miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por tom63
Hola a todos!

Bueno, después de unos 6 meses con un Lama V3 de Esky, quería dar un paso adelante y pillarme algún heli de 6 canales y de paso variable.

Después de haber buscado información en el foro, estoy indeciso entre dos modelos. A ver si alguien con algo de experiencia me puede aconsejar. Los modelos son:

-Esky Honey Bee CP2
-Esky Honey Bee King 2

El tema es que me echa bastante para atrás lo de que haya que upgradear el King2 con un motor brushless, ESC, bloqueo de cola y baterías nuevas. Económicamente hablando sube un pastón respecto del CP2. Como tampoco sé si voy a ser capaz de controlar uno de paso variable (he leído por ahí de gente que no ha sido capaz de controlar un Cp2 o un King2 y lo ha dejado por imposible) pues me da un poco de palo el gastarme más dinero en un King2. Casi sale más barato comprar un Belt CP que un King2 con todas las modificaciones, pero claro, el BeltCP me va a quedar muy grande.

Me gustaría que alguien me dijese si para el CP2 habría que comprar de entrada algo para upgradearlo o de serie iría bien tal como viene (creo que aquí el motor de serie no se quema como en el King2, pero no estoy seguro. Tampoco sé si hay que ponerle bloqueo de cola y qué bloqueo.). Tenía pensado comprar otras dos baterías de 1800 para el CP2 pero si alguien conoce del tema, que me aconseje (gracias).

Pues eso, como veréis, estoy más inclinado hacia el CP2, pero abierto a todo tipo de consejos y a otros modelos. No quiero meter la pata con la compra, así que si alguien me puede echar un cable, se lo agradecería.

También me gustaría poder practicar en casa haciendo estacionarios, y supongo que sea más aconsejable hacerlo con el CP2 que con el King...

Nada más.

Felices vuelos a todos
Por juanje_86
Yo tengo el cp2 y el king v2 tal y como viene los dos sin ningun upgrade y yo me qeuda con el king dos, el motor de cola del hb cp2 se me quemo y le tube que poner un doble motor en la cola, ami el motor del king no me ha dado problemas es como todos los de escobillas o te duran o no, pero cualquiera de escobillas es asi. Ambos son helis nerviosos y al principio cuestan tela de controlar, pero es cuestion de practica y tener un sitio amplia para manejarlos. Yo sin duda me pillaba el king v2, venga saludos y buenos vuelos
Por tom63
Vaya, pues me dejas sorprendido!

Pensé que la compra del motor brushless para el king2 era ineludible. Es más, pensé que sólo aguantaba 3 ó 4 vuelos. Has hecho muchos vuelos con el King?

Entonces me replanteo el asunto, ya que sin upgrades el CP cuesta 69 € y el King2 87€, así que realmente me da lo mismo uno que otro. Por cierto, quería comprar otras dos baterías para el King2. Cuantos mAh me recomiendas y de qué marca?

Al hacer el pedido me queérepuestos me aconsejas pedir (ya sabes, piezas que se me vayan a romper o algún tipo de pala que aguante mejor los golpes) para el King2?

Gracias y un saludo.

PD.: el lama va con escobillas, y los motores aguantan lo que les eches...
Por peedpeed
El CP2 tambien viene con motor de escobillas de los que se queman cuando menos te lo esperas...yo queme mas de 3 hasta que cansado lo upgradee a brushless.
Lo mismo te va a pasar con el King II tarde o temprano.

Ademas el CP2 viene con motor en la cola y no por correa como el King II asi que el CP2 es mas nervioso y te va a dar mas problemas con la cola. Aparte de que al CP2 no puedes ponerle gyro con bloqueo ya que viene con un 4en1 y separar toda la electronica en este heli es caro y no te compensa.

Sin duda el King II ya que es una evolucion del CP2.
Salu2.
Por Charls
Yo tube un walkera 22e que es muy parecido al cp2 y tube un monton de problemas me gasté más en reparaciones que lo que me costó y a parte mucha fustracion. Vas hacer mejor comprando el hbk2 segurisimo, luego a parte poco a poco le cambias motor y todo....
y no sé si es un poco grande para practicar en casa....
saludos
Por juanje_86
Si tengo 13 vuelos cosa asi con el king v2, repuestos sobre todo palas para el principio si te pillas dos o tres juegos vas a ir bien, en cuanto a las baterias tengo 3 de 1000mah a 11.1v son las que tiene originales, no les he metido de mayor capacidad asi que no se que decirte en cuanto a eso, venga saludos y buenos vuelos
Última edición por juanje_86 el Mar, 25 Mar 2008 20:24, editado 1 vez en total.
Por tom63
Ok, parece que entonces me voy a decantar por el King2. La verdad es que he empezado a leer el interminable hilo que tiene y bueno, supongo que al final me pille un brushless 3900 + 9T. Lo acompañaré con baterias Raiden de 1300 y 15C.

Lo que no tengo muy claro es si con la emisora de serie (no tengo otra) me va a dar algún problema el ajustar el ESC de 25A que viene con el combo del motor. Tengo entendido que daba algún problema pero no lo comprendí muy bien.

Alguien sabe si los piñones 9T de SKy son a presión o no?

Un saludo!
Por HiNote
tom63 escribió:Alguien sabe si los piñones 9T de SKy son a presión o no?
A presión.
Por juanje_86
Problemas no se si te dara o no, lo mejor que puedes hacer es pillarte una programable hitec futaba de 7 canales para ir sobrado, es la mejor compra que puedes hacer, saludos y ya nos contaras que tal con el bicho,
pd cuando pregunte en el heli del king 2 me recomedaron un motor brushless de 3900 y un variador de 25 y un piñon de 10 dientes, tiene que estar por las ultimas paginas, venga saludos
Por miguelzx
Si te sirve de algo yo me pille el king 2, por que estaba dudando.

