miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por KnightMare
Hola a todos

Tengo una duda, a ver si me podeis echar una mano. Hasta ahora cargaba las baterías de NIxx con los cargadores que me daba el fabricante de los cacharros, es decir 10/12 horas!!! de carga y nunca las descargaba.
Al comprarme un helicóptero con lipos, pues compré un imax b6 para cargarlas y ya de paso aproveche para jubilar todos esos pequeños cargadores y utilizar el imax para todas las baterías. Pero algo tengo que estar haciendo mal ya que se me están rompiendo todos los packs. El primero en caer fue un pack de baterias de 5 elementos y 2000 milis de NICD y este finde he notado que dos packs mas de 6 elementos de 1200 milis de NIMH tan solo me cargan la mitad, unos 800 milis mas o menos.

Lo que siempre hago es hacer 1 ciclo de carga, es decir cuando vuelvo del circuito (los uso en coches de rc) descargo las baterías hasta 1 voltio por elemento, 2 minutos de descanso y vuelvo a cargarlas a 1C. ¿hago algo mal? ¿es posible que me has haya cargado al utilizar los cargadores que el fabricante me proporcionaba? ¿es posible que se hayan "acostumbrado" a ser cargadas a 1/10C y ahora al meterles el chute a 1C las rompa? ¿las descargo demasiado?

jopelines ( :D ), el tema me tiene mosca, antes con el churro-cargador del fabricante no tenia problemas (o quizás no era consciente de ello) y ahora al utilizar un buen cargador, veo que las baterías se me deterioran.

Un saludo y gracias a todos
Por miguelonete
¿que tipo de bateria son?, por la capacidad imagino que AA. te estas pasando un pelo (bien gordo) al cargarlas a 1C, con eso consigues que se calienten y que apenas cojan la mitad de la carga. lo suyo es cargarlas a 0,1C (12h), si tienes prisa hasta 0,25C (5h), y con muchiiiiiisima prisa a 1A (amperio, que no C) y cogeran poca carga, la justa para un par de vuelos, o en este caso vueltas.
Por KnightMare
Hola

ostras, pues no se que tipo de baterías son, tienen pinta de AA pero en el caso del pack de 5 elementos son de la misma longitud que unas AA pero muuuucho mas gordas y en el caso de los dos packs de 6 elementos, pues si que son igual de gordas que las AA pero son mas cortas.

Para que os hagais una idea:

- La de 5 elementos: http://www.davesmotors.com/store/product1451.html
- La de 6 elementos: http://www.atomicmods.com/Products/Reed ... 13430.aspx

¿Entonces el problema está en que las cargo demasiado rápido? sí es así, no ganaría nada utilizando el imax b6, les estaría metiendo la misma caña que si utilizara el de serie ¿no?

Gracias
Por miguelonete
las de 5elementos parecen SC, las de 6 son unas 2/3A (algo más gordas que las AA). asi que en principio no las has maltratado tanto...

prueba a hacerles unas cargas lentas (con los cargadores de antes si es posible), a ver si equilibrandolas....
Por KnightMare
Ok, así lo haré, probaré a hacerle cargas lentas con el imax, los cargadores originales están archivados ... :(

Muchas gracias
;)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!