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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por JUANMAAIR
#183942
Hola a tod@s,

Antes de nada DAR LAS GRACIAS a todos aquellos que habéis solucionado todas mis consultas, mientras he estado montando y configurando el EASY...

Este finde pasado me he atrevido a volarlo, una vez practicado varias horas con el FMS, el cual controlo... aunque he de coentaros que la simulación no me ha servidor de mucho... aquí os dejo la prueba.

http://www.alicantefilm.com/videos/dest ... y_star.wmv

Se aceptan sugerencias. :-(

Un saludo,
JuanMa "Air Down"
Por rcmelilla
#183954
JEJEJEJJ muy bueno solo por el empeño mereces mas
animo que tienes que volar
me recuerdas ami cuando empece NO DESANIMES
PD veo que se te gira siempre a la derecha y hacia abajo repasa los trimados ???
saludos
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Por miguelonete
#183958
en todos lo lanzas muy hacia arriba, hay que lanzarlo paralelo al suelo y con motor a tope, tambien esperas muy poco antes de hacerlo girar, mantenlo recto y subiendo, cuando este a 10-20m empizas a subir en circulos, y reduces motor, (con 9,6v a un poco mas de la mitad)

en el 8º intento el que sale volando al lanzarlo, que no se ve??
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Por Oriolrc
#183975
Joder tío, es difícil hacer eso con un easy star!!!!

Algunas posibles preguntas que te podrías hacer después de ver el video:

¿Cuando tiras hacia ti de la palanca de la derecha del mando, el timón de profundidad se levanta o baja? Parece obvio, pero a mi me ha pasado alguna vez. Tendría que subir.

¿El centro de gravedad esta en su sitio?

¿Lo tirabas de cara al viento? (en el séptimo intento ya se ve que sí)

¿No será que hacia demasiado viento?

¿Le has dado la vuelta a la hélice respecto al tapón negro? (no es causa directa de que no vuele pero tampoco ayuda porque pierdes algo de fuerza)

¿Las alas y el estabilizador horizontal están en el mismo plano?

¿El estabilizador vertical esta recto?

¿En la posición inicial del mando, la deriva esta recta?

Deberías tirarlo mas suavemente, incluso va bien que alguien corra y lo lance suavemente pero con cierta velocidad, así sale mas dócil incluso con menos gas.


Después de todo, creo que es la suma de algo de inexperiencia (que tire la primera piedra el que no la haya sufrido nunca) y demasiado viento.

Suerte y mejores vuelos la próxima vez.
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Por Ildefonso
#183986
No te ofendas, me he reido un montón con tu vídeo, mas que nada por que me recuerda a mis inicios hace solo unos 3 meses. Lo lanzas con muchas ganas, casi parece una jabalina :D :D :D Yo creo que no hace falta tanta energía.
Como te dicen parece que tengas un problema de trimado o que hace mucho viento, se te va siempre hacia la derecha, mete el ala y a comer tierra o perder la cabeza. Si el problema es el viento y me quieres hacer caso, vuélalo cuando casi no lo haga. Yo tampoco hice caso y cuando empiezas es muy difícil gobernarlo, en cualquier caso lánzalo contra el viento y casi horizontal.

Espero tu siguiente vídeo, que si no tienes otro problema, seguro que lo volarás.
Un saludo de otro novato.
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Por SERRA
#184007
Animo colega, yo ya soy un experto del pega pega ja,ja anda que no lleva reparaciones el mio.

Chaoo
Adjuntos
DSC00948.JPG
Por cegio
#184038
jeejje perdona q me ria pero , es lo q dicen por ahi arriba, es dificil hacerle eso al easy y 7 veces seguidas, algo falla.
Mira este es mi 5º vuelo os dejo varios videos.
http://personales.ya.com/chenchillo83/a ... I_2036.mp4
http://personales.ya.com/chenchillo83/a ... I_2037.mp4
http://personales.ya.com/chenchillo83/a ... I_2039.mp4
http://personales.ya.com/chenchillo83/a ... I_2043.mp4


Y lo de aprende a volar va por un amigo q a piñao su biplano, hay un post q se llama maños por favor ayuda, asi q no os deis por aludidos jejeje.
Un saludoo
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Por jorman30
#184121
se puede abrir con un programa, que se llama vcl.exe este programa lo abre todo. Cegio has volado el avion estupendamente, ese sitio se llama la cizaña, verdad cegio? o por lo menos la zona de apartamentos que tienes al lado se llama asi. bueno cegio eres todo un maestro que envidia...
Bueno saludos.

