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Moderador: Moderadores

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Por longboard
#1272437
hola comandantes.
estoy volando con 3s y dado que el motor y esc pueden con 4s quisiera probar.
en el manual para programacion me dice lo siguiente:

-NiMh/NiCD Auto Cell Count - 0.8V/Cell
Cutoff Voltage *

-7S Li-Po (25.9V) – 21V Cutoff Voltage
-6S Li-Po (22.2V) –18V Cutoff Voltage
-5S Li-Po (18.5V) – 15V Cutoff Voltage
-4S Li-Po (14.8V) – 12V Cutoff Voltage
-3S Li-Po (11.1V) – 9V Cutoff Voltage
-2S Li-Po (7.4V) – 6V Cutoff Voltage


la que he puesto en negrita es la que tengo que elegir para utilizar 3s y 4s sin tener que cambiar nada mas?
o simplemente eso te detecta si es liupo,nidc,mimh etc etc
saludos
#1273257
longboard escribió:alguien que me asesore si la opcion 1 es la correcta?
Tendrás q poner
3S Li-Po (11.1V) – 9V Cutoff Voltage

ese esc no tiene bec, ten cuidado con la electrónica que la fundes :mrgreen: :mrgreen:
#1273276
Diego Gil aguila007 escribió:
longboard escribió:alguien que me asesore si la opcion 1 es la correcta?
Tendrás q poner
3S Li-Po (11.1V) – 9V Cutoff Voltage

ese esc no tiene bec, ten cuidado con la electrónica que la fundes :mrgreen: :mrgreen:
hola diego,gracias por pasar.
-si lo pongo en 3s como dices....cuando ponga la de 4s..... me puedo cargar todo no?
-dices que no trae bec.....si lo trae osea en exterior
es este aunque la config es la misma
http://www.rcfoamie.com/index.php?main_ ... ucts_id=95
y este su verdadero manual
http://www.rcfoamie.com/docs/Normal_Air ... _above.pdf

espero tu respuesta amigo
#1273280
Pues yo lo dejaria en la primera opción auto cell q detectará el número de células automático,
Si pones una lipo de 3S después de la música correspondiente tendrá que pitar 3 pitidos cortos, y con la de 4S igual con 4 tonos. Normalmete los ESC trae de fábrica en auto cell q las detectan solo. saludo
#1273286
un placer que lo disfrutes, saludos.
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Por geko
#1273361
Yo diría que la opción 1 solo es "autocell count" para baterías de tipo NiCd y NiMh, pero que para LiPo tienes que seleccionar el número de celdas que vas a utilizar, en tu caso 4 que sería la opción 5.

Si lo dejas en la opción 1, el corte por baja tensión te lo hará a 16,8/1,2=14 osea que detectará 14 celdas. Como por cada celda incrementa la tensión de corte en 0,8V cortará a 14x0,8=11,2V en vez de a 12 como está preparado para hacer en el caso de una Lipo, que ya es escesivamente poco porque representa 3V por celda. Esto significa que dejará bajar la tensión de las celdas hasta 11,2/4=2.8V.

Si no controlas tu la tensión de la LiPo y esperas al corte del ESC es casi seguro que te la cargues en el primer uso.
#1273370
buaf...otra vez mas liao que la pata un romano ajajajaj
si...realmente se ponerla en 3 o 4 s
lo que necesito es poder poner 3s y 4s sin reconfigurar cada vez que cambie de lipo
oju que jaleo... :mrgreen: :mrgreen:
#1273372
redondeadas alas y un poco de rojo para ir viendole color....nunca mejor dicho
Imagen
a ver si voy por unas galletitas y le pongo el morro negro :mrgreen: :mrgreen:
he calculado que el peso en vuelo será de aprox 1400gr maximo
teniendo en cuenta que tiene una envergadura de 1300mm y que solo el motor ya tiene 175gr no creo que sea muy excesivo el peso.....
esperando opiniones :wink:
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Por geko
#1273587
Longboard,

Si utilizas la opción 1, el ESC deberá funcionar sin problemas pongas la Lipo que pongas lo único es que no puedes confiar en que proteja la batería de una sobredescarga. Tienes que controlar tú el tiempo de vuelo.
#1273593
perfecto entonces....he pensado ponerlo asi y quizas colocarle un avisador de bajo voltaje que tengo.
que tengo y no utilizo pues ya sabeis que cuando se le mete un poco de chicha se pone a pitar y ya empieza a mosquearte... :mrgreen:
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Por geko
#1273711
Si al "meterle chicha" se pone a pitar el avisador es que a la batería le estás exigiendo mas de lo que puede dar y se viene abajo, bien porque sea vieja y haya perdido capacidad de descarga o bien porque directamente necesites una de mayor capacidad de descarga.
Última edición por geko el Vie, 25 Abr 2014 9:06, editado 1 vez en total.

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