- Jue, 26 Ago 2010 10:21
Hola, yo estoy en esa misma situación y lo mejor ha sido preguntar a otro colega del campo de vuelo con muchiiiiiiisima experiencia (y también miembro del foro) y su respuesta fue que había dos soluciones:
Un fun fly, tipo bossanoba, harrier etc, fáciles de volar por sus grandes superficies de mando y con mucho exponencial y poco recorrido se hacen manejables (opción que descarté)
Segunda y por la que me decanté (o a medias) un F3A, a mi es la disciplina que más me atrae, muchiiiisimo más que el 3D, trazar en el aire con elegancia toneles loopings etc, vamos lo que haces con el calmato pero bien hecho, la opción que te recomendaría es un tipo Fascination 40, ventajas, es para un 46, vuela bien, es sencillo de montar, barato, etc etc, desventajas, es dificil de encontrar, algo pequeño y no muy moderno, puedes encontrar varios de este tipo pero ojo con el peso.
Yo al final encontré un Epsilon 90 de segunda en este foro, me planté en Madrid y lo tengo en casa, es algo más grande y con un OS91 FX, y por tanto mas tragón pero bueno es lo que había y estoy contento, a falta de estrenarlo yo, ya que lo vi volar a su antiguo dueño y volaba de lujo.
En cuanto a las opciones que manejabas, a mi también me gustaba muchiiiiiisimo el Edge y el Funtana peeeeeeeeeeeeeeeero según la opinión de varios expertos déjalo para un tercer modelo, son más rápidos y para aterrizar bajan como piedras, así que ya sabes tu mismo ajjajajaj
Blizzard (mal bicho)
Easy glider pro, y alita en FPV
Calmato Sport 40 (46ax)
Epsilon90 OS91fx
Bisho-star os46ax
Yak55M dle30v2 (la máquina)
Edge Racer 540 30cc (Axar). el dle30 encontró al fin alojo