miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Monaka
Hola.

El domingo estuve viendo como volaban helis en un campo que hay cerca de mi casa... es el club de aeromodelismo de mi localidad.

El caso es que estuve avasallando en preguntas y me dijeron por ejemplo que casi todos vuelan con cola a correa, que el cardan es menos comun...segun ellos cuando rompes algo con la correa se rompe eso y punto..con el cardan de cargas mas cosas.

Vi helis a explosion y electricos.. y virguerias...jejeje

Me aconsejaron para empezar una buena emisora, ya que heli puedes tener uno y terminar en cientos... y si no tienes buena emisora no hay nada que hacer.

Vi que la mas comunues....la futaba y la JR... y bueno..os pregunto a vosotros

¿que heli compro?... tengo un lama pero segun vi.. ni dedos ni pollas.. mi lama esta mas en el suelo que volando y todo por que se dobla el eje flybar y termina rompiendo las palas... asi que.. ¿que compro?
Por pabete
Hola Monaka. Primero he de decirte que nunca dejaré mi Lama, me pase al helicóptero que me pase, pero he estado bicheando y primero puse mis ojos en un Belt CP V2 de E-Sky, ya sabes, el que es RTF, pero el otro día fui a la tienda donde suelo comprar y estuve hablando con el dueño.

Lo primero que me dijo es que este helicóptero venía con un fallo y el piñón del motor no ataca bien la corona y se la come en poco tiempo. Pedí su opinión para pasar a otro superior al Lama y me aconsejó el Mini Titan. Eso sí, he calculado que todos los componentes y la emisora costarán sobre los 600 euros, y poniendo una emisora de los más bajo, que según hablé con él el mínimo, para tener un poco de garantía y como te han dicho, para futuros helicópteros, está en unos 200 euros. Yo estoy buscando debajo de las piedras dinero para que a final de año y tras manejar perfectamente el Lama, comprarlo, montarlo y después aprender de nuevo a volarlo.

Este hombre me comentó que el Mini Titan tiene los repuestos caros, pero que son de mejor calidad que los de E-Sky. Piensa lo que tiene que ser comprar todo y pasar horas montándolo, después probar a ver si todo está en orden y ajustado para volarlo, eso me gusta.

Monaka, de todas maneras aún no me he decidido por ninguno, si quieres buscamos cada uno por nuestra cuenta y aquí ponemos en común lo que vayamos viendo.

Un saludo. Pabete.
Por betita_elfica
Yo también estaba pensando cual seria mi proximo heli. En un principio el Belt cp normal, por el tema dinero un poco.

Y el que me gustaria mas pero no cogeria ahora mismo, un t-rex 450.

De momento priefiero este año practicar y pasarlo bien con el lama.

La putada es que la emisora si se pilla una tiene que ser una que no se desfase al cabo de un par de años xd.

Esa web tecnotrastos de quien es? por ser hecha con drupal por defecto tiene bastantes mensajes.

Estaria guapo hacer una web solo de lamas xd, quien se apunta?
Por Monaka
A mis compis pabete y betita-elfica.

A ver... la emisora no se desfasa asi como asi. Yo me decantaria por una futaba ff9 que ya se que es un pelin cara...pero eso o la ff7 que se que esta mas asequible.

Con eso nos sobra y resobra, pienso yo, para un aprendizaje y posterior vuelo sport de nuestros cacharros.

Sobre el mini titan... hay diversidad de opiniones. Yo tambien lo he estado mirando... y lo pregunte el domingo pasado en el campo de vuelo.

Me dijeron que cualquier heli es bueno para aprender, siempre que no sea nervioso... y hay que ver que los repuestos sean faciles de conseguir, ya no caros...si no faciles.

