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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por CLE
#501590
Hola foreros
despues de renegar y de los esplosion y decir que los eclectricos es lo que manda
esposible que me platee la gasolina
os cuento
se me han hinchado varias baterias todas por descuido
por cargarlas en automatico,por golpe, altas des cargas
pero lo que me ha pasado ami hoy yo no encuentro la esplicacion

he sacado un magnees 3d 5s 5000ma axi 412018 (una maquina )
lo he volado varias veces con esas baterias
y a los 3 segundos de vuelo o menos echando un humo
parecia a un explosion con humo me lo llevo a tierra sin pensarlo
y resulta que un elemento esta echando humo
y totalmente reventado

no encuentro ninguna explicacion
mas tarde ospondre foto

saludos
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Por Diana
#501663
yo no te puedo ayudar porque no tengo ninguna suposicion por lo que puede haber ocurido eso, pero si daria una posibilidad mas a los electrico probado las baterias A123 ..................
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Por miguelonete
#501664
pues igual que un glow se puede gripar, a veces pasan esass cosas...

puede ser muchos motivos, y uno de ellos que te haya tocado un elemento chungo...

que consumo tienes y que C de baterias?
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Por Fran_Martos
#501672
Como comenta Diana, las A123 a mi me estan abriendo nuevos horizontes de durabilidad, facilidad de uso y seguridad.
Como bien te dicen, anda que un glow no te da tambien guerra, cuendo no es la bujia es una segmento, el chispo que no va o un gripado.............................yo cada dia , reconocco que en gran parte gracias al tema de las A123, estoy mas contento con mis electricos, porque ahora que podemos cargar super rapido, yo llego, y en dos horas vuelo con un par de aviones unos 60-70 minutos en total, y mientras los de los Glow, que pa uno que lleve el avion redondo y no pare de bajar , llenar y volar, que a mi me ha pasado alguna vez, la mayoria se van con un par de vuelos, con el avion volando mal carburado y algunos con gran parte de la mañana en tierra con ese tema, amagos de parada, y mucho, mucho ruido, lo que peor llevo, que para ruido paso un minimo de 160 horas al mes en un taller........................en fin, cuestion de gustos.
Por vicente.s
#502004
Hola:
Sobre el tema de las baterias A-123, donde hay informacion en cristiano y en donde se pueden usar, que cargadores valen, etc,
Gracia vicente.s
Por pablo_g
#502321
resumiendo ,se pueden cargar con cualquier cargador para lipo a costa de castigarlas un poco,cortando a 4,2v cuando deveria ser a 3,7v. Son aplicables a todo ,partiendo de que de momento solo existe elementos de 2,3ah , 3,3v y 70 gramos. Su densidad de carga es baja 10 frente a 14-16w/g de las lipo,a cambio se pueden cargar en 10-15min y son bastante seguras.
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Por Diana
#502355
vicente.s escribió:Hola:
Sobre el tema de las baterias A-123, donde hay informacion en cristiano y en donde se pueden usar, que cargadores valen, etc,
Gracia vicente.s
Pues en el foro hay inofrmacion pero esta desperdigada, luego una preguntita por aqui y otra por alla y cada vez se van teniendo las ideas mas claras.

Yo creo que recibo las mias esta semana, ya os contare.............. creo que es una muy buena alternativa a las lipos que cada vez me gustan menos.

Un saludo
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Por CLE
#502419
el problema de las 123 es que yo utilizo 10s de 5000 ma
eso en 123 me parece muy pesado
y seguramente carisimo
Por carpantico
#502438
No me creo que tires la toalla por un poquito de humo. Mañana hablamos y te caneoooo.
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Por Diana
#502631
CLE escribió:el problema de las 123 es que yo utilizo 10s de 5000 ma
eso en 123 me parece muy pesado
y seguramente carisimo
Pesado si, habria que echar cuentas y ver que se podria hacer, aunque el precio (aun siendo caras, por lo menos para mi bolsillo) si las comparas con unas chinas tipo hertronic o himodel no, pero si las comparas con unas buenas thunder power o unas flightpower tienen un precio muy parecido, en España unas fligtpower 3S de 2170 mAh salen por unos 75 euros y unas A123 3S de 2300 mAh salen tambien por unos 75 euros............. es ver dad que son menos V pero tambien tienen otras ventajas, es cuestion de sopesar pros y contras y elejir en consecuencia.

