- Lun, 21 Mar 2005 16:13
#49075
Hola a todos.
He detectado un problema de interferencias en mi heli, y aquí lo dejo por si sirve de algo.
Volando el otro dia, a menos de 1 metro de mi, y posando el heli, se me volvio loco. Y hoy mi motor de cola nos ha dejado...
Pues bien, por lo que he visto mis problemas con las inteferencias iba aumentando cada día, hasta hoy, que antes de que el motor de cola finiquitase, vi que las escobillas hacian muchas chispas. Lo desconecte, sujete el heli con la mano y desaparecieron completamente las interferencias. Volví a conectar el motor de cola, y los servos y el motor principal otra vez con el baile de San Vito.
Pues eso, que he llegado a la conclusión, que a medida que el motor de cola se va cascando, las interferencias aumentan.
Espero que esta información le sirva a alguien, ya que yo veía que mis problemas con las interferencias iba creciendo día a día. Si os pasa, revisar el motor de cola por su parte trasera, donde lleva la tapa negra de plastico (donde van soldados los cables) a ver si hace chispas en su interior, con la precaución de no sacaros un ojo con las palas del rotor principal. Hoy mismo probaré un nuevo motor de cola sin escobillas, y os comentaré como va.
Un saludo, RafaPe.
He detectado un problema de interferencias en mi heli, y aquí lo dejo por si sirve de algo.
Volando el otro dia, a menos de 1 metro de mi, y posando el heli, se me volvio loco. Y hoy mi motor de cola nos ha dejado...
Pues bien, por lo que he visto mis problemas con las inteferencias iba aumentando cada día, hasta hoy, que antes de que el motor de cola finiquitase, vi que las escobillas hacian muchas chispas. Lo desconecte, sujete el heli con la mano y desaparecieron completamente las interferencias. Volví a conectar el motor de cola, y los servos y el motor principal otra vez con el baile de San Vito.
Pues eso, que he llegado a la conclusión, que a medida que el motor de cola se va cascando, las interferencias aumentan.
Espero que esta información le sirva a alguien, ya que yo veía que mis problemas con las interferencias iba creciendo día a día. Si os pasa, revisar el motor de cola por su parte trasera, donde lleva la tapa negra de plastico (donde van soldados los cables) a ver si hace chispas en su interior, con la precaución de no sacaros un ojo con las palas del rotor principal. Hoy mismo probaré un nuevo motor de cola sin escobillas, y os comentaré como va.
Un saludo, RafaPe.