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Moderador: Moderadores

Por torbellino
#488780
Muy buenas a todo el foro:
Soy novato en esto de los helicopteros, he empezado hace un para de meses con el Lama V3, y despues de aprender a volarlo ya sin accidentes, decidí comprar algo mas grande un BELT CP.
Leí al post de gonzo de la baldosa y me puse manos a la obra...
En la segunda bateria, la saque del heli con una de las celdas hinchada, lo cual no me gustó en absoluto. Aún así la puse a cargar, pero al probarla no tiene potencia.
¿Porque se produce esto?
?Como se remedia?
La bateria es la siguiente
http://www.raidentech.com/hiqu3emoli11.html.
Alguna bateria en concreto me podeís recomendar?
Muchas gracias y potos torbellinos para todos
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Por corderon
#488789
la batería se hincha porque algún elemento o ha bajado de su voltaje minimo y se ha calentado muchisimo.
Asi es sintoma de que se empieza a estropear.
Por torbellino
#488805
Gracias, pero...
¿porque baja de su voltaje mínimo?
Por fimini
#488893
puede ser por haberla agotado lo mas seguro
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Por MEINAR
#489218
hola,si se queda a menos de 3 v algun elemento mal asunto
yo que tu pondria un avisador de lipos para prevenir que se exceda la bateria en descargarse
yo lo tengo instalado y me avisan las lucecitas que lleva(es un buen invento desde luego

saludos
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Por jorart
#490067
Hola. Su voltaje mínimo baja porque tu sigues pidiendo potencia, donde no la hay y por consiguiente, al no tener amperios "tira" de voltios, por decirlo de alguna manera simple.
Llas baterias lipo, a diferencia de las otras convencionales, NiCd-NiMH, no pueden bajar de su voltaje límite, ya que lo más probable es que se inutilizen, lo más recomendable es un avisador y programar el variador para que corte al llegar al límite de descarga y parar inmediatamente.
De todas formas puedes encontrar más información y más cualificada en varias web's, en la de gonzo, por ejemplo.
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Por josean72
#491583
ojo con el variador que trae el belt cp, es de 25 amperios, lo cual seria suficiente para las palas que trae, pero no tiene BEC, con lo que consume las baterias hasta el final, o sea, demasiado.
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Por Vichu
#491871
josean72 escribió:ojo con el variador que trae el belt cp, es de 25 amperios, lo cual seria suficiente para las palas que trae, pero no tiene BEC, con lo que consume las baterias hasta el final, o sea, demasiado.
Ese variador si que tiene BEC (Battery Eliminator Circuit), de lo contrario tendriais que alimentar el receptor con un pack de baterias aparte de las del motor.
Lo que no tiene es proteccion contra sobredescarga de LiPo's, es decir, que no corta la alimentacion por debajo de 2.8-3.2V por elemento como hacen otros.


Saludos..
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Por _GonZo_
#491910
Ese variador si que tiene BEC (Battery Eliminator Circuit), de lo contrario tendriais que alimentar el receptor con un pack de baterias aparte de las del motor.
Lo que no tiene es proteccion contra sobredescarga de LiPo's, es decir, que no corta la alimentacion por debajo de 2.8-3.2V por elemento como hacen otros.
Eso es correcto en parte, el BEC es la parte del circuito del variador que se encarga de alimentar el receptor, servos y giroscopo y eso lo tiene ya que te funcionan :lol:

Pero si este variador si es el EK1-0350 que es que que monta de origen SI tiene proteccion para baterias de polimeno de litio exactamete a 9,2V.
Por lo cual esa no es la causa.

Despues de buscar la bateria que has montado que creo es esta: http://www.raidentech.com/hiqu3emoli11.html

El problema es la bateria, es demasiado pequeña y poco potente por lo cual la estas sobre explotando y morira a los pocos vuelos

Es de 1800mAh y 10C (segun ellos, por experiencia si la marcamos las Cs como lo hacemos nosotros este tipo de baterias solo lllegan a 6 o 7C)
Por lo cual como maximo esta bateria te puede dar unos 18A (teoricos) y menos reales, y este heli necesita mas.

Te recomiendo esta bateria o una similar: NP2400-11.1V
Esta es de 2400mAh en vez 1800 y de 15C REALES.
Puedes verla aqui: http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... cts_id=569

Si no quires estropear completamente la bateria deja de utilizarla y reservala para otro uso.
Por Michelfly
#505250
Hola gonzo, si tu eres el de rcmaterial, me puedes dejar algun telefono para contactar con vosotros.
Estoy interesado en algunas cosillas que teneis.
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Por jorart
#505734
Hola GonZo, una consulta sobre lo del variador del Belt, hay que configurarlo, en este caso, como, o ya viene de fabrica, gracias.

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