miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por laude
Hola a todos..

estuve haciendo pruebas de corte de porex. Hice un par de plantillas en aluminio del perfil del escuela (q era lo q más a mano tenía) y me puse a derretir porex de embalajes. El resultado me gusta, pero por mucho que me esmero no me queda el acabado fino que busco. ¿Con qué puedo "afinar" esa superficie? ¿Valdría algo así como el aquaplast y después lijar?

Necesito el consejo experto, opiniones, opiniones... :lol: ....

Un saludo a todos, BBVV
Por PANXITO
ami tambien me pasa eso, k nunca keda fino fino del todo pero si la lijas un poco keda muy bien. spero aberte ayudao
Por laude
¿y no se salen las bolitas??? voy a intentarlo a ver....

Muchas gracias...
Por jugara
Para lijar porex y que quede finito debes utilizar lija fina (600 para arriba uso yo) al agua.

Ya sabes hay que usar la tecnica karate-kid:

Humedecer lija, usar lija.
Humedecer lija, usar lija.
.
.
.

Asi hasta que te aburras o obtengas el acabado deseado (lo que llegue antes :-) )
Por jugara
Otra cosita mas, si el corte de porex lo has hecho con arco de corte suele ayudar el darle un pequeño movimiento de vaiven al realizar el corte.

Evitas que se te enganche el hilo y de esta manera no quedan tantas "ondas" en el porex cortado.

Pero lo que realmente es mano de santo es cortas alas en serie como si fueras una factoria de Ford, la practica hace al maestro (o por lo menos podras elegir la que mejor este entre las 10 alas que hagas, alguna nos saldra decente digo yo ;-) )
Por laude
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

muy bueno lo del corte en serie jajajaja, así alguna saldrá jajaja

Habrá que intentarlo.. jajaja

Últimamente he visto acabados impresionantes, a espejo del todo y además duros. No se que c'¡¿o le echarán pero queda una superficie super lisa y dura. Y además no pesa casi naa. Por eso me intriga.

Yo tenía pensado tratar de lijar las alas y luego oracovearlas con cuidado. A ver si soy capaz de pegarle el oracover sin cargarme el porex. Pero la superficie del porex no logro que me quede lo suficientemente fina como para que el oracover quede bien. Como tiene brillo, la ondita mas canija y escondida que te eches a la cara, sale a flote con el oracover y se ve a kilómetros....

Voy a probar a lijar a ver como queda, y después vendrá el apartado oracover..... Haré una zagui pa probar y si me sale ya me curraré un avión más "completito" :twisted:

Un saludo,
Por Rubén Castro
Hombre, depende del avión que quieras construir. Siempre tienes la opción de enfibrarlo con fibra de vidrio y resina (epoxi, que la de poliester se come el porex) que te da el acabado casi a espejo o recubrir el foam con balsa finita.

Cuidado con entelar con oracover directamente sobre el foam, porque como te pases lo derrites. Hay termorretráctil específico para entelar foam que te causará menos problemas.

Un saludo y felices vuelos!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!