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Moderador: Moderadores

#860631
Bueno ya me lei todo el manual y puse lo puse en practica para ver como funcionaban. Y tengo algunas dudas.

1- Para empezar a poner los servos a 90 grados en que me baso? con la esky era facil ya que con el gas a mitad y idleup ya tenia a 0 grados el paso. Encambio con la ff7 si activo idleup2 no me sube el plato ciclico ni nada, ya que lo tendre que configurar yo desde pit-curve el idle up2. Pero claro yo no se la curva de paso colectivo que tiene el idle up 2. solo se que mas o menos es -8, 0 y 8 grados . O hay alguna otra forma desde donde empezar a poner los servos a 90 grados?

2- THR-CUT es solo para motores de combustion no?

3- EL THROTTLE HOLD, y los hoverings son necesarios?

4- El gyro tengo un g401b, cuando lo pongo en modo GY y en UP pongo A50% para activar el bloqueo de cola, luego cuando le doy a dervia y vuelvo el stick rapidamente al centro el servo se queda encasquillado en el extremo y no vuelve. En cambio si el gyro lo pongo a N50% (modo normal) luego el gyro funciona perfectamente). A que puede deberse? P.D. El revo esta inhabilitado ya que ponia que si uso bloqueo de cola no se tiene que activar.


Todo lo demas lo entiendo bien y lo probe. Las dos dudas mas importantes son la 1 y la 4. Gracias ;)
#860650
Hola :D
betita_elfica escribió: 1- Para empezar a poner los servos a 90 grados en que me baso? con la esky era facil ya que con el gas a mitad y idleup ya tenia a 0 grados el paso. Encambio con la ff7 si activo idleup2 no me sube el plato ciclico ni nada, ya que lo tendre que configurar yo desde pit-curve el idle up2. Pero claro yo no se la curva de paso colectivo que tiene el idle up 2. solo se que mas o menos es -8, 0 y 8 grados . O hay alguna otra forma desde donde empezar a poner los servos a 90 grados?
En la opcion pitch curve, al poner 50% en el punto que quieras, los servos se encontrarán a la mitad de su recorrido en ese punto, en esta situación deberas de poner los links lo más cerca a 90º.
Puede ocurrir que al comprobar el paso en este punto no se encuentre a 0º, entonces deberás de alargar/acortar los links de los servos al plato hasta que el plato se quede nivelado y el paso sea 0º, con estos consigues que los servos en el 50% de recorrido tengas un paso 0º.

Una vez que has hecho esto, en la opcion pitch curve al 0% y al 100% deberán tener el mismo paso, pero con signos opuestos -10,+10 por ejemplo.

Estos valores máximos los podrás variar en la opción swash variando el parametro P (pitch).
Si hubieras terminado con estos valores:
0% -> -10º
50% -> 0º
100% -> +10º

Una curva de 5 puntos por ejemplo -2º , 3º , 5º, 7º, 10º, debería programarla 40%,65%,75%,85%,100%

Espero no haberte liado, y por supuesto si estoy equivocado, que alguien me corrija.

Salu2
#860683
Entiendo, hare lo que dijiste, entonces pasar a 90 grados cada servo con gas a la mitad, ya que la curva pitch tengo 50% en el punto 3.
Lo que no entiendo es que tengo que variar el parametro pitch de la opcion swash. Ahora lo tengo a +50% y no entiendo que es lo que varia o si debo tocarlo.

Luego he visto que para pasar los grados a porcentajes luego haces que cada grado signifiquen 5% , es asi no? por ejemplo 75% son 5 grados, y 100% son 10 grados, hay una diferencia de 25% y de 5 grados, o sea cada grado es 5%. no? y luego si vario el parametro pitch de swash esta relacion que te he dicho ya no sirve o es otra cosa eso del parametro pitch dentro de swash?
#860700
Hola :D
betita_elfica escribió:Entiendo, hare lo que dijiste, entonces pasar a 90 grados cada servo con gas a la mitad, ya que la curva pitch tengo 50% en el punto 3.
Lo que no entiendo es que tengo que variar el parametro pitch de la opcion swash. Ahora lo tengo a +50% y no entiendo que es lo que varia o si debo tocarlo.

Luego he visto que para pasar los grados a porcentajes luego haces que cada grado signifiquen 5% , es asi no? por ejemplo 75% son 5 grados, y 100% son 10 grados, hay una diferencia de 25% y de 5 grados, o sea cada grado es 5%. no? y luego si vario el parametro pitch de swash esta relacion que te he dicho ya no sirve o es otra cosa eso del parametro pitch dentro de swash?
El parámetro p(pitch) del swash, nos da la cantidad de movimiento vertical del plato, es decir si subes el valor, mayor paso positivo y mayor paso negativo tendrás y al reves, a menor valor menor recorrido y menores valores de paso.