Alli la gente habla de comprar por internet por que dicen que los precios son mucho mas competitivos que en tienda de a pie....los de tienda de a pie dicen que ellos lo tienen alli en 24 horas y tal (mucho mas caro) y la gente que estaba volando decia que a ellos les da igual... en concreto habia uno que decia...por ejemplo...yo hoy rompo tal cosa, no tengo respuesto...llego a casa, esta noche hago el pedido..mañana por la mañana sale.. y el viernes como mucho esta aqui....asi que el sabado monto y el domingo nuevamente a volar.

Es un hobby de domingo a domingo..no nos hace falta las 24 horas de rapidez...jejejej.. en parte tiene toda la razon.

Me dijeron que me dejara de belt cp y de historias ( antes del lama yo queria un belt) y me dijeron que fuera directo a lo que quiero... y paciencia... paciencia o dinero.

Es decir.. que la mayoria de gente monta en kitt.. y me aconsejaban que yo tambien lo hiciera... y que si no me atrevia, que alli estaban para ayudarme..tanto en montaje, como en reglajes y vuelo...es un gran punto a favor.

Hablaron de los T-rex... dice que la mayoria de socios aprenden con ellos...ahora...vi un T-rex 450 y creia que eran grandes... y son super pequeñajos... y me contaron que con brisa bien...pero si hay un poco de viento yaaaaaaaa...tienen que correr mas tus dedos en correguir que el viento..y que por experiencia terminan en el suelo.

Asi que.. a ver que buscamos.....economico y bueno...jejejejeje
Por snowy
Que tal monaka,
te cuento mi planteamiento en este mundillo de los helis por si te sirve de ayuda:

Tras volar un Lama V4 durante casi un año y echarle muchas horas al simulador (FMS), dí el salto a helis de un sólo rotor con el Honey Bee King 3 (más que nada por los precios de los recambios, más baratos que los de un minititán).
Te puedo contar que el HBK3 es mucho más dificil de controlar que el Lama y, aunque todavía no lo he aporrizado, estoy seguro que, más tarde o más temprano, algún que otro vuelo acabará en desastre debido a mi falta de experiencia con helis de un solo rotor.
Resumiendo, he optado por aprender con este heli y, cuando lo domine como domino el Lama (ochos, aterrizajes en nose-in, etc...) daré el salto al minititán.
De momento tengo el HBK3 "de serie", pero pretendo coger primero un cargador de Lipos en condiciones, después una emisora de 2,4GHz programable y, por último, el minititán. Ya sé que nadie está libre de un aporrizaje pero por lo menos, si es con el minititán, que sea por fallo mecánico antes que por falta de experiencia.

Saludos.
Por Monaka
Esta muy bien el planteamiento que nos cuentas...ademas de acertado segun mi punto de vista.

El caso es que me han dicho que el honey bee king es un helicoptero muy nervioso... y por eso me tira pa'tras.

Entre ese y el belt cp me dijeron que fuera a por el belt cp.

Como os he contado, los compañeros que tienes varios helicopteros, me dijeron que no les gustaba la idea de ninguno de los dos.

Me dijeron que en este mundillo...primero se mira el presupuesto y despues las posibilidades...aunque ya me contaron que por menos de 600 euros, no se vuela en condiciones...(emisora decente y helicoptero regularcillo)

Asi que de momento...vamos a ir ahorrando..pero es que es muy fustrante con el lama que no se puede hacer casi nada, y en concreto el mio...que en el momento que le doy caña... se dobla la flybar y termino rompiendo palas.

He llegado a romper 4 juegos de palas en lo que duran un par de baterias... y es de verdad, de pena!!

Lo domino bastante bien...pero me falta algo...
Por betita_elfica
no entiendo como rompes la flybar :S

Yo seis cientos euros como que no de momento xd, mejor me pillo un belt cp de 122 euros de miracle-mart y luego mas para alante ya veremos.xd
Por Monaka
La flybar no la rompo... lo que pasa es que en las translaciones rapidas se ve que flexa y choca con las palas A...me las rompe y me hace caer el helicoptero de golpe.... y da rabia.

