mirare bien lo del paso etc etc.
un saludo
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Por jordi.f
#433061
Grisu , he realizado los ajustes bajando las revoluciones en el
punto 4 y 5 , y todo sigue igual .

AD , supongo que será cuestión de realizar pruebas asta dejarlo como
bien dices al gusto de cada uno.

Jafc76 , el servo que tengo en la cola es un HS 81 , y el paso de palas ,
esta todo a 90º supongo que serán unos 8º .

De todas maneras iré realizando pruebas y ya os contare .

Gracias .
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Por mezanu
#433154
Jordi,

Ya nos contarás como se resuelve este asunto, yo de momento no estoy convencido con hs81mg, seguro que es por culpa mia, pero no doy con el ajuste correcto, tengo en camino un JR DS3781 digital, y espero notar la diferencia y poder olvidarme por un tiempo de los ajustes de la cola para poder concentrarme en practicar, porque es que al final uno se pasa mas tiempo en "boxes" que practicando.

Saludos.
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Por jafc76
#433241
Jordi.f yo digo el paso en el rotor principal, no en el de cola. Si al dar una trepada se te mueve la cola, puede ser porque en el rotor principal tengas más de 11 grados.

Yo suelo meterle 12 e incluso 13 grados y para dejar la cola quieta es dificil.

Menudo servo te has pillado eh Mezanu!!! Yo también estoy a la espera del Futaba S3153.

Un saludo

Juan
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Por jordi.f
#433268
Mezanu ,

pues parece ser que este servo no va también como parece ,lo
siento si estas teniendo tantos problemas.

Tienes razón se pasa uno mas horas ajustando que practicando .
Personalmente me ocurre lo mismo .

Juan ,

Creo recordar que en los últimos ajustes , tengo unos 9º .
Al final Juan tendremos que acerté caso y poner un servo
digital y dejarnos de problemas .

Como bien dice mezanu se pasa mas tiempo en BOXES que
practicando . No será que exigimos mucho en prestaciones…

Un saludo .
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Por Perseo
#433359
Hola Jordi,

Mira yo llevo el 9254 en cola y no me hace eso y en IDLE 1 tengo +11º al 100% de motor y la cola no se mueve. Por si acaso prueba a bajar un poco el delay en el Gyro y haber que pasa, a mi me pasaba con el 450 y lo corregí así.

Saludos.
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Por jordi.f
#433489
Hola Perseo ,

como va todo…., supongo que disfrutando a tope con el 600 .

El T-rex 600, dé momento parado .

Si que es cierto que en el T-rex 600 tengo el 9254 , y de momento
no puedo saber como va , supongo que muy bien .

El tema es sobre el 450 y parece ser que subiendo los porcentajes
de curva de motor , se ha solucionado bastante.

Gracias de todas maneras .

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