Para que te salgan las cuentas de que cada 5% sea un grado debes de tener una diferencia entre el 0% y el 100% de 20 grados, por ejemplo -10, +10, -8,+12; etc.

¿Para que utizar el parámetro p?, pues una vez que has puesto a 0º el paso al 50%, te vas al 100% y compruebas el paso, si tienes más de 10, por ejemplo 12, pues baja el parámetro p y viceversa, hasta tener 10º al 100%, si pusiste bien el paso al 50% es decir 0º, entonces tambien tendrás -10º al 0% de recorrido, con lo que podrás utilizar la relación 5% por grado.

Para el ajuste fino del 0º al 50%, pues es bastante dificilillo (por lo menos para mi), cuando ya este muy muy cerca, lo puedes dejar y te va al menú de los subtrims y vas variando con valores iguales en los tres (subiendo o bajando) canales 1,2,6, que son los canales de los tres servos que atacan al plato (sólo en Futaba), hasta clavar el 0º.

Salu2
#860737
y despues de dejarlos a 90 grados partiendo de 50% de pitch, puedo usar tambien los subtrims para dejar cada servo clavado a 90 grados no? antes de ajustar el paso y todo el rollo de grados-porcentajes.
#860739
Hola :D
betita_elfica escribió:y despues de dejarlos a 90 grados partiendo de 50% de pitch, puedo usar tambien los subtrims para dejar cada servo clavado a 90 grados no? antes de ajustar el paso y todo el rollo de grados-porcentajes.
Los subtrim, son para hacer un ajuste fino, y sólo lo he utilizado para clavar el 50% del recorrido con 0º, que es la clave.

Salu2
#860744
ya pero si mecanicamente es imposible poner un servo a 90 grados, ya que seimpre va de 3 en 3 grados por ejemplo, y a veces un servo se te queda a 88 o 91 grados y no puedes ponerlo a 90 justos ya que se pasa de mas o de menos grados. Entonces digo yo, si el subtrim actua en servos independientes, sera tambien para poner un servo a 90 grados justos. Y lo de clavar el 50% a 0 grados tambien pero luego de lo de antes, para subir o bajar el plato entero.
#860746
Hola :D
betita_elfica escribió:ya pero si mecanicamente es imposible poner un servo a 90 grados, ya que seimpre va de 3 en 3 grados por ejemplo, y a veces un servo se te queda a 88 o 91 grados y no puedes ponerlo a 90 justos ya que se pasa de mas o de menos grados. Entonces digo yo, si el subtrim actua en servos independientes, sera tambien para poner un servo a 90 grados justos. Y lo de clavar el 50% a 0 grados tambien pero luego de lo de antes, para subir o bajar el plato entero.
Perdona, no lo había entendido, pues creo que sí, que lo puedes hacer de esa forma.

Salu2
#860762
he visto un par de configuraciones y la gente cada uno lo tiene muy distinto nose si esa relacion valdra o no de 5 porcentaje por grado o segun este mas alejado variaria, sera medirlo aunque los puntos 2 y 4 nose como se mediran.

Por cierto vi en un video una tableta de madera con un circulo de madera que ponian el heli encima y asi le daban gas y veian si el heli tenida aglun lado ya que la rueda donde estaba pegado el heli giraba. a ver si me hago una xd.