Tengo el heli de casa, igual cambiando los soportes de las palas por los de metal se soluciona pero bueno.

Ahora mismo acabo de hacer un vuelo por el comedor y mi mujer diciendo... "no se que sacas de esto"...jajajaja.. y yo pensando...si supieras que quiero algo superior para ir rompiendo mas y mejor...jajajajja

Bueno..de momento vamos a evaluar las opciones y a ver que nos gastamos...por que estaria bien empezar con una emisora buena para ir haciendonos a ella.
Por snowy
Monaka, el Lama es un helicóptero que me encanta, de hecho todavía lo sigo volando, pero como dice el refrán, no se le pueden pedir peras al olmo. El Lama es como un scooter, es la mejor moto para moverte por ciudad, la puedes trucar para mejorar la velocidad, pero no esperes llegar a las prestaciones de una 600 de carretera....... El Lama lo utilizo para hacer vuelos lo más precisos posible y para controlar el heli en cualquier posición. La única mejora que le he puesto ha sido el eje extendido para evitar que choquen las palas A y B. Con esta modificación se consigue un poco más de agilidad pero, así y todo, se queda muy lejos de la agilidad del HBK3.

Respecto a lo que dices que los HBK son nerviosos, te puedo confirmar que el 3 lo es (por lo que he leído del HBK2 también y del HBCP ni te cuento) aunque todo es acostumbrarse (así mejoro los reflejos). Me decidí por el HBK3 pensando que era más pequeño que el Belt CP V2. Efectivamente es más pequeño pero no tanto como pensaba, de haberlos visto los dos en vivo me hubiera cogido el Belt CP V2 (la diferencia de precio es mínima). No obstante, soy consciente de las limitaciones del HBK3 (en la cabina la pegatina de SPORT lo deja bién claro) y no pretendo hacer vuelos 3D con él.

Por lo que cuentas, yo creo que ese "algo" que te falta lo vas a encontrar en un heli tipo Belt, T-Rex, minititán, etc. Eso si, por lo menos para mi, el salto de coaxial a un rotor ha sido más grande de lo que imaginé en un principio. Desde la poca experiencia que tengo te recomiendo lo siguiente antes de dar el salto: domina el Lama (mucho simulador, leerte el post del heli en cuestión (se aprende un montón, yo en mi caso me leí el del HBK2) y comprender cómo se ajusta el heli (el otro día lo ví en una respuesta de peedpeed y creo recordar que estaba en la página 35 de uno de los post fijos).

Saludos y mucho ánimo.
Por betita_elfica
hombre asi normal que choquen xd el lama es un heli que si haces canvios de sentido bruscos etc.. las palas cochan, ve mas tranquilo xd tan bruscos no me estraña. Mejor precision no como un loco xd.

Yo de momento un belt cp de 130 euritos xd. Y no hago quasi nada de simulador :S es que en el lama almenos, no se aprende nada en el simulador ya que todos son 3d o no hacen nada similar xd.
Por Antonio Diez spooky
Hola a todos...
una opinión: el salto del coaxial al heli de paso colectivo es muy largo. Había un post llamado "hay vida despues del Lama" muy curioso sobre este tema.
Para mi lo que falta en medio, y se nos olvida a veces es el paso más lógico... un PASO FIJO (pero de un solo rotor).
Permite acostumbrarse a las reacciones de un heli "de verdad" pero sin la fragilidad y la complicación de reglajes de un paso colectivo.
Luego se añade otro problema: si miramos los pasos colectivos buenos, son caros, y claro, si nos vamos a los de menor precio, tenemos a menudo cosas de poca calidad, y encima complicados de ajustar.
Yo aprendí a base de simulador y paso fijo... no había coaxiales entonces apenas. Ahora alucino de lo bien que se aprende con ellos, pero para perfeccionarse envician, pues son lentitos...

