miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#1376510
Buenas.

No se si este post debería de ir aquí por hablar de distintos modelos o en los veleros.
Pues básicamente lo que comento en el título.

Ya controlo el Blizzard bastante bien, y se me está quedando "lento" en velocidad.

Estoy pensando en pillarme uno nuevo, y dudo entre un Hotliner más grande de fibra (Siren, Ion pro+, Nike EVO, etc...), pero pienso que esto no dejaría de ser "un poco más" (o mucho más) que el Blizzard. O igual me equivoco... el tema es que sería un poco más de lo mismo, y mientras el Blizzard dure...

También estoy barajando un corcho tipo "Funjet" de Multiplex o "Efxtra" de Hobbyking (mejor trasporte, volar en cualquier sitio, reparaciones del corcho más fáciles, etc...)

Y la última sería un Pylon o alguno similar, como el Voodoo, Rifle, o alguno de estos, aunque me gustaría un pelín más grande...

El "Still Racer 1M" de Topmodel CZ. Este entiendo que es la evolución del "Stinger 1" y veo que es tan nuevo que todavía no hay nada en Youtube. El fuselaje es el mismo pero cambian las alas.

http://www.topmodelcz.cz/index.php?&des ... &id=101387

O este "LP1.1 SpreadTow" si me tiro ya a lo salvaje, aunque creo que tienen tiempo de pedido (por fabricación) de carbono.

http://www.hjk-speedwings.de/epages/629 ... readTow%22

Este último es de la casa del "Funjet killer" que comentaba en otro post, y buscando en foros encontré que el dueño y fabricante de la página lo había dejado por un tiempo al estar metido de lleno en el campeonato alemán de velocidad de aviones RC.

Realmente lo que más me pone es algo tipo Funjetkiller, es decir, un Pylon más grande, pero los precios de HJK se me disparan. Si encontrara los planos de algo así lo fabricaba yo mismo.

Se que es un poco amplio, pero se admiten sugerencias...
Adjuntos
105775s1.jpg
eshop_227219.jpg
monster1.1_spread_tow_027_ml.JPG
#1376534
Después del Blizzard en veleros ? hay muchos ...... pero como indicas que quizás sea un poco más de lo mismo mejor toma la opción del pylon (F5D).

El Funjetkiller sería lo más porque puedes configurarlo con 3S hasta 6S, otra cosa son los costes. El Rifle es un buen avión para hacer dedos en F5D y la verdad está muy bien fabricado, tienes muchas opciones de motorización y lo puedes volar 2S "Sport" o 3S "Speed". El Still Racer de Topmodel no lo conózco pero se vé muy "afin" en diseño al Rifle y el Efxtra quizás no te llegue a lo que te gustaría más allá del material que por cierto a esas velocidades dá lo mismo compuestos, corcho o madera en cuanto a impactos y "reparaciones". Uno en compuestos te dará más integridad estructural con lo cual puedes "jugar" con diferentes motorizaciones/helices/bateria.

Ya hace algunos años que volaba pylon, en esa época tenía un par de aviones de Cavazzos, el SwitchBlade era excelente. Lástima ya no los fabriquen, pero aún se consiguen en mercado de ocasion.

En el sitio de Eduardo Núñez encuentras los planos del PR400 II que es un pylon para motores clase 400 (28mm diametro x 40mm largo) http://www.alasvolantes.es/planos/6-otros-modelos.html

Si quieres te puedo pasar el plano del Reaktive II 2005 que es para un clase 400 y el del Slipso 400, déjame un privado con tu e-mail. Tambien puedes revisar el hilo del Slipso en RCGROUPS, están los planos y el manual de montaje https://www.rcgroups.com/forums/showthr ... with-plans

Imagen

Revisa el hilo del Slipso 600, un aumento de la escala del Slipso 400 hecho aquí en el foro slipso-204365#p1208546 y mira el video :shock:
#1376544
Muchas gracias!

