- Vie, 29 Sep 2006 19:10
#310445
hola a todos,
PITOT.
Sensor de velocidad con tubo pitot, conexión directa al ECU.
El sensor de velocidad opcional del aire puede limitar el empuje de la turbina para restringir la velocidad máxima del vuelo. El piloto puede también poner el sistema en "el modo del control de la velocidad", en el cual el Jet-tronic regula la velocidad de vuelo del modelo automáticamente. Regula la velocidad como si un piloto automatico se tratara, es decir, el piloto elije la velocidad de vuelo según la posición del Stick del acelerador. La regulacion del empuje de la turbina es entonces controlada por el ECU, adaptando las revoluciones para conseguir la velocidad que el piloto le esta solicitando. Una vez aterrizado (y sin apagar el ECU), se pueden visualizar mediante el GSU las velocidades máximas.
SISTEMA DE RADIO BIDIRECCIONAL DE CONEXION DE DATOS
unidad de (A BORDO)
ESTAS SON ALGUNAS DE SUS PRESTACIONES:
Desde tierra, con la ayuda de un ordenador, se pueden recibir en la pantalla del PC todos los datos que normalmente de consultan con la GSU y en tiempo real, referentes al funcionamiento de la turbina; la tempera, rpm, el consumo ml/s., combustible restante, voltaje de la batería, posición del stick del acelerador, etc.
Si se tiene instalado el sensor de velocidad y/o el GPS también se puede leer la velocidad dinámica y/o respecto al terreno en tiempo real del avión, así como la velocidad máxima alcanzada, altitud máxima, los Gs a los que se esta sometiendo al avión, distancia recorrida, radio de alejamiento máximo, etc. TODO ELLO EN TIEMPO REAL.
Desde tierra y en tiempo real durante el vuelo, se pueden manipular y cambiar los parámetros de la turbina.
Una vez finalizado el vuelo y antes de desconectar el equipo, se puede hacer un volcado de los datos que ha grabado la ECU cada segundo durante el vuelo y referente a todos los parámetros anteriores... rpm, temperatura, posición del stick, velocidad dinámica, voltaje de la batería, etc.
EJEMPLOS DE SU APLICACIÓN:
Controlar en todo momento el combustible restante y su consumo medio y por lo tanto saber si tienes combustible para abortar un aterrizaje e intentarlo de nuevo.
Controlar el voltaje de la batería y su consumo.
Saber en todo momento la calidad de la señal de radio mediante indicaciones de FAIL SAFE.
En MEGA AEROMODELOS de aterrizaje muy critico, controlar la velocidad dinámica de aproximación en el momento del aterrizaje y avisar al piloto de su posible entrada en perdida o en el caso contrario de que su velocidad es excesiva.
Comprobar en tiempo real los GS a los que se esta sometiendo al avión, o saber a que velocidad a pasado el modelo, a que distancia lo tienes... etc.
estos datos estan sacados de la página de jetcat españa, espero te sirvan de ayuda
Un saludo
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CALCOLOR JET TEAM