Jorge.-
bye
Por cegio
#184123
exactamente esa es la zona. y los videos si teneis el nero 7 lo abre un programa del nero.
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Por Saburo
#184272
JUANMAAIR escribió: Se aceptan sugerencias. :-(
Hola JuaMa:

La cuestión es más simple de lo que parece.
Mi primer vuelo con un brisa motorizado acabó bastante peor.
Una ayudita posterior, por gente veterana y el asunto cambió absolutamente de color.
Aparte de cierta tendencia a picar y a la derecha, y un sonido "menos" convincente de lo debido en el motor, el problema a mi modo de ver en los vídeos, se llama "dedos", y tiene muy fácil cura.
En tal caso, vale la pena "arrimarse" a algún iniciado y que lo "saque" y lo "temple".
A partir de ahí, ya es todo tuyo y los dedos empiezan a ir a la "escuela".
En caso de absoluta cuestión de amor propio, procedimiento "B".
Campo de vuelo, con poco aire. Dirección de partida, cara al viento.
Desde el punto previsto de lanzamiento, contar unos quince - veinte pasos generosos, y situar algún tipo de señal o referencia.
Ayudante lanzador, necesario. Tú, con los dedos en los sticks.
El lanzador lo lanzará en dirección a la referencia, sin gran necesidad de empuje. Mejor que lo deje en la actitud correcta, que mal por lanzarlo más fuerte. Vale ensayar el movimiento sin lanzarlo.
Se lanza, pero SIN motor. La idea no es la de "volarlo", sino la de quitarle "tendencias" que hacen que el trabajo te se acumule demasiado rápido para tu primer vuelo.
Superficies de mando a "cero" de trim.
Objetivo: intentar posar controladamente el avión a unos 10 m. o más.
Que te se va enseguida para abajo sin levantar el morro previamente => retrasar el CG, moviendo la batería hacia atrás.
Que levanta el morro, se frena un poco y luego "cae" => adelantar un poco la batería.
Que se va hacia un lado => pegar con celo moneda en la punta de ala opuesta y por la parte de abajo.

Si cualquiera de las tendencias siguen apareciendo, pero ves que con un poco de mando las contrarestas fácilmente, modifica el "trim" del mando correspondiente en la dirección adecuada. Pero solo en caso de "leves tendencias".
Tras algunos lanzamientos, es bastante posible, que el Isi empiece a planear descendentemente y que logres controlarlo.
Tras varios intentos positivos, en el próximo, lanzamiento, a motor, pero con la misma actitud.
Antes de que se lance, recuerda: la mano izquierda no está de adorno. En caso de que el modelo se ponga muy "atravesado", lo primero en un principio, cortar gas: manita izquierda hacia abajo. La derecha ya intentará deshacer el entuerto y que el modelo no aporrice.
Pero será bastante normal que si planea sin motor bien, vuele con él bien.
Al principio déjale que suba poco a poco recto, cara al viento.
Que corra y suba. No lo ahogues levántandole el morro demasiado y haciendo que se frene. Que "vuele" ligeramente hacia arriba.
Realmente, no tienes mucha prisa por girar, así que no hace falta atosigarse por esta maniobra.
Cuando llegue el momento, mandas a un lado poco a poco viendo lo que pasa. Con un poco de inclinación ya gira. No mantengas la palanca inclinada. Deja de mandarle un poco el giro. Pero es normal que durante el giro le tengas que ayudar mandando de profundidad para que suba, a fin de "aguantarle" el morro para que no le de por bajarlo.
Un poco antes de acabar el giro, cuando el avión ya empieza a estar casi hacia ti, tienes que "deshacer" la maniobra y que el avión recupere la actitud normal. Para ello, hay que mandar al contario en dirección y obligarle a "salir" del giro.
El tramo de cara hacia ti, al principio te puede plantear el problema de que la "derecha y la izquierda" están al revés. En caso de "bloqueo" mental cuando lo tienes de cara, mueve la palanca hacia el ala que ha bajado, para que vuelva a ponerse horizontal.

Esto, una vez lo sabes hacer, es como ir en bicicleta, mucho más difícil de explicar que de hacer. Paciencia y suerte.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
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Por Josema
#184349
...extiendes primero la antena de la emisora!!!!!

No es por nada pero en el tercer intento se ve claramente como estás "sin antena" en la emisora; así empezamos mal, eh!

PUNTO Y APARTE.

Revisa el centro de gravedad del avión y arrojalo suavemente en horizontal a motor parado para ver su planeo; con esto verás si tiene tendencia a picar y sólo queda corregir con el trim de profundidad.
Por Esteban
#184354
QUE VARVARIDAD....


No se a los demás pero a mi personalmente llega un momento que me parece masoquista...un---¡¡¡ pues ya que estoy lo intento hasta que se rompa y listo!!!

Hombre lo que tenias que hacer tras los dos primero porrazos era parar y plantearte una ayudita de alguien que sepa o un poco mas de simulador, es una pena el destrozo que le haces al pobre avión....

Por lo que he visto en el vídeo, el avión volaba perfectamente, simplemente estaba mal trimado en los primeros dos intentos, un poco picado o el centro de gravedad algo adelantado, pero nada grabe, en el resto de intentos la cosa varía, en algunos se ve claramente que salen partes desprendidas desde el principio, y en el resto quien sabe.......

Lo que si está claro es que por intentarlo no quedó y seguro que si te recuperas moralmente de esta llegarás lejos....

Mi consejo es que te dejes ayudar en los primero intento por alguna persona que al menos te trime el avión, sin no tienes esta opción dale al simulador un rato mas y intenta comprender que es lo que pasó,...


Saludos

Esteban
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Por TruroK
#184429
TIO!!! Q monton de ostias!! :shock:

No se cuantos vuelos llevas en el simulador yo diria q ninguno.

Yo antes de volar el Easy Star (todavia sin un rasguño 8) )
llevaba muuuuuuuuuuuuuchas horas de simulador.

Como le recomiendo a mis amigos

Aerofly Pro Con un mando de play o con emisora de 4canales

y luego ya si eso t compras un avion

Salu2 y suerte
Por KAPASII
#184546
Bueno ante todo animo, y palante con el pegamento por que te puedo asegurar que te vas a jartar de volar con el easy, llevas una muy buena bateria de consejos, que como verás en este foro tienes un apoyo cojonudo es de agradecer a todos, yo tengo trillao mi star, mi primer vuelo fue con alguien que sabia, y yo tenia 9 horas de simulador previas.
animo y ya veras como te hinchas de disfrutar.
Por cegio
#184562
joe pues yo era malisimo en el simulador asi q no lo use ni 10 minutos, es un coñazo jugar con el teclao.
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Por Johnny
#184580
Saburo, muy buena explicación. Ni siquiera el manual lo hace mejor.
Muy clara y concisa, como debe ser.
Por KAPASII
#184619
es que para usar un simulador medianamente, al menos lo suyo es usar la emisora de verdad con la que vueles.
y otra que el fms es un juguete comparado con el aerofly pro.
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Por TruroK
#184662
VIVA EL AEROFLY PRO!! ademas t puedes bajar mil modelos
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Por jorman30
#184780
de donde me bajo el aerofly pro, del emule? o hay alguna pagina de descarga del programa para que vaya más rapido?
Saludos
Jorge.-
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Por Oriolrc
#184912
No te puedes bajar el aerofly deluxe pro, es ilegal.

Lo que tienes que hacer es comprar el original y luego si quieres puedes descargarte una copia de seguridad del e-mule como hice yo.

Menos mal que baje la copia, porque el original no lo encuentro.

Dicen las malas lengas que hay un crack por ahi para que tire que consiste en descargar el exe tambien del emule, pero yo no lo he hecho porque ya os he comentado que tengo el original


:lol:
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Por JUANMAAIR
#185005
Hola a tod@s,

Muchas gracias por vuestros consejos... sobre todo a SABURO que se ha esmerado con su ayuda.

Os anexo una foto de mi AYUDANTE LANZADOR, para ver si en los próximos intentos, logro que SE LEVANTE. ;-) (El avión, claro)

Un saludo,
JuanMa Air
Adjuntos
winner.jpg
Ayudante Lanzador!!!
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Por Saburo
#185036
Hola a tod@s:

¡Hombre!. :shock: :shock: :shock:
¡Ahí está el problema!.
Si "este" es tu ayudante lanzador habitual, encuentro bastante normal el que te sea imposible concentrarte en el pilotaje.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
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Por Mario
#185047
Juer que monton de ostias, también me recuerda a mis comienzos, ademas empecé igual que tu, con un easy star pero sin simulador ni na de na, vamos que las mias fueron todavia mas pero entre una y otra dejaba algo mas de tiempo :) , y digo yo aunque parezca una tonteria, y te lo digo porque a mi me pasó en un par de ocasiones, tienes bien el timon de dirección?, a ver si es que le das a la izquierda y se te va a la derecha porque todos los piños son iguales.
Por cierto buena lanzadora :shock:

Saludos.
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Por aero-
#185054
Es que cuando te lanzan el avion al que hay que seguir con la vista es.... Catacrash!!!! :p

A ver si solucionas los problemillas y disfrutas.
Saludos
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Por dR.LiPo
#185065
A mi entender, creo que el fallo es que el centro de gravedad está adelantado, y bastante proque en el video siempre parece picar y picar...sin remedio..


Saludos.
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Por PacoSoto
#185938
yo también creo que llevas el centro de gravedad muy adelantado, por que me parece que lleva una bateria de plomo o algo asi. LLeva muchisimo peso en el morro.
Cambia de bateria, tienes que poner 6 o 7 elementos tipo LR6 o AA. parece que lleves baterias del tipo sub c
El problema de los simuladores es que te entrenas con aviones perfectamente centrados. Y eso no suele coincidir con la realidad. La realidad es que lo que cuesta más trabajo a la hora de volar un aeromodelo es centrarlo. Un aeromodelo bien centrado vuela practicamente solo, y si es el easy, directamente solo. Mira este video y verás:
http://www.hobby-lobby.com/media/MPX4192-EasyStar.wmv
el tio que lo vuela deja la emisora en el suelo para demostrar lo suave y noble que es el modelo. Una vez que consigas centrarlo tu podrás hacer lo mismo.
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Por TruroK
#185950
YO tambien tengo el original JAJAJAJAJAJAJAJA pero se me perdio JAJAJAJAJA asi q me baje una copia JAJAJAJAJAJA pero sin querer se me bajo la version DELUX jejeje y ademas con addons XD y con un crack asi q me temo q soy un ilegal.

Que pena q no lo pongan mas barato por 60 pavos iria a por 2 o 3 por si se me pierden jejeje.

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