Y lo del gyro alguien puede aclararlo?
#860791
Uffffffffffffffffff!!!!!!!!
Que mareo de porcentages.............me pierdo en muchas explicaciones, por ejemplo en el swash, pero si a ti te queda claro betita, hay que ser mas intuitivo y dejarse de tanto perfeccionismo en grados, incluso las medidas que te dan en un manual para montar un heli no suelen ser correctas, siempre tienes que variar algo para que quede como deve, es lo que tienen los manuales jajajajaj
El gas no existe una configuracion especifica, habra quien dira que es mejor este o aquel, bueno pues yo he tenido curbas muy agresivas en modo normal a mitad de estic ya con el 100% del motor "motor malo" y con un motor potente por ejemplo a mitad de estic solo el 40 o 50% de su potencia, todo depende de ti de lo que quieras tener y de la potencia del motor, lo de picht paso esta muy bien, ahi si que es lo que hay, claro que entre gustos tambien hay disputas, lo suyo en las programables es acerlo siempre igual, que cuando le des al gas el heli suba en un punto determinado siempre, yo en el menu normal de la futaba el swahs lo llebo de la siguiente forma "esto es devido a mi tipo de vuelo, no es aconsejable en un principio" AIL 70+ ELE 70+ pit 50+ el valor en positivo o negativo depende de la configuracion de los servos.
En el pit es acosnejable tener los mismos grados en todas las configuraciones "menu avanzado 2" picht no se que, yo siempre configuro en idle1 todo, pongo stick en centro y valor 50 en la emisora, y a partir de ahi centro todo, servos y rotor principal, luego ya el paso los valores a partir de 50% de estick " punto 3 de la emisora" son iguales tanto en normal como en idle2, mas que nada para que al canviar de modo de vuelo el heli no pegue subidas y bajadas, solo le meto unos grados mas en idle2 para tener un heli mas agresibo, pero no lo utilizo nunca "de momento no me ace falta"
Otra cosa, cuesta mucho mas configurara el belt cp que el trex.........ya que el belt esta muy limitado en sus recorridos, hay que ser mas fino, eso te ayudara jejejejej ya que no le puedes meter a saco cualquier configuracion
#860795
Hola :D
betita_elfica escribió:he visto un par de configuraciones y la gente cada uno lo tiene muy distinto nose si esa relacion valdra o no de 5 porcentaje por grado o segun este mas alejado variaria, sera medirlo aunque los puntos 2 y 4 nose como se mediran.
En las curvas de paso que veas que están puesta en %, no le debes de hacer caso, pues eso depende de la configuración mecánica de cada heli, te tienes que fijar en los grados y tu con tu configuración mecánica, ya ajustas los % para tener los grados que quieres.
_Io escribió:Para que te salgan las cuentas de que cada 5% sea un grado debes de tener una diferencia entre el 0% y el 100% de 20 grados, por ejemplo -10, +10, -8,+12; etc.
Es obvio que si yo tengo una configuración, en donde a 0% tengo 0º y al 100% tengo 10º, no se corresponde que cada 5% es un grado, por esto no te debes de fijar en los % de la curva de paso de los demas.

Salu2
#860926
De momento puso los servos a 90 grados y gracias al subtrim puse poner el servo de paso y el de alaveo a 90 grados fijos. Ahora pondre el plato ciclico horizontal con el nivelador de plato ciclico que tengo. Murato tu que tenias este gyro que puede pasar a mi 4a duda? le envie un mp a xmhobbies me dijeron que desmonte y compruebe los switches de on-off que jodi, aunque eso no tiene nada que ver ya que los tengo los 2 en off.
#860928
betita_elfica escribió:De momento puso los servos a 90 grados y gracias al subtrim puse poner el servo de paso y el de alaveo a 90 grados fijos. Ahora pondre el plato ciclico horizontal con el nivelador de plato ciclico que tengo. Murato tu que tenias este gyro que puede pasar a mi 4a duda? le envie un mp a xmhobbies me dijeron que desmonte y compruebe los switches de on-off que jodi, aunque eso no tiene nada que ver ya que los tengo los 2 en off.

Que rompiste la pestañita de los interruptores? normalmente no se rompen limpiamente, siempre queda marca de donde estaba el "boton" quitale el plastiquito con cuidado y con un destornillador plano de punta muy fina intenta darle aver si lo actibas, sino tendras que desmontar para actibar, pero azlo con delicadeza no vaya a aser que te cargues por completo el interruptor.
Ahunque me parece que no tienes servo de cola potente como para activar el ds, la putada es el modo normal o revers, ese si que es importante si canvias el gyro de sitio "bocavajo" si lo tienes en of y ta funciona trankilo, y el ds mejor paradito por los servos que montas......., incluso mejor porque los quemaras en 2 o 3 vuelos con mucha suerte..........yo le meteria un htx 900 de esos que tienes, para estacionarios y traslaciones cortas y lentas van muy bien, ya para vuelo agresivo mejor no, la piñonera peta en pocos vuelos, no aguantan el torke.
#860950
solo jodi el boton del DS el otro esta bien pero no hay maneras de ponerlo off, no lo necesito pero lo probe para ver si este iba bien, el problema que tengo con el servo es que si le digo a la ff7 en modo bloqueo de cola (A50%) y modo GY, luego el servo si le doy a la izquierda se queda a la izquierda y no vuelve a menos que vuelva el stick muy lentamente, vamos se traba el servo nose que sera, encambio si pongo modo normal N50% luego funciona perfectamente, que pasa?
#860985
endpoind, limit servo fisico del gyro, delay del gyro, o los expo DR de la emisora
#860998
toma un video para que lo veais. en la descripcion del video estan los valores que use tanto futaba como gyro fisico. Todo esta en la mitad como podeis ver y aunque lo modifique pasa lo mismo todo el rato. La unica solucion es cuando quito el bloqueo de cola pero esa no es la solucion.