Otras opcion para las A123 es comprar un pack Dewalt con el que se podria hace una 10S de 2300 mAh y que saldria por unos 120 euros 8) ................................................

Yo, como es para poca cosa, en compracion con tus 10S, he optado por comprarselas a Gonzalo y quitarme de historias, espero que me lleguen en breve............

un saludo
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Por Vertigo
#502667
Yo me lo planteé y lo hice, me paso algo parecido, cansado de fastidiar baterias por poco uso, o por uso excesivo, te das cuenta de que ya "no tiran", y venga, a comprar baterias porque la inversión que hiciste en baterias la has perdido ya que son "consumibles". Sin embargo un motor de explosión es una "joyita" que te puede durar mucho si lo cuidas. (por no hablar de prestaciones

Bueno, perdonadme por decir esto en "electricos", no quisiera abrir polemicas.

Saludos
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Por thorgod7
#502685
Una pregunta, ¿ porque llevas las baterias de 5Ah ?

Si es por potencia, unas A123 te dan 65A en continuo y más de 100A en picos.

Si es por autonomía, quizás debieras planteartelo en terminos de minutos de vuelo que puedes hacer en una mañana.

Me explico:
Con una lipo tienes, por ejemplo, 12 minutos de vuelo por carga. Si estas unas 4,5 horas en el campo de vuelo, pues podrías volar unos 48 minutos:
12+75+12+75+12+75+12 (75 minutos es el tiempo de carga).

Con A123 puedes volar digamos 5 minutos. Con lo que podrías volar:
5+15+5+15+5+15+5+15+5+15+5+15+.....
Unas 14 veces = 70 minutos.

A lo mejor así te compensa.
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Por Chunays
#502702
YO HAGO COMBUSTRIBLE MU BUENO JE JE JE SALUDOS.
al final vas a caer.......
oye yo no quiero ver mas roturas de esas e
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Por Diana
#502792
Vertigo escribió:
Bueno, perdonadme por decir esto en "electricos", no quisiera abrir polemicas.

Saludos
No hay ninguna polemica amigo, cada uno disfruta con el hobby como quiere y como puede y si tu disfrutas mas con los de combustibles es normal que en una supuesta conversacion los definedas........... es logico ¿no?

lo principal es que uno se lo pase bien a su royo y sin molestar a nadie.....


Por cierto Chunays, tu eres el del jamon de Utrera ¿no?...... por ahi te vas a escapar :wink: uhmmmmmmmm que bueno estabaaaaaaaaaa
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Por CLE
#502973
el problema esque 5 minutos si te despistas un poco vas al suelo
te quedas sin margen
con las lipos tenia 3 vuelos de 7 minutos y todavia que daba alro de margen
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Por thorgod7
#502977
Siesque lo queremos todo !!! :D

Los malo de las lipos, es que si te despistas, revientan... :twisted:


Fuera de coñas. Yo me lo pensaría.

Saludos.
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Por JOSELUISHL
#504641
CLE escribió:Hola foreros
despues de renegar y de los esplosion y decir que los eclectricos es lo que manda
esposible que me platee la gasolina
os cuento
se me han hinchado varias baterias todas por descuido
por cargarlas en automatico,por golpe, altas des cargas
pero lo que me ha pasado ami hoy yo no encuentro la esplicacion

he sacado un magnees 3d 5s 5000ma axi 412018 (una maquina )
lo he volado varias veces con esas baterias
y a los 3 segundos de vuelo o menos echando un humo
parecia a un explosion con humo me lo llevo a tierra sin pensarlo
y resulta que un elemento esta echando humo
y totalmente reventado

no encuentro ninguna explicacion
mas tarde ospondre foto

saludos
Hola yo tambien tengo el mismo avion con el mismo motor y me ocurre esactamente lo mismo, mi problema son las pilas supuestamente son las correctas para ir sobrao pero son vasura almenos estas.