A volar, que son dos dias :)
Por peedpeed
pabete escribió:Lo primero que me dijo es que este helicóptero venía con un fallo y el piñón del motor no ataca bien la corona y se la come en poco tiempo.
Tipico del novatillo que no sabe ajustar su heli...
La corona principal se la come por un mal ajuste piñon-corona y/o por un aporrizaje (pero esto es en todos los helis y no solo en el Belt CP).
pabete escribió:Pedí su opinión para pasar a otro superior al Lama y me aconsejó el Mini Titan. Eso sí, he calculado que todos los componentes y la emisora costarán sobre los 600 euros,
Si, si pones lo mejor de lo mejor.
Para volar al principio no hace falta llevar lo mejor en todo entre otras cosas porque te va a doler mas si aporrizas. Unos servos baratillos (4 SG-90 te van a costar en total 12€), un receptor baratillo que tienen alcance mas que de sobra para volar helis (mas de 500 metros), unas lipos baratillas que ademas esta demostrado que valen perfectamente y vuelas la mar de bien con ellas, unas palas de fibra de vidrio y/o carbono baratillas (en dealextreme las consigues puestas en casa por menos de 10€ el par), y un gyro bueno te aseguran muchas horas de diversion sin tener que gastar por gastar.
pabete escribió: y poniendo una emisora de los más bajo, que según hablé con él el mínimo, para tener un poco de garantía y como te han dicho, para futuros helicópteros, está en unos 200 euros.
La FF7 en 35Mhz la compras en Sevilla por 130€.
pabete escribió:Este hombre me comentó que el Mini Titan tiene los repuestos caros, pero que son de mejor calidad que los de E-Sky.
Ese hombre del que hablas no a comprado por ejemplo en cy-model los repuestos del minititan :wink:
Salu2.
Por peedpeed
betita_elfica escribió:Esa web tecnotrastos de quien es? por ser hecha con drupal por defecto tiene bastantes mensajes.

Estaria guapo hacer una web solo de lamas xd, quien se apunta?
Tecnotrastos es de NoX, un forero que suele andar por el hilo del Honey Bee King II ya que tiene uno de esos...
Salu2.
Por peedpeed
Monaka escribió:Me dijeron que me dejara de belt cp y de historias ( antes del lama yo queria un belt) y me dijeron que fuera directo a lo que quiero... y paciencia... paciencia o dinero.
Que razon tienes...
O tienes mucha paciencia o tienes mucho dinero para arreglar los desperfectos de tu impaciencia.
Monaka escribió:Hablaron de los T-rex... dice que la mayoria de socios aprenden con ellos...ahora...vi un T-rex 450 y creia que eran grandes... y son super pequeñajos... y me contaron que con brisa bien...pero si hay un poco de viento yaaaaaaaa...tienen que correr mas tus dedos en correguir que el viento..y que por experiencia terminan en el suelo.
El Trex450, el minititan, el CopterX450, el Comet500, etc...con buenas rpm ya tiene que hacer viento...ahora...si esos 'supuestos' vuelan en modo normal no me extraña que con un simple soplido se les vaya el heli al garete.
Para todo hay que saber y tu tranquilo que cogeras experiencia y volaras con y sin viento. Solo hay que saber como.
Salu2.
Por Monaka
Me alegra un monton leer por aqui la opinion de peed peed, por que es al menos reconfortadora...jejeje

A ver...vamos a hablar en plata. Estoy volando un lama por casa, por que si lo saco a la terraza se va al suelo.. y veo que para aprender, tendre que hecharle paciencia y ganas (tengo las dos cosas)

Prefiero comprar una emisora programable, y si tengo que hacer simulador, usar esa que la que viene con el lama (que es lo que hay)... al mismo tiempo, tambien me gustaria empezar con un heli que realmente me enseñe.

Te pido opinion... ¿que heli compro?

No tengo ni idea de electronica, pero supongo que como todos... si lo compro en kit y hay que empezar hacer soldaduras y demas.. no tengo material... eso si.. si son tornillos... con paciencia y unos esquemas, supongo que lo montaria... el tema ajustes ya vendria a parte...pero para eso, creo que podria tirar mano de los compañeros que lo vuelan en el campillo de vuelo.

