miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por wallas
Bueno Sres...

Estamos para lo bueno y para lo malo. Hoy he estado volando el Heli y he padecido mi primera interferencia seria con la electrónica TX/Rx de walkera; volando a 6 mt de altura he perdido el control durante mas o menos 5 sg. Como supondréis esto es fatal en un heli.
:?

Como resultado del tremendo golpetazo contra el suelo ante mi desesperación se ha roto el chasis, tren de aterrizaje, palas, portapalas, eje portapalas, canopy, flybar, corona principal, eje rotor, etc... :cry: .

Me encanta el W36, para mi vuela perfectamente y tiene una calidad muy aceptable, pero la electrónica me ha jugado una mala pasada que veía venir. En fín la reparación me sale aproximadamente por 85 euros en piezas y resulta que comprando el Kit W36 nuevo (heli sin nada de electrónica) el asunto me sale por 98 euros... :roll: Acabo de encargarlo y tendré el accidentado para repuestos. En breve recibo una FF7 y necesitaré un receptor que no me de estos sustos ¿sabéis de algún modelo de receptor para esta radio que me de cierta tranquilidad ante interferencias?

Gracias por la ayuda y atender mi resquemor...... tenía que soltarlo.
Última edición por wallas el Mar, 16 May 2006 23:29, editado 3 veces en total.
Por spanier13
Hola

pillate el 146IP es en PCM i se acaban los interferencias.

Saludos
Por moynet
Hola walla, mis mas sincero pésame por la tragedia, pero bueno es parte del hobby...

...pues yo estoy con spanier13, con ese receptor se te van a ir los problemas de interferenciasy además es compatible con la FF7 (porcierto buena eleccion).

Pues ánimos y suerte!
Por Lucifer
Aver , que con un PCM nos e acaban las interferencias, simplemtn que si tienes unai nterferencia entra el fail safe o se quedan lso mandos bloqueados. En cambio en ppm los manos se vuelven locos.
Por wallas
Hola,

Gracias por las opiniones.
Seguiré el consejo y me buscaré el Rx 146ip. Por lo que leido la técnica de PCM es la mejor solución disponible aunque no te asegura al 100%.
Ahora mismo no sería capaz de volver a despegar en exteriores el W36 con la misma electrónica de walkera....la sensación de impotencia no se olvida facilmente.

Preguna...con este receptor la alimentación sigue siendo por medio del conector que viene del ESC al canal 3, no?....me refiero a que no hace falta montar una bateria en exclusiva o un BEC.

Un saludo
Por spanier13
Hola wallas

eso no tiene que ver con el receptor.Lo puedes utilizar igual que antes.

Saludos
Por moynet
Plug and play, o aplicado al caso... Plug and Fly (conectar y volar) :wink:
Por tom123
Veo que tienes el W36 y con una buena opinión en general. Yo he adquirido uno hace un mes y no soy capaz de levantarlo del suelo. He seguido un enlace para ajustar los parametros de la emisora. Pero sigue el heli muy inestable no le levanto. Te agradecería alguna ayudita. Incluso si algunas vez lo vuelas en Madrid me avises para aprender con el mio.

Saludos.
Por wallas
Gracias chicos,

Ya lo tengo mas claro.

Me acaban de confirmar la salida de mi Kit w36 desde HBJ2K, por lo que si todo va bien espero que como máximo en 10 días estar de nuevo volando mi nuevo w36 al que llamaré Fénix36... :lol: :lol: . Con la FF7 y el receptor PCM por supuesto..

Aprovecharé y le haré unas mejoras que ya tenía en mente desde hace tiempo; en el swashplate, el rodillo de la caja de cola, linkage del rotor principal, varillaje de mando hacia el rotor principal, refrigeración del ESC y mejora de eje y piñones del brushless. Abriré un post con fotos sobre el asunto.

TOM123, por lo que comentas estoy seguro de que no está muy fina la curva de gas/paso....es preferible hacerla con un medidor de incidencias usando los potenciometros PIT y PLT de la radio. Si te vibra mucho es porque además hay que hacer el tracking de palas. Yo vuelo en Madrid, cerca del aeropuerto... :? ... No es broma, es que vivo cerca. Si quieres podemos quedar un sábado por la mañana para revisar tu w36. Ponme un privado y lo vemos.
Por cierto, tengo buena opinión del w36 porque considero que está bien hecho y como todo en la vida, es mejorable; de la electrónica no opino lo mismo.....yo lo único que conservo de la original es el ESC.

Un saludo
Por RainFC
Hola Wallas,
Siento lo de tu w36... me preocupa lo que dices de la electrónica, pero bueno, tendré que esperar hasta navidad para hacerme con algo 'decente'... Precisamente este finde me había dedicado a desoldarte los conectores que necesitabas.
Por otro lado, ya podrías haber comprado un barebone de un 37, o de un 60, que supongo que te habrían salido +- al mismo precio, y hubieras ganado. Algunos de los puntos que comentas ya vienen mejorados...
Por cierto, al sacar el eje me asaltan las dudas (de nuevo) si será compatible con el t-rex, pq desde luego los tubos de cola y alguna pieza más (eje portapalas) estoy casi seguro que si lo son... sería estupendo, para no tener que pedir las piezas allende mares...
Ya nos contarás que tal te va el nuevo (y donde te has cogido la ff7 con el receptor pcm, ya que a mi me interesa). Un saludo!!!!
Rain
Por wallas
Cierto Rain

Pensé en el kit del 37 o del 60, pero no es fácil encontralos. Sólo los encontraba con electrónica; al final opté por mi conocido w36. Me pasaré un buen rato haciendo las mejoras. :)

Con respecto a lo de la electrónica yo ahora mismo no me sentiría tranquilo volando con la walkera. A mi siempre me funcionó bien pero en los 5 últimos vuelos empezó a hacer cosas raras; en el polideportivo cerrado de la politécnica se me llegó a parar el motor a 1 palmo del suelo y no le dí la importanca que debía. De hecho ya tenía pensado cambiar a la FF7 cuando se me estampó este fin de semana. Pienso que hay algún componente en la electrónica que se va degradando con el uso hasta que te la juega....

Gracias por lo de los conectores...cuando te venga bien me paso por ellos.

Un saludo
Por CHaRLyTo
Hola Wallas,

Ya que veo que tienes la misma configuración que yo, y soy un poco novato en los eléctricos a ver si me puedes contestar esta pregunta.

Se te calienta mucho el motor?, a mi se me pone ardiendo, he jugado con la incidencia reprogramando las curvas de paso gas, lo tengo con una ECLIPSE 7, y no hay forma, se sigue calentando.

Es normal?, o por el contrario tengo que seguir buscando.

Gracias
Por wallas
Si tienes el brushless 180L de walkera, efectivamente se calienta como un condenado. Yo me compré dos disipadores del motor del Honey Bee y lo refrigeran bastante bien. Te adjunto una foto en la que se ven los disipadores.

Para que tengas info adicional sobre el motor:

Potencia - 180W
Eficiencia - 80%
Amperaje Maximo - 25A
Nº de polos - 2

Se me rompió el eje de mi primer motor (hay post por ahí) y compre otro igual. En el segundo me iba a ocurrir lo mismo y he desmotado los dos, les he puesto ejes nuevos que me he fabricado y hasta que tuve mi percance el fin de semana pasado iba muy bien. En los nuevos ejes he aumentado el diametro para el piñon a 2,3mm (antes era de 2mm) y ahora monto piñones de Align (9T-10T-11T).

Un saludo
Adjuntos
Brushless broken.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!