Ya me ha llegado hoy y no me atrevo a volarlo es que da miedo :lol: :lol:

Tendre que ajustarlo primero y con el tacaaca volar
Por peedpeed
tom63 escribió:Ok, parece que entonces me voy a decantar por el King2. La verdad es que he empezado a leer el interminable hilo que tiene y bueno, supongo que al final me pille un brushless 3900 + 9T. Lo acompañaré con baterias Raiden de 1300 y 15C.

Lo que no tengo muy claro es si con la emisora de serie (no tengo otra) me va a dar algún problema el ajustar el ESC de 25A que viene con el combo del motor. Tengo entendido que daba algún problema pero no lo comprendí muy bien.

Un saludo!
La emisora de serie no te va a dar problemas con el ESC de serie.
Las lipos que comentas creo que son algo pequeñas si quieres mas autonomia...ponle unas 1800mAh que te iran mejor.
Hay piñones de tornillo de 9T para ejes de 2,3 y 3,2mm solo hay que buscarlos.
Salu2.
Por peedpeed
miguelzx escribió:Si te sirve de algo yo me pille el king 2, por que estaba dudando.

Quien dijo miedo :lol:
Animo y a volarrrrrrrrrr.
Salu2.
Por miguelzx
peedpeed escribió:
miguelzx escribió:Si te sirve de algo yo me pille el king 2, por que estaba dudando.

Quien dijo miedo :lol:
Animo y a volarrrrrrrrrr.
Salu2.
Bueno respeto, despues de cambiar pañales etc, he tenido un momento de tiempo y le he puesto el tacataca y me he lanzado ya de serie se mueve mas que una escopeta de feria :lol: :lol: :lol: :lol: , segun tenga tiempo lo ire ajustando.

Lo he elevado unos 10cm :lol: :lol: :lol: :lol: y que satisfacion
Por tom63
peedpeed escribió:
tom63 escribió:Ok, parece que entonces me voy a decantar por el King2. La verdad es que he empezado a leer el interminable hilo que tiene y bueno, supongo que al final me pille un brushless 3900 + 9T. Lo acompañaré con baterias Raiden de 1300 y 15C.

Un saludo!
La emisora de serie no te va a dar problemas con el ESC de serie.
Las lipos que comentas creo que son algo pequeñas si quieres mas autonomia...ponle unas 1800mAh que te iran mejor.
Hay piñones de tornillo de 9T para ejes de 2,3 y 3,2mm solo hay que buscarlos.
Salu2.
Peedpeed, creo que no me expliqué bien respecto al ESC. Me refería a si me daría algún problema la emisora de serie cuando cambie el motor y ponga el nuevo ESC que viene con el motor brushless 3900 de Esky (por eso decía lo del combo, ya que lo cogeré junto, el ESC de 25A y el brushless 3900).

Había oído por ahí que una vez puesto el nuevo ESC, éste detectaba la posición 0 del stick del motor como si fuese una posición 1 ó 2. Lo que no sé es si esto se puede solucionar, ya que de momento (y creo que por mucho tiempo) no tenía pensado cambiar la emisora por una Futaba (pufff, demasiados gastos para estar empezando...)

Al final creo que voy a pedir (estoy abierto a cualquier otro consejo...) para el King2 el motor brushless 3900 con ESC 25A y piñón 10T (por cierto, peerr, ya los encontré con ajuste de tornillo y no a presión).

Respecto a lo de las baterías, sin dudarlo me acojo al consejo que me das, y me pillaré 3 de 1800mAH y 20C (cuanta más autonomía, mejor!) Además tengo dos cargadores originales del Lama, más el que me viene con el King, hacen 3.

MiguelZx, enhorabuena por el estreno del King...échale valor, a ver si poco a poco consigues ir ajustándolo y nos vas contando qué tal. Por cierto, ¿te has cogido ya un brushless para cuando muera el motor de serie?

Ah, se me olvidaba! Respecto al tema de los simuladores: cuando pillé el Lama me hice con el ya conocido por todos FMS, pero ayer, y por casualidad leí en la Micromanía un pequeño reportaje sobre un simulador llamado Phoenix R/C. Me descargué la demo en la página oficial y me he quedado flipado. ¡Vaya gráficos! Sé que esto no es lo importante, pero aún así, impone bastante. Son bastante mejores que en el Real Flight G4 (que ya es decir) y por supuesto no digamos si lo comparamos con el FMS.

Os recomiendo que le echéis un ojo a la demo. La versión completa tiene muchísimos modelos de heli, je, y entre ellos los modelos eléctricos, entre los que se incluye el King2 (incluso con Taca Taca, si quieres).

Pues nada más, sigo buceando poco a poco en el hilo del King2 (ya voy por la página 13 de 100...). ¿Nadie ha pensado en editar el hilo completo y sacar libros a la venta? Aunque sea por fascículos...

Un saludo
Por Nakon Zaid
Entonces me replanteo el asunto, ya que sin upgrades el CP cuesta 69 € y el King2 87€, así que realmente me da lo mismo uno que otro. Por cierto, quería comprar otras dos baterías para el King2. Cuantos mAh me recomiendas y de qué marca?

De donde son esos precios?

Es que estoy en las mismas que tu, pero los precios que he visto por ahi ni se acercan a estos!

Un saludo!
Por tom63
Los precios eran de hobbyjapan, pero en Miracle-Mart tienes el King2 por 79 € (más gastos de envio, claro)

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!