Aqui el video para que lo entendais que se enganxa en los extremos o donde quieras.

http://www.youtube.com/watch?v=rI7t0LynLUg

al parecer es normal que haga esto porque es la funcion del bloqueo de cola.
Última edición por betita_elfica el Lun, 17 Ago 2009 23:43, editado 1 vez en total.
#861011
Ahora estaba ajustando el plato ciclico para que quede horizontal, lo deje bien pero al subir y bajar el plato no hay manera de que los 3 servos suben y bajan al mismo nivel. tanto el servo delantero como el izquierdo (mas el delantero) se separan.

Es decir plato ciclico en medio tocan todos, pero cuando subo al extremo el delantero queda mas bajo que los demas y cuando bajo el delantero queda encima de todos.

Lo mismo le pasa al derecho pero con menos intensidad.

Como se como hay que ajustar los servos cuando pasa esto? como ya sabreis es un belt cp y lleva los reenvios sobretodo el reenvio delantero que lleva doble links.
#861077
lo del gyro tamiben puede ser que no lo hayas commutado, enchufa el heli en modo normal, y cuando este ya arrancado espras unos 5 segundos, luego con la palanquita de normal/blokeo, le das 2 o 3 veces seguidas, tic....tac...tic....tac....tic y lo dejas en blokeo, en tehoria tendria que parpadear 2 veces confirmando la nueva posicion central.
#861190
Buenas, pues ahora tengo problemas con los servos hxt900, como el belt lleva las articulaciones de links, pues imposible que el plato se mantenga planto al subir y bajar el ciclico, tendre que mirar de donde falla el servo o poner la cabota del link mas abajo del prazo del servo. La otra cosa es que me llego el servo de hobbyking el PWK, es enorme y como no los tornillos son enormes para colocarlo en el soporte de la cola del belt cp, noes que hacer, los del belt son demasiado cortos.
#861303
Bueno ya solucione los problemas de los servos.

Ahora puse el paso a 0 a mitad de gas ya que lo tenia a +5. Lo que si que he visto es que lo deje bien a 0 grados pero cuando giro la pala y la mido en el otro lado del heli luego me varia como muy maximo un grado. Eso es porque el plato no esta del todo horizontal verdad? Encambio en el otro lado las dos miden lo que tocan. Puff nose si dejarlo asi es que el belt es inconfigurable al final con sus p***** reenvios.
#861343
Hay que tener paciencia con el belt jejejeje, lo de la variacion de 1º eso es traking en vuelo, eso se corrige con el barillage del rotor, si te sube un grado mas que la otra pala lo que tienes quq acer es dar 1 vuelta completa a la barilla que da paso a la pala, ya no recuerdo muy bien, o sea medio grado por cada media vuelta "aver si nos aclaramos jejejej" enroscas y vajan los grados, desenroscas y suben los grados, eso con la barilla de paso, el plato tienes que configurarlo muy bien a la altura media del recorrido del washout, justo en su mitad de recorrido, si no lo aces asin te faltaran grados en algun sentido....pero bueno, aciendo estacionarios y traslaciones con que tengas paso positibo ya es suficiente.
#861361
bueno al mediodia lo miro. Aunque yo me refiero a que si mido las 2 palas en el lado izquierdo del belt cp ( o sea mido unoa, giro el rotor una media vuelta y mido la otra) luego las dos dan 0 grados e paso. Pero si las mido en el lado derecho luego me pasa esto del grado o medio grado. Voy a mirar si esta bien nivelado el ciclico.
#861459
dios lo he encendido y a poco gas casi nada da un tembleo el heli, luego cuando ya va para intentar levantar empieza a dar vueltas sin parar (suerte que no lo levante)
#861928
Bueno parece que vuela bien jejej :lol: desapues del ostion que le di antes de vacaciones. Ya notó el bloqueo de cola la deja fija y mucho mas rapida. Eso si la respuesta del heli la veo menos brusca que con la emisora esky, y voy un poco cagao con miedo a no vovler a tirarlo xd asi que hice poco estacionarios, nose como empezar con las traslaciones con algo flojito.

Luego quisiera una correa futaba para la emisora pero madre mia como se pasan 10 euros o mas. Y de las falsas no me gustan. xd

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