miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Hola, estoy construyendo una zagi de 1600 mm. que lleva dos motores brushless en la parte trasera, el problema es que al aterrizar, tengo miedo de que se empiecen a romper hélices con frecuencia (lleva 2 apc 7x4), al pillarlas en algún aterrizaje en mala poxición (verticales), por eso me estaba preguntando (tal vez sea una tontería), si existe alguna forma (circuito electrónico o similar) que permita que las hélices se frenen, o avancen hasta deternerse, en una posición concreta (en este caso para que quedaran horizontales). Pregunto esto, porque me llama la atención , algunos modelos de veleros que llevan el motor con una cabana superior replegable, la cual para replegarse, la hélice ha de pararse en una posición muy concreta, y me gustaría saber como lo consiguen, pues he estado buscando bastante del tema, pero no encuentro nada. Creo que poder detener la hélice en una posición predeterminada, podría ser útil en muchos modelos.

Gracias y saludos.
Podria ser pefectamente posible con un sensor a la helice y un circuito que cuando cortaras motor, girara la helice para dejarla frenada en una posicion, pero hasta donde yo se no se ha hecho. Eso no quiere decir que no exista.

salu2
Gracias por las respuestas, ya se que no se suelen romper, de echo he tenido varias zagis y no he tenido problemas, era simplemente, porque como he comentado anteriormente, me llaman la atención los veleros con cabana retráctil, que usan motores brushless, y en los cuales la hélice ha de detenerse en una posición muy concreta para que el motor entre en el fuselaje, y como los motores brushless usan sensores, a través de los cuales el variador "lee" en cada momento la posición del motor, creí que pudiera existir algún tipo de circuíto o similar para intercalar entre el motor y el variador.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!