Peed peed... ¿Con que empiezo?... ponme enlaces y voy de cabeza a efectuar la compra... y sobre la emisora...supongo que con una futaba ff7 ya esta bien y no es una mala emisora...por que la futaba ff9 creo que se queda fuera de mis posibilidades.

Vamos a ver si aparecen links para comprar barato, de gente que sepa de que va el tema y pueda ayudar a dar el salto.

A mi particularmente en el simulador me pasa que levanto el heli y tal pero creo que no aprendo para empezar desde cero...creo que se aprende mas en mi garaje (amplio por cierto) y tirando de stick de la emisora y baldoseando... ¿Que opinais?

Por cierto...mi mujer me mata...jajajajaja
Por betita_elfica
la ff7 es bastante buena? en que la pillan en 35mhz o el 2,4ghz?
Por Monaka
Voy a pillar en 35 mhz por que para 2.4 ghz se va de presupuesto.

La gente empieza a volar con 2.4 ghz.. unos por la pijotada de la novedad, otros por que dicen que no hay interferencias...pero he hablado con gente que vuela todas las semanas con 35 mhz y dicen que si esta todo bien, y el cableado del heli bien..no tiene por que haber interferencias.

Asi que me voy a lanzar por una ff7 por relacion calidad precio.. y el heli... pues de momento.. no se...jejeje
Por peedpeed
Monaka escribió: ¿que heli compro?

No tengo ni idea de electronica, pero supongo que como todos... si lo compro en kit y hay que empezar hacer soldaduras y demas.. no tengo material... eso si.. si son tornillos... con paciencia y unos esquemas, supongo que lo montaria... el tema ajustes ya vendria a parte...pero para eso, creo que podria tirar mano de los compañeros que lo vuelan en el campillo de vuelo.
Elegir el modelo de heli va al gusto...es igual que los colores...
Tengo o he tenido Belt CP, minititan, Comet500, HB CP2 y CopterX500 que como ves son de diferentes tamaños y si tuviera que elgir solo uno me quedaria con el minititan.
En cuanto a comprarlo en kit o en RTF prefiero lo primero porque aprendes mientras lo montas y en caso de problemas o sustitucion de alguna pieza por aporrizaje pues ya sabes como cambiarla. Ademas de lo gratificante que es decir...esto ya vuela...y ademas lo he montado yo :wink:
Salu2.
Por Monaka
Gracias por la respuesta.

Elegido... montare en kit.

Ahora viene...¿que modelo?

He estado viendo como volaban uno de explosion esta tarde un.. x-trem 50 y era una pasada... con vuelo 3d..me he quedao alucionado.

El chico me ha dicho que mejor que empiece con un tamaño 500 que el t-rex 450 se queda pequeño.. y yo pero tan grande??

Y dice..tan grande no es...empiezacon un t-rex 500 o similar pero en 500 y una futaba ff7

Eso me ha recomendado.
Por Squix72
Wenassss..

Que tal gente??Aunque ya hace tiempo que estoy registrado,creo que no he escrito nunca,osea que creo que ya va siendo hora de lar la brasa con preguntas de novato novato.Ahi va una jajaj!!

Puedo pilotar un lama4 con una emisora Spektrum Dx6i,Futaba ff7 o similares??

Saludetes
Por peedpeed
Monaka escribió:Gracias por la respuesta.

Elegido... montare en kit.

Ahora viene...¿que modelo?

He estado viendo como volaban uno de explosion esta tarde un.. x-trem 50 y era una pasada... con vuelo 3d..me he quedao alucionado.

El chico me ha dicho que mejor que empiece con un tamaño 500 que el t-rex 450 se queda pequeño.. y yo pero tan grande??