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=4130
El mismo avion lo vuelo con unas Kokan 3200 a 20 C y sin ningun problema, voy a probar acomprar en RC MATERIAL. no se si puede ser tu problema.
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Por CLE
#504884
Hola JOSELUISHL
el problema no es de potencia . las de rc material nanopak es con lo que yo lo he volado ,de potencia no es que vaya sobrado, pero suficiente
de duracion 2 vuelos de 6 minutos

saludos
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Por hibrido
#506575
Hola, JOSELUISHL.

Hace dos Domingos mi pensamiento era el mismo que el tuyo, ya que una vez mas , reventé Lipos, un paquete con un elemento hinchado, y otro, cuando lo conecto y le doy al acelerador , puff, ni 2000 RPM, y entonces dije , a la mierda los eléctricos grandes, ésto de las lipos de momento está bien sólo para los corchitos, te juro que mi pensamiento era el de vender todo lo eléctrico gordo que tengo, pero.................., me dió pena , así que hoy he recibido mis primeras A123, de las que he oído maravillas, y aver que pasa, ahora a probar.

Saludos
Por Hector
#507177
La caida de voltaje de la A123 no es tan bestia, y de todas formas si es grande el avion utiliza un variador opto, yo las tengo en un entrenador tamaño 40 de gasolina y se nota perfectamente la caida de tension, te da tiempo a encabezarlo a la pista. Como ultima siempre queda el cronometro para no apurarlas.
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Por carlos8020
#507195
Cuando pruebes las A123 vas a alucinar...
Yo sin pensarlo me montaria un pack de 10S A123...
Como dice nuestro compi Armengol: Van a durar mas que el avión!!

Que vale un pack de 10S 5000?? No quiero ni pensarlo, y encima verlo reventar. A las A123 le puedes sacar facilmente 500 ciclos reales y quiza me quede corto.
Yo vuelo un pack A123 en el Mini Titan y flipo, apenas se calientan y chicha a tope. Despues las cargo en 20 minutos a 8A y a volar!

Saludos y a mimar las li-po's!
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Por JOSELUISHL
#508240
carlos8020 escribió:Cuando pruebes las A123 vas a alucinar...
Yo sin pensarlo me montaria un pack de 10S A123...
Como dice nuestro compi Armengol: Van a durar mas que el avión!!

Que vale un pack de 10S 5000?? No quiero ni pensarlo, y encima verlo reventar. A las A123 le puedes sacar facilmente 500 ciclos reales y quiza me quede corto.
Yo vuelo un pack A123 en el Mini Titan y flipo, apenas se calientan y chicha a tope. Despues las cargo en 20 minutos a 8A y a volar!

Saludos y a mimar las li-po's!
Hola sabrias decirme porfavor que equivalencia en voltaje esiste para las 5S a 18.5 voltios y si puedo seguir usando mis variadores para lipos y metodo de progamacion para el numero de lipos. gracias.
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Por carlos8020
#508678
Pues depende podrias volar tambien con 5S A123 aunque seria recomendable una 6S.
Serian 5Sx3,6=18V
Serian 6Sx3,6=21,6V

Depende el variador que tengas, si puedes decirle el numero de celdas como yo. Para 3S A123 hago el corte de 2S li-po a 3,1V, osea corte a 6,3V.

Saludos,
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Por Fran_Martos
#509090
Cle, a lo mejor esto te sirve de algo http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... ost7771567
No te lo pienses, que yo creo que seguirias disfrutando del vuelo electrico y con unas prestaciones y seguridad hasta ahora desconocidas, y si te lo haces a base de recambios comprados en Ebay, ese paqueton no te sale ni por unos 150-170€.

Un saludo.

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