- Dom, 27 Oct 2013 22:19
Yo cuento lo que sé de cada uno de ellos:
- Fox de ST Models: Electrónica muy básica. Motor justito, insuficiente para mi gusto. Variador algo precario en amperios, recomiendo mejorarlo. En vuelo estable para lo que es, permite acrobacia básica y no conviene forzarlo mucho en giros y loopings porque las alas le flexan en demasía. En senda de planeo, el peor de los 3 modelos bajo mi punto de vista, aunque es entretenido en ladera. Sin flaps. El más barato de los 3 modelos.
- Elektro Junior de Graupner: avión decente (para ser un corcho) en planeo. En ladera no lo he visto pero no creo que dé para mucha cosa, virajes de un lado a otro y poco más. Si se escoge la electrónica original es correcta. Motor suficiente para treparlo fácilmente a buena altura. Muy poco acrobático. Si mal no recuerdo tiene la posibilidad de flaps.
- Solius de Multiplex: en senda de planeo diría que es el que más velocidad consigue, aunque diría que el Elektro Junior se sostiene un poco más. Aún así, con un poco de viento sin problemas para un vuelo a vela prolongado con una batería 3S de 2200mAh (de 40 minutos en adelante). Acrobacia básica. Silba al alcanzar cierta velocidad. Las alas le flexan en demasía aunque sin riesgo de rotura fácil. Recomendable añadirle un listón para rigidizar un poco más las alas en la zona de los winglets. La electrónica original es correcta y suficiente para trepar, vuelo llano a motor y para las acrobacias. Sin flaps. El más caro de los 3 modelos.
Un saludo.
-----
Precision Aerobatics Extra MX
Multiplex Solius
Ripmax Wot 4 Foam-e, Acro Wot Foam-e
E-Flite Yak 54 3X
HK Super Kinetic 815 (ladera)
Modelcombat Speed, Colibri
Staufenbiel Cheetah
Yuneec Q500+
Eachine 250 Racer FPV
Traxxas Slash 4WD 1:10, E-Revo 1:16