La verdad es que llevas razón que un hotliner sería más de lo mismo, y la idea es cambiar un poco.

Me gusta el cacharrillo que me comentas. Tiene muy buena pinta! Te paso mi correo por privi y me comentas.

Por otro lado lo que me gustaría es un Funjetkiller, pero no encuentro ni planos ni donde comprarlo. La tienda donde estaba quitó el modelo (y muy barato que lo tenían) y al poco la ha cerrado el chico que la llevaba por lo que comenté arriba. Buscándolo he visto varios vídeos que todos tienen el mismo texto: "Funjet Killer 350 Kmh 6s Speeder Pylon Pylonracer 4/5 vierfünftel with SK Competition 4956"

Un ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=xtWepfD5Gqw

https://www.youtube.com/watch?v=DPqK4onHEgo

Veo que son los mismos modelos pero no encuentro información del avión en si. Ni donde comprar, ni planos ni nada. He buscado como "Funketkiller", "Speeder Pylon", "Pilonracer"...
Quizás también un "Hawk III" de Staufenbiel, pero este se dispara de precio.

Te envío el privi.

Muchas gracias otra vez.
#1376550
Muchas gracias!

Si que tienen cosas interesantes en este sito. Entiendo que al estar en Europa no se pagan aduanas. Voy a echarle un vistazo en profundidad y voy comentando.

Por cierto ¿En F5D (Pylon) suele haber limitaciones en envergadura? Se que es pregunta muy básica pero ando pelado.
#1376556
Menrold escribió:
Vie, 13 Oct 2017 18:55
Por cierto ¿En F5D (Pylon) suele haber limitaciones en envergadura? Se que es pregunta muy básica pero ando pelado.
No es un pregunta básica si se está aprendiendo, básica es cuando está aprendida :wink:.

No recuerdo bien las reglas de la clase F5D, hace unos años con la aparición de las Lipos que ahora son de obligatorio uso, variaron el peso que estaba en 1,2Kgr. y lo bajaron a 1Kgr., igual variaron el área del ala y la potencia máxima (vatios por minuto). En teoría no hay una limitación en la envergadura, en la práctica SI ya que el area debe respetarse para calificar al igual que el peso. La mayoría de las reglas de la F5D no son "limitativas" a simple vista pero al ver el máximo de potencia ya se sabe cuanto debe ser la potencia del motor, la capacidad de las baterías. Igual con el area, no hay limite de envergadura siempre y cuando se cumpla con el área, el area definirá envergadura y esta las dimensiones de las superficies de cola y con toda esta información se diseñará el fuselaje según los momentos requeridos en función del diseño de ala y superficies de cola. Otro punto que no sé si variaron es la velocidad, hasta donde recuerdo era entre 30Km/h y 300Km/h ........ en los giros se ejercen hasta 12G promedio de ahí el uso de materiales compuestos, por encima de 100Km/h las cargas estructurales son exponenciales a la velocidad. No hay limitaciones de carga ya que entre el peso máximo y la velocidad máxima según el circuito definido se pueden calcular las cargas y verificar si el avión es estructuralmente capáz de soportarlas ..... si se hacen mal los números la implosión del avión es de espasmo. :shock:

Esperemos que aparézca algún forero que compita en F5D para tenerlo más claro.
#1376610
Muchas gracias por la explicación. Queda aclarado!!

Por mi parte las normativas de F5D no las contemplaré muy extrictamente ya que no voy a competir (o esa es la idea, quien sabe en un futuro si se me da bien), pero está bien saberlas para no descompensar mucho si fabrico alguno.

Sigo buscando el Funjet Killer tanto para compra o bien unos planos para fabricarlo, pero mientras tanto me he puesto a retocar los planos del Slipso quitándoles esa marca de agua tan molesta y pasándolo a español. Lo dejaré con su medida y otro de 1 m. que esté preparado para imprimir.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!