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Por Josema
#6766
Hola.
Quiero motorizar mi velero "Puspis" que mide 2m de envergadura y pesa unos 700gr. Este verano hice ya un intento y se iba continuamente hacia un lado y apenas subía, supongo que era cuestión de la hélice roñosa que le puse y del par motor (o como se diga)

Bueno la pregunta es: Qué desviación ha de ponersele al motor respecto al eje del fuselaje para que no se vaya de lado y suba con una pendiente constante. Derecha? Arriba? Grados aproximados?

Por cierto, como tenía un motor 480 PRO de Jamara, le compré un cono y una hélice 7x4.5 que seguro que algo tira de él, aunque sólo sea para levantarlo unos 20m y luego planear. Le pondré 8.4V / 1700mAh NiMH
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puspis_1.JPG
Este es el animalito antes de "herrar"
puspis_1.JPG (33.42 KiB) Visto 712 veces
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Por Jose Antonio Orviz
#6779
Hola Jose María:

Como norma general los motores van un par de grados (los he visto hasta 4) inclinados hacia la derecha, viendo el avión desde detrás y para el caso de hélice en la nariz y giro del motor en sentido antihorario (lo mas normal); en cuanto a la inclinación hacia abajo, depende de cada avión, pero tratándose de un velero con perfil sustentador requerirá unos pocos de grados (empieza por 2 para probar) y vas viendo si al acelerar a tope tiende a levantar mucho el morro, pues mas inclinación del motor para abajo (todo ello una vez que en planeo ya lo tenemos trimado para vuelo nivelado); otra posibilidad complementaria es programar una mezcla de profundidad abajo con motor a tope para evitar ese efecto indeseado de "levantar" el morro en exceso cuando le das motor a tope (yo uso ambas cosas, establezco el ángulo de trepada que me permita el motor de forma "automática" con la mezcla). No sé si me habré explicado con claridad suficiente, si no es así solo tienes que preguntar.
Josema escribió:Hola.
Quiero motorizar mi velero "Puspis" que mide 2m de envergadura y pesa unos 700gr. Este verano hice ya un intento y se iba continuamente hacia un lado y apenas subía, supongo que era cuestión de la hélice roñosa que le puse y del par motor (o como se diga)

Bueno la pregunta es: Qué desviación ha de ponersele al motor respecto al eje del fuselaje para que no se vaya de lado y suba con una pendiente constante. Derecha? Arriba? Grados aproximados?

Por cierto, como tenía un motor 480 PRO de Jamara, le compré un cono y una hélice 7x4.5 que seguro que algo tira de él, aunque sólo sea para levantarlo unos 20m y luego planear. Le pondré 8.4V / 1700mAh NiMH
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Por Josema
#7114
Si es que al final siempre es lo mismo: al fondo a la derecha.

Muchas gracias José Antonio haré pruebas con la desviación a la derecha y lo inclinaré un pelín hacia abajo; a ver que tal tira.

De todas formas quizá me haya pasado un poco con la hélice (7x4.5) para este motor (un 480 sin más). Ya veremos.

Gracias.

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