Y dice..tan grande no es...empiezacon un t-rex 500 o similar pero en 500 y una futaba ff7

Eso me ha recomendado.
Bueno...si quieres ver la diferencia de tamaño de un minititan (que es igual que un Trex450) y un CopterX500 (que es igual que un TRex500) pues aqui la fotito...
Imagen

Estan igualados a la cola para ver su tamaño.

Tu mismo...pero empezar por un 500 no te va a resultar nada facil.
Si bien es cierto que cuanto mas grande y pesado mas estable...tambien es cierto que a mayor envergadura de palas es mas rapido y si ya de por si un heli no admite fallos pues imagina un bicharraco como es el 500.
Salu2.
Por peedpeed
Squix72 escribió:Wenassss..

Que tal gente??Aunque ya hace tiempo que estoy registrado,creo que no he escrito nunca,osea que creo que ya va siendo hora de lar la brasa con preguntas de novato novato.Ahi va una jajaj!!

Puedo pilotar un lama4 con una emisora Spektrum Dx6i,Futaba ff7 o similares??

Saludetes
Si pero si es en 2,4Ghz deberas usar el 4en1 del Lama en 2,4Ghz.
Salu2.
Por Squix72
Ok Peedpeed..Pero estoy mirando en paginillas para ver lo que vale un receptor esky en 2.4,pero es que soy muy torpe y solo veo los de cristales..
Pero vamos,que igual que venden uno,venderan el otro,digo..

Saludos
Por Squix72
jejeje..si es que hay que mirar bien..En miracle-mart ya esta mi solucion..Pero si alguien sabe de algun sitio mas baratillo,se aceptan direcciones.

Saludos
Por Monaka
Pues con tu permiso peed peed...estoy dispuesto a empezar con un 500 jojojo

Lo que nos vamos a divertir en breve...jjojojo
Por betita_elfica
Se puede usar la futaba ff7 35 en el lama de 35mhz?

Cuanto valen nuevas una futaba ff7 del sitio mas barato y chino etc.? de segunda mano las hay por 100 euros, pero podria ser que estubieran jodidas? se pueden joder o algo?
Por Monaka
Betita... ahora la gente se esta pasando a los 2.4 ghz y creo que es ocasion para comprar la emisora de segunda mano a buen precio.

Sobre si se puede usar para el lama... si que se puede usar...siempre que se tenga la misma frecuencia en la emisora y en el receptor del lama...no veo que haya problemas.

Eso si.. igual tienes que cambiar el cristar del receptor del lama...

Que alguien nos lo confirme, pero es asi.
Por peedpeed
Monaka escribió:Betita... ahora la gente se esta pasando a los 2.4 ghz y creo que es ocasion para comprar la emisora de segunda mano a buen precio.

Sobre si se puede usar para el lama... si que se puede usar...siempre que se tenga la misma frecuencia en la emisora y en el receptor del lama...no veo que haya problemas.

Eso si.. igual tienes que cambiar el cristar del receptor del lama...

Que alguien nos lo confirme, pero es asi.
No hace falta.
Coges el cristal de la emisora del Lama y se lo pones a la FF7. Con eso ya basta :wink:
Ademas el Lama vuela mejor con la FF7.
Salu2.
Por peedpeed
Monaka escribió:Pues con tu permiso peed peed...estoy dispuesto a empezar con un 500 jojojo

Lo que nos vamos a divertir en breve...jjojojo
Buena eleccion aunque espero no ver ningun mensaje tuyo en el foro de compra-venta de helis pasado unos meses con el encabezado:
Vendo este heli tamaño 500 por no saber volarlo.
Es que ya he visto muchos asi...lo siento pero tenia que decirlo.
Salu2.
Por betita_elfica
ya lei.. pasa que de momento me quedo con el lama un tiempezito pero tengo el dinero almenos 100 euros para una ff7. Aunque nose si vale la pena y mejor esperar a cuando compre el belt cp.

Monaca al final la compras de 2a mano no?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!