miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por betita_elfica
ese taca taca del lama no te servira pero bueno. ya contaras tus primeras dudas, aunque yo de ti lo ajustaba todo ahora cuadno te llegue, aunque vueles dentro de 3 dias de tenerlo. O si quieres hay gente que lo prueba sin ajustarlo.
Por depredador294
Pues me ha llegado ya el Belt Cp, pero me han mandado un mando de 4 canales en vez de uno de 6, así que tendré que esperar un poco mas hasta que me lo manden. Cuando dices ajustarlo a que te refieres, dime los pasos que hay que seguir para empezar a volarlo, porque las instrucciones vienen en ingles y la verdad que entiendo algo, pero vaya a ser que meta la pata.
Por betita_elfica
te han dado un mando de cuatro canales? que raro?

Pues para configurar-lo necesitarsa la emisora.

1- Desconectar bananas del motor (cables azul, rojo i verde) .Encender emisora, conectar bateria al heli, poner gas a mitad y activar 3D. A partir de aqui destornillar todos los brazos de los 3 servos, y colocarlos de forma que den 90 grados, no quedaran a 90 100x100 fijos ya que cada posicion va de 2-3 grados, pero lo mas a 90 grados posible.

2- Una vez hecho lo anterior, acortar-alargar links que van del brazo del servo al reenvio, demanera que el angulo del reenvio tambien este a 90 grados.

3- Nivelar el plato ciclico (yo uso un nivelador que compre en helidirect y va de p.m. sino te va a cosatar mucho a ojo siendo un belt cp). Nivelas el plato de manera que quede horizontal con los 3 brazos que van del reenvio al plato ciclico. acortando o alargandolos.

4- Mirar de subir y bajar el gas para ver que el plato sube y baja recto siempe (nivelador va de p.m. para esto).

5- Mirar que el plato quede a un60% del recorrido de la via cuando estes a medio gas (mas o menos suele estar por ahi ya sin tocar, yo no suelo tocarlo mucho esto)

6- Con gas a mitad y 3d, medir el paso, tiene que dar 0 grados, si no es asi, deberas alargar o acortar los 3 links anteriores todos darles la misma vuelta para sumar o restar grados.

7- comprovar que el paso sea igual ne las dos palas, si no es asi (no te aconsejo mucho tocarlo) tienes que tocar los 2 links que van de las palas al plato ciclico, pero no toques si no es necesario ya que yo la lie tocando eso.

8- Ajustar servo de cola y gyro.

9- Las flybars ponerlas tambien a 0 grados a mitad de gas con 3d activado.

y alguna chorrada mas que me dejo.

fotos: aqui los 3 servos a 90 grados si te fijas:
http://www.heliguy.com/Forum/futaba-f7c ... 22902.html (mas o menos)

nivelador de plato ciclico:
http://www.youtube.com/watch?v=HtwDk18gTGw

mi video con un problema normal que suele pasar:
http://www.youtube.com/watch?v=fxNd3kgf ... annel_page

el nivelador me ayudo muchisimo.

pd. el taca taca pidete uno ya que el del lama ni de coña te va, a menos que tengas palillos largos. Las baterias tenias que haber pillado las flightmax de hobbycity que duran 2 minutos mas almenso a mi y tienen mas amperios y mas C y valen igual o menos, pero bueno.

Todos estos pasos que te puse se que al principio te van a costar o tendras muchas dudas, es normal a mi me paso igual tarde una semana entera para poner todo esto y aun asi tenia algo mal y lo estampe sin levantarlo ni 5 cm. Sobretodo nivelar el plato ciclico y ajustar el paso, todo va al milimetro, media vuelta de un link puede ser muy importante tanto para grados como nivelar. Se paciente y a la que puedas mete los servos hxt900 van genial y como muxo valen 15 euros los cuatro con envio mas o menos.
Por depredador294
Muchas gracias betita, en cuanto tenga el equipo completo, o sea, el mando de 6 canales me pongo manos a la obra. Las baterias que he comprado son las flightmax de hobbycity, he comprado 2 baterias de repuesto. Todavia estoy esperando también que me manden el medidor de paso y las palas nuevas. De nuevo, muchas gracias por tu explicación, seguiré vuestros consejos.
Por betita_elfica
ahh me olvidaba, el cargador de baterias lo pediste? ya que el de esky que lleva tarda unas 4-5 horas en cargar y el otro solo tarda 1a hora maximo. Y tambien el de esky no balancea muy bien las celdas de la bateria y el otro si. El turnigy accucel 6 de hobbycity estoy hablando.
Por depredador294
Gracias, ya me compre cuando adquiri el lama el Imax b6 y la verdad es que estoy muy contento con el. Ah por cierto, las baterias hay que descargarlas hasta el mismo tope que con el Lama, es decir no bajarlas de 3,2 V por celda?
Por betita_elfica
aunque es mejor mirar de dejar-las en 3.80 o 3.79. Yo las dejo asi, y lei que era mejor y duraban mas, cuando bajan de 3.80 empiezan a gastarse mas rapido o algo asi. La cosa es en mi emisora pongo 6-7 minutos la esky y 8 minutos la flightmax, con eso ya me quedan a 3.80.
Por depredador294
Si, yo las del Lama las venía dejando sobre unos 3,7 o 3,8 V, pues haré lo mismo con este. Hoy me han dicho los de miracle mart que les envie una foto con el envío que me hicieron para comprobar el error. A ver si no tardan mucho en subsanarlo porque estoy deseando empezar manos a la obra, con el belt cp, mi niño lo ha visto y ha alucinado, ya alucinaba con el Lama asi que con este que ha visto que es mucho mas grande pues mas todavía. Le encantan los helis, el tiene dos pequeñitos de 2 canales que de vez en cuando maneja por la casa y un avión también, el Palm Z, ese ya lo tiene destrozado de tantos aporrizajes.
Por depredador294
Ayer me mandaron el mando de 6 canales, a ver si no tarda mucho en llegarme el medidor de paso para empezar los ajustes, que ya tengo ganas de empezar a intentar volar el heli. Por cierto no se si tengo que hacer algún tipo de ajuste en el mando o al ser de 2.4 ghz no hace falta. Ya me direis. Ah, también ayer al quitar la corona del Lama v4 solo pude cambiar la primera, que en realidad era a la que le faltaban dientes, pero la segunda no hubo manera, el tornillo que permite que salga no fui capaz de aflojarlo, ¿hay algo que se le pueda echar al tornillo para que cueste menos aflojarlo? y que medida de destornillador de estrella hace falta? aunque el resto de tornillos si fui capaz de quitarlos pero este al estar mas duro no fui capaz. Espero vuestras respuestas, porque cuando le falten dientes a la corona de dentro veremos a ver si voy a ser capaz de cambiarla.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!