miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#1297474
Hola a todos, llevo 3 años volando veleros.
Empecé con un Easy Glider, luego di el salto al Astra de Topmodel y ahora quiero pasarme a algo mejor. La idea es pasarme a uno de máximo 2500mm de envergadura.

El uso que le voy a dar es para térmicas, F5j y altímetro. El presupuesto que tengo está entre 200 y 300 € para digamos el fuselaje y las alas . Ya tengo servos y variadores, el motor dependerá del avión. El peso del avión es importante para esto y cuanto menos pese, mejor.

He pensado en un ION, y en un Cumulus de Reichard ( este ultimo tiene muy buena pinta). Si conoceis algún otro o teneis opiniones de estos dos sería lo mejor.

A ver si me podéis ayudar con esto.

Gracias y un saludo.
#1297478
Si buscas algo en plan térmico y mas grande que un Astra el ION no es tu elección, yo buscaría un Pulsar de segundamano, del 3200 para arriba, si por algo te limitas a 2500 explícanos porque, yo aumentaría de envergadura, lo vas a notar, en 2500 tienes el Avia pero yo me iría al Gracia/Grafas, también de segunda que salen mas de uno de vez en cuando, a mi nuevos me parecen caros, el Mandarin es barato y resulton visualmente, pero no se, yo optaria por mas calidad y envergadura usado porque con ese presupuesto no hay muchas opciones decentes.
#1297493
Hola, siguiendo el hilo, igual que dice Fran un ION no es un velero térmico, si te limitas a 2,5m es un poco justo para un velero térmico. Yo tengo un planeador polivalente, que a lo mejor encaja en lo que buscas, es un PRESTO, pulsa aquí si quieres ver más detalles. Todavía no lo he volado, lo compré como segundo avión después del ION, tiene el mismo perfil, el MH-30, pero dispone de una envergadura de 2600mm. lo que le da mayor sustención que el ION, pero no es un velero diseñado para térmicas 100%.

Imagen

Saludos,
Xavi.
#1297510
Estoy construyendo un avión para entrar más adelante en k4 pero es todo desde cero, por mi cuenta y riesgo. Tengo poco tiempo para construir y con el que tengo me eternizo. Por ello quiero uno que me sirva para k6 ( hasta 2.5m de envergadura) y alomejor lo uso alguna vez para 50grs pero sin muchas aspiraciones por que ahí van pepinos.

Con el astra estaba contento pero quiero ir a un nivel superior de este.

El Ion queda descartado entonces. De topmodel ya van cogiendo peso los de 2,5m. El cumulus creo que pesa unos 450grs en vacio.

He mirado también el AVIA y el PRELUDE que entran dentro de mi presupuesto. Ambos 2500mm pero según dice de peso ambos entorno a 1200grs... parece mucho peso en mi opinión sin lastrar.

Alguien sabe algo sobre el cumulus?

Que opinais?
#1297514
pues ahora , lo que pita es un clasico de 3 metros .(ejemplo) un Osiris de modehob antiguito pero toda una esperiencia y sobre todo algo para la termica pura y dura imagino que eso es lo que bucas no
#1297516
miguel pecino escribió:pues ahora , lo que pita es un clasico de 3 metros .(ejemplo) un Osiris de modehob antiguito pero toda una esperiencia y sobre todo algo para la termica pura y dura imagino que eso es lo que bucas no
Pero con 3 metros no se puede participar en F5j k6 por que tiene un límite de envergadura de hasta 2.5 metros. De ahí mi búsqueda de un avion de 2.5m
#1297519
Pues yo para participar en esas fórmulas me quedaría con el Astra, es un buen avión con una carga alar ridícula, yo he llegado a participar con el en f5j altimetro, yo es que este tipo de fórmulas con tantas restricciones no las comparto una vez se ha extendido el altímetro, comprate algo mas grande y participa en k4, o pasante al altímetro.
#1297529
He estado mirando de mas envergadura de 2.5 y es algo limitado. He visto un par a ver que os parecen.

El primero es un ELIPSOID EVO 2.80 860grs , súper alar 49.3 dm y el perfil es un s-3021. No entiendo mucho de perfiles y si me ayudáis lo agradecería mucho.

El otro es un PRÓXIMA II 2.74 tiene el mismo perfil s-3021 pero en peso pone 1450 y súper alar 47dm

Creéis que son mejor opción?
#1297628
Me quedo con el Pulsar, en plan térmico no creo que tenga ni punto de comparación por carga alar y aunque parece frágil es duro de con....s.
#1297641
Fran_Martos escribió:Me quedo con el Pulsar, en plan térmico no creo que tenga ni punto de comparación por carga alar y aunque parece frágil es duro de con....s.
+ 1
Y para K6 un Avia si quieres algo más que el Astra, yo quedé 2º en K6 con un Avia, si lo montas con cariño no te saldrá muy pesado, vuela muy bien y es muy docil, además de tener un fuselaje robusto y amplio que se agradece infinitamente, no como otros que tienes que andar buscando la batería que le entra porque no cabe nada.
Saludos,
#1297647
He escrito por el Pulsar y el Victor pero me interesa más el pulsar... Yo quedé 1º en k6 en 2013 y gané el Trofeo Costa Blanca de Alicante 2014 de k6 con un avión prestado pero el paso a k4 es muy costoso para mi que no tengo trabajo, este pasado año estuve haciendo muy lentamente un modelo para k4 que aún no he terminado y me queda bastante. Ya no es obligatorio el paso de k6 a k4 si quedas en los 3 primeros puestos y de ahí mi interés por intentar comprar algo para k6 que es mucho más barato que k4 a nivel competitivo (obviamente puedes ir a k4 con un easy glider pero no puedes tener aspiraciones a flotar apenas) hasta que consiguiera tener mi modelo de k4 y entonces dar el salto de categoría. No he volado nada esta temporada en k4 salvo el primer día por falta de avión.

Creo que si encuentro algo decente por buen precio de más de 2,5 m lo compraré. La electrónica ya la tengo, buenos servos, variador de 60A... y mientras vuelo este año voy avanzando en el modelo que tengo. El día que lo acabe ya veremos si le meto electrónica nueva a ese o la que use para el de k4...
En el caso de no encontrar modelo de más de 2.5m que pueda adquirir, sigo pensando que el "Cumulus" es una buena opción para k6.
#1298441
Fran_Martos escribió:La ocasión la pintan calva......

venta-aviones-ocasion-f12/vendo-velero- ... 45762.html

Yo es uno de los mejores veleros que he tenido, si esta bien ni me lo pensaba con tu presupuesto.
Muchisimas gracias por el aviso Fran_Martos. Lo compré y me llegó hoy a casa.

Sólo falta la puesta a punto de mezclas, baterías y demás. De no haber sido por ti aún seguiría dándole vueltas. :D

Un saludo y buenos vuelos.
#1298447
Como me alegro, seguro que te gusta, es un buen avionaco y aguanta lo que le eches, ya nos contaras